Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola

mi pregunta es si es efectivo usar un champu con ketoconazol y minociclina para la DS, ya que mi dermatologo fue lo que me receto para la DS, pero no entiendo que utilidad tendria la minociclina, ya que esta es un antibiotico.
By AlbTav
Buenas, podria ser que simplemente busca, al usar un AB de amplio espectro, reducir la cantidad de bacterias en los sitios de lesion, ademas de la accion antimicotica del ketoconazol, o sea, combatirla desde otro frente distinto, que quizas considere oportuno tratar. El ketoconazol tambien tiene cierta accion antibacteriana, aunque no es muy importante.
En general, no suele recetarse antibioticos en un primer intento de tratar la DS, los farmacos habituales como el ketoconazol suelen resolver este problema sin mayores problemas, y se los destina (a los antibioticos) para casos refractarios, que tengan una importante infeccion sobreagregada, como se da a veces en pacientes inmunodeprimidos.
Como consejo, trata de moderar la exposicion al sol, las tetraciclinas son fotosensibilizantes, y podrias percibir algunas molestias, aunque es bastante raro con la minociclina.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad