Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Mego
Hola

Soy de Lima, Perú y nuevo en el foro. Tengo 28 años. Estoy por iniciar un tratamiento por pérdida del cabella por primera vez. Aunque supuestamente tengo favorables antecedentes genéticos, mi papa de 55 y mi dos abuelos no son calvos (mi abuelo materno se llevo una cabellera cana a la tumba, y mi abuelo paterno si bien ya tiene poco pelo, es porque ya es mayorcito). Pero un tio paterno si que es calvo. Y tal vez por ahí se coló el problemita hacia mi. No tengo el asunto muy avanzado aún. Tengo un poco de entradas, aunque la verdad siempre me he recordado frentón, quiza ahora sea un poco más, en fin. Lo preocupante es que tengo despoblamiento incipiente en la coronilla y la línea del pelo se ha engrosado. Mirándome de frente al espejo no noto problema el asunto es cuando uso dos espejos, ya saben a que me refiero.

El dermatólogo ratifico que tengo principios de AGA, espero que el asunto genético todavía siga siendo un factor a mi favor en la batalla que voy a comenzar. Según el doctor, en cuanto a la herencia en este caso suele ser una combinación de los genes de diferentes lados de la familia. Ojalá el lado de mi abuelo materno me sirva en cuanto a que el asunto no sea muy veloz. Llevo un año observándome, desde que me preocupa el tema, y no creo que la cosa hay empeorado significativamente.

Quisiera agregar también, que como suele pasar en estos casos, tengo el pelo graso, con exceso de sebo y caspa, y que en la noche del dia que no me lavo ya como se pega un poco y se ve sucio. No tengo picazón, ni enrojecimiento, aunque si se forman algunas costras pequeñas. Sin embargo, esta situación ha sido más o menos la misma desde mis 18 años, cuando ni se me pasaba por la mente este asunto. En cuando a la caída me parece que no supera los 100 al día, diría que unos veinte cuando me peino. Aunque he leído que lo de la caida no es indicador tan importante.

Bueno al grano. El dermatologo me recetó Elocom, dos veces al dia, y Avixis. He leído aquí que el Avixis no es gran cosa, además de caro, los dermatólogos tienen la sospechosa manía de recomendarlo (el doctor me dijo incluso que estaba por encima del Minox). Me parece que no lo voy a usar.

Acerca de la loción Elocom he leido buenos comentarios, y a lo mejor sí me sirve para controlar el sebo. Pero según veo a lo mejor puede ser reemplazado por champu con ketanozol, y así se me hace más comoda la aplicación, y obtengo resultados similares en cuanto al sebo. Que opinan? Y para combatir la pérdida podría tomar Finas, que también me recetó a pedido mío, pues el doc me dijo que no se suele recomendar a gente joven por el efecto secundario aquel. Por lo pronto no tengo apuro en recuperar el pelo perdido, creo que puedo esperar los meses que necesita el finas, con la esperanza de que al menos no perderé más. Aunque igual me da miedo el posible efecto de la impotencia. Y de hecho va ser una joda estar atado a una pastilla.

En fin ¿que me sugieren? Cambio el Elocom por el ketanozol, y le agrego finas. O me aplico un champu regular, más elocom, más finas y/o minox.

Muchas gracias por cualquier respuesta

andrés

Leyendo el foro he pensado que
By Nico
Hola como estas !!

Para la seborrea y la caspa usaria un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana y para el resto de los dias podrias usar el H&S Citrus Fresh , con estos dos champos seguramente vas a resolver el problema este.
Ahora tenes que ver si usar Finasteride o Minoxidil para el tema de la AGA que es lo otro que tenes que tratar.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad