Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By harpo
Buenas,

Antes de nada, por ser mi primer mensaje, quería mandar un saludo y agradecer a toda la gente del foro la buena labor que realizais compartiendo vuestras experiencias y consejos. Es, sin duda, una gran ayuda para mucha gente.

Y ahora mi historia...

...mi historia está bastante marcada por la dejadez, el aburrimiento y el mal uso de algunos tratamientos contra la caída. Hace más de tres años (ahora tengo 25) que vengo perdiendo pelo en grandes cantidades. Al principio no le di mucha importancia y pensé que sería por stress, pero al cabo de un tiempo, las entradas hicieron su gloriosa aparición y desde entonces reinan a sus anchas en mi cabeza, cada vez más solitaria. Fue entonces cuando acudí a un dermatólogo, que sin llegar a tocarme la cabeza, me diagnosticó una AGA y de regalo comentó algo sobre una DS. Me recetó Propecia y mucha paciencia, a parte de un amplio bolsillo. Pues bien, en contra del consejo de mi padre(médico) y haciendo peligrar mi delicada economía, comencé a tomar Propecia, 1mg al día, cuando lo tenía y me acordaba. Desde entonces, no he conseguido tomarlo más de 3 meses seguidos, por economía, olvido o dejadez. En consecuencia, no he notado mejoría ninguna y mi pelo sigue buscando nuevos horizontes más allá de mi cabeza. A parte de Propecia, usé minoxidil un tiempo, pero lo dejé porque me irritaba el cuero cabelludo y, a parte, me comentaron que creaba bastante dependencia, o sea, que si me decidía a usarlo debía ser para toda la vida, y a mí ese tipo decisiones, o se me plantean con un puro y una copita de jack daniels o se me atragantan bastante. Por otra parte, tomo complejos vitamínicos, como si de lacasitos se tratara, una capsulita al día desde tiempos inmemoriales, que, aventurándome mucho en la afirmación, se han convertido en mi escudo contra la calvicie: mi pelo sigue volando, pero por suerte, sigue creciendo regularmente en su mayoría (cada vez menos). Finalmente, hace unas semana comencé a usar Fungarest. Tengo terribles picores de cabeza, mucha caspa y grasa, o sea una dermatitis seborreica de toda la vida. Por desgracia, al igual que con otros tratamientos, no he sido precisamente cuidadoso con este champú, de hecho, me temo que he abusado bastante de él. Me he lavado con demasiada frecuencia, creo que incluso llegando a 4 aplicaciones semanales, y ahora mi pelo está más seco que la mojama y lo más curioso, la DS sigue tan feliz como siempre.

Después de todo este rollo, y sin dar más rodeos, pasamos al motivo real de mi mensaje. Mi pelo era rizado hace uno o dos meses (desde mi última visita al peluquero) y ahora está totalmente liso. Mi pregunta es: ¿es posible que sea por el abuso del fungarest?. Me siento como un spontex convertido en fregona.

A pesar de tomarmelo a broma (no me queda otra), es un tema que me preocupa realmente. Estoy tratando de seguir con el finasteride, a pesar de que daña seriamente mi economía de estudiante/trabajador, y buscando soluciones a mi DS. He aparcado un poco el fungarest, por miedo a que me destroce más el pelo y estoy usando un Pantene ProV Rizos perfectos para ver si recupero la forma natural de mi pelo. :oops: Este champú es 2 en 1, o sea, champú y acondicionador. ¿Creeis que puedo usarlo a diario?.

Agradecería cualquier tipo de consejo referente al tema de migraciones de pelo rizado a liso, tratamientos para la DS y demás.

Un saludo, gracias y perdón por el tostón. :roll:
By Nico
Hola como estas !!

Por lo que cuentas usaste todos los productos de manera erronea. El Finasteride en tres meses no te iba a hacer nada de nada, para ver cambios tendrias que esperar por lo menos 7/8 meses.
El Minoxidil teniendo DS no tendrias que haberlo usado y el ketoconazol 2% si tenes DS lo tenes que usar solo tres veces por semana , no mas porque es un champo fuerte, mas o menos para controlar la DS te va a tardar un mes de acuerdo a como la tengas. trata de no usarlo mas de ese tiempo y el resto de los dias si queres usa el champo este que nombras y el H&S Citrus Fresh para la seborrea y la caspa. Pero de todas maneras tendrias que ver que hacer con el tema de la AGA ademas de la DS, creo que lo mejor seria que vayas a otro dermatologo para ver que te aconseja.

Saludos !!
By badranito
Hola Nico, yo tengo un problema y es que no me hicieron pruebas y el dermatologo me mando el minoxidil y poco más.. yo por mi cuenta y leyendo foros me he comprado tb las pastillas Proscas y el Fungarest... empiezo a usarlo mañana el fungarest, pero por lo q te he leido tengo aldo de miedo de no tener DS y usarlo, o estar usando minoxidil teniendo DS.. que es exactamente DS y como puedo saberlo más o menos sin ir a un dermatologo (pediré cita de todas formas, espero q no tarden mucho en darmela). Es entonces inviable usar a la vez fungarest y minoxidil?? un saludo!!
By Nico
Hola como estas !!

El champo con ketoconazol lo podes usar tengas o no DS, si no tenes DS lo tenes que usar dos veces por semana y si tenes DS lo tenes que usar tres veces por semana hasta controlarla y no tendrias que usar el Minoxidil en ese caso.
Manuel escribió:la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Un abrazo!
Saludos !!
By badranito
Muchas gracias, entonces creo casi seguro q no tengo seborrea, asi que seguire con lo que tenia pensado, champu con keto 2veces por semana y el minox... Graciass