Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola, soy nuevo en el foro! Gracias por crear este espacio.

Mi consulta viene por el lado de qué shampoo elegir. Mi problema es que desde los 18 años tengo el cuero cabelludo muy graso. A la media hora de levantarme a la mañana comienza a engrasarse y la verdad es que a las pocas horas (en caso de no lavarlo) tengo el cuero cabelludo super graso. Por otra parte la grasa se acumula solo en la piel y no en el pelo, el cual lo tengo reseco!!

Hoy tengo 24 años, y he probado con muchos shampoos y ampollas etc y nada parece dar resultado. Obviamente, el pelo comenzó a caerse a los 20 años y ahora tengo una calvicie bastante avanzada. En mi familia hay gente calva pero todos quedaron calvos a los 50 años, no como yo jeje!!

Mi consulta concreta es sobre qué shampoo debo usar y con que frecuencia (consideren que si no me lo lavo a diario el cuero cabelludo se me engrasa muchísimo y al otro día se me cae mucho pelo cuando lo lavo)

Muchas Gracias!!
By el ricas
pues mira este es mi caso , a mi me pasa exactamente lo tuyo, lo que yo hago desde hace como 3 semanas , me lavo el cabello en la mañana y en la noche y la verdad he notado que mi cuero cabelludo ya no esta de color rosa ya agarro el color normal que es de color blanco. Con respecto al champoo pues la verdad ay miles de ellos y la verdad casi niguno funciona. Lo que te puedo decir es que no te pongas acondicinadores y no te laves con agua caliente, lavate con agua caliente unos dos dias , dejas el cabello mojado unos 10 minutos metiendo y sacando la cabeza en el agua caliente , esto te sirve para que cuando ya te laves con el champoo , la grasa se quite mas facil pero solo unos dos dias y dejate el shampoo unos 10 minutos ya despues con agua tibia. Usa chanpoos anti grasa o para cabello graso pero ojo e que sean shamposs trasparentes , que sean asi como el agua, te digo esto porque los shamposs que no son trasparentes contienen muchos quimicos que te tapan la rais. Veras intenta esto, cuando te bañes , ya despues de una hora agarra algo y raspate el cuero cabelludo y ya que veas el sebo huelelo y va a ser todo ese shanpoo que te pusiste. :D

Regístrate para ver menos publicidad

By JUAN24
Gracias por tu respuesta. Es realmente bueno lavarse el pelo con champú 2 veces al día? Ahora estoy usando uno de vichy sebo-corrector (es transparente). Además estoy pensando en comprarme nizoral 2%. Tu has probado alguno con keto?

Me temo que si me lavo el pelo tan seguido probablemente tenga el cuero cabelludo sin grasa pero mi pelo estará cada vez más fragil. Qué opinan?

By Nico
Hola como estas !

Yo empezaria por usar uno con ketoconazol 2% o uno con Ciclopirox Olamina 1,5% dos o tres veces por semana y el resto de los dias el H&S Citrus Fresh, ver un tiempito que pasa con eso y despues ver como seguir.

Saludos !

By JUAN24
Gracias por la repsuesta,

Leí en este foro que algunos aconsejan dejarse el champú con keto unos 6/7 minutos antes de sacarlo con agua. Esta bien eso?

El H&S cuánto tiempo me lo dejo en la cabeza antes de aclararlo??

Graicas

By Nico
Hola como estas !

El H&S como cualquier champo y el keto esta bien dejarlo 6/7 minutos.

Saludos !

By el ricas
hola . pues la verdad no he usado el keto por miedo, e leido en este foro que este shampoo provoca shedding, shedding es un lapso de tiempo en donde se te empieza a caer el cabello de mas y como yo la verdad tengo muy debil mi cabello me da miedo que se me caiga mucho y ya me quede calvo, he preguntado en este foro que si el cabello que se te cai gracias a este shampoo te vuelve a crecer y nadie me ha contestado. Con respecto a lavarse el cabello dos veces al dia te sugiero que cuando te laves el cabello en la mañana lavatelo rapido y ya que sea solo un minuto y ya, y en la noche te lo lavas mas tiempo, intentalo unos 4 dias y si vez resultado pues le sigues. :D saludos

By Obito67
Buenas compañero!

El ketoconazol 2% NO provoca shedding,ningun shampoo lo hace a menos que seas alergico a los componentes que posee,pero eso ya no seria shedding sino reacción alergica.

Saludos y suerte!

JUAN24 escribió:..la verdad es que a las pocas horas (en caso de no lavarlo) tengo el cuero cabelludo super graso..
A mí me pasa lo mismo.Eso es lo que sucede en casos como estos.Vamos a ver tus preguntas de a una:
JUAN24 escribió: Hoy tengo 24 años, y he probado con muchos shampoos y ampollas etc y nada parece dar resultado

En primer lugar, tenés que saber que tanto o más importante que el shampoo, es cómo lo usás.Concretamente tenés que tener en cuenta algunas cosas:

a)El clave que uses muy poca cantidad de producto.Cuando usás de más, es más dificil quitarlo al enguajarse y esto genera más grasitud.

b)Es importante dejar actuar al shampoo.Cuanto más tiempo mejor -dentro de lo razonable-.

c)Si tenés mucha grasitud tenés que lavarte dos veces por día sí o sí.

En segundo lugar y con respecto a qué shampoos elegir yo uso estos:

1)Orifungal Shampoo con ketoconazol 2%:Todos los días y dejándolo actuar 15 minutos como mínimo.
2)Oilalfo Compuesto:Alternadamente.
3)Micocert con y sin aloe:También alternadamente.Este tiene Climbazol y Pirocton Olamina.Es muy bueno.
4)Head and Shoulders Sensitive con Aloe:Algunos días.Es muy suave.A mí me gusta.

De todos modos, si creías que le ibas a ganar a la grasitud sólo con shampoos estabas equivocado.
Tenés que tener en cuenta lo siguiente.Los asteriscos marcan la importancia.La lista no es taxativa:

-Dieta*****.Las comidas con muchas calorías generan muchísima grasitud.
-Complejo vitamínico ad hoc**.
-Actividad física***.
-Respiración al dormir*****.
-Temperatura del ambiente en el que se esté*****.
-No usar Minoxidil*.

Como ves, es un tema que tiene muchas aristas.No obstante, si se te ha caído mucho pelo, no vas a recuperarlo todo.

Saludos

[/u]

By JUAN24
Gracias por la respuesta, espero que sean de mucha utilidad.

Mi objetivo no es recuperar el pelo perdido, me conformo con que no se caiga más (al menos mucho pelo) y tenerlo con buen aspecto... no lleno de grasa!!!

Gracias

By JUAN24
Me surge otra duda con respecto al lavado.

Resulta que a veces tengo el cuero cabelludo tan engrasado que por más que ponga una buena dosis de shampoo me cuesta mucho que haga espuma. Creo que debe ser por la grasa porque si vuelvo a ponerme shampoo hace mucha más espuma.

El problema es que juntando las dos dosis la cantidad de shampoo que me pongo es mucha y como dice Ralín eso puede ser contraproducente porque puede generar más grasa.

Por otro lado si no me lavo de nuevo, el pelo queda a medio lavar y creo que es muy malo también.

Qué es lo correcto???

By Ralín
JUAN24 escribió: Resulta que a veces tengo el cuero cabelludo tan engrasado que por más que ponga una buena dosis de shampoo me cuesta mucho que haga espuma. Creo que debe ser por la grasa porque si vuelvo a ponerme shampoo hace mucha más espuma.
Que el shampoo haga más espuma en la segunda vez es simplemente porque quedaron restos de la primer aplicación.
Por otro lado no creo que no puedas hacer espuma por la grasitud, pero de todos modos, algunos champús no hacen mucha espuma (v.gr: Orifungal y Oilalfo).

By raguin
Jajaj, es asi, cuanto mas grasa tenes en el pelo, el shampoo hace menos espuma.

Igual depende del shampoo, hay algunos que hacen mucha y otros no tanto.

El eumicel con ketoconazol al 2% hace muchisima espuma
Y el Otro que use Keduo tambien ketoconazol al 2% y el gel casi es identico y no hacia nada de espuma, tenia que aplicarme, lavarme y volverme a lavar.

Pero ese era peor que el eumicel, no me hacia nada de nada y el pelo parecia carton de lo duro que lo dejaba.

Saludos!

By christian9292
Hola man
mira con lo que respecta al tema usa con shampoo con ketokonazol 2%
lo mas economico y quiza bueno es la marca Eumicel
y con lo que respecta elH&s NO telo recomiendo lo use y no es realmente bueno
Si sos de argentina conseguite si o si el Clear Shampoo Caspa Control
Es buenisimo mejor que el H&S
para control de oleosidad embase blanco