Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By islord
Buenas;

* Mientras estuve tomando Propecia no tuve este problema.

Después de dejarlo decidí empezar con ketoconazol 2% y T-Gel de Neutrógena aunque en realidad no tengo el cabello graso. El resultado no fue positivo ya que tenía el cuero cabelludo bastante irritado, me picaba y había descamación. Dejé el T-Gel y me decidí por usar sólo ketoconazol 2% dos veces por semana y el champu HS suave con un resultado igualmente negativo: cuando tocaba ketoconazol me dejaba el cuero irritadísimo, picaba y había descamación, y con el HS dependía del día. Los dejé todos y compré un champú llamado Acon que me recomendó el dermatólogo cuando comencé Propecia, usándolo dos veces por semana y el resto de días nada: los días que lo usaba me pasaba lo mismo de los picores, descamación, etc. Hace un par de días me compré el Elvive con Selenium S y he de decir que ha sido el peor, los picores eran horribles.

Lo que me he dado cuenta es que el cuero me pica menos y se descama menos si no uso nada de nada, pero digo MENOS, ya que picar, algo pica, y en la ropa algo de caspa también dejo.

¿Qué coño está pasadno? ¿Qué puedo usar? Gracias.
By Nico
Hola como estas !!

Puede ser por lo que dices de la descamacion, irritacion, picores, etc que tengas Dermatitis Seborreica y hasta que no la controles esto va a seguir. Lo raro es que si es asi el dermatologo no te haya dicho nada. La forma de solucionar una DS es usando un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana o sino, si ya usaste este y no te funciono de la mejor manera prueba con uno con Ciclopirox Olamina tambien usandolo tres veces por semana como puede ser el Sebiprox, ademas usaria unos dias tambien un champo con Aloe Vera.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By islord
Hola Nico;

Como ya dije en el post inicial yo no tengo el cuero cabelludo graso ni el cabello grasoso en absoluto, más bien todo lo contrario: están secos. De hecho el ketoconazol me dejaba el cuero fatal, si rascaba con la uña se levantaba la piel y se descamaba mucho. Además me dejaba una intensa sensación de irritación y picor.

Es cuando no me echo ningún champú que parece que la descamación remite un poco y los picores también. No sé si se trata de un problema de excesa sequedad del cuero, y tampoco sabría solucionarlo si fuera el caso. Y si no es éste el caso... no tengo ni la menor idea. El dermatólogo en su día me recomendó el champú Acon sencillamente porque dejaba el pelo limpio por varios días, no mencionó nada de seborrea. Antes me iba bien, es más, ningún champú me causaba molestias, pero desde que dejé Propecia es distinto.

Gracias por responder!

By Nico
Hola como estas !!

Entonces probaria con un champo con Aloe Vera como te dije sin el ketoconazol. Es mas si quieres algo con aloe vera podes ver en aloeveria.com

Saludos !!

By islord
Buenas de nuevo!

Compré el HS Sensitive y... más de lo mismo!! La sensación es como de tirantez de la piel, sequedad, irritación, picor y como unas escamitas blancas que quedan después de secarme el pelo (muy similar al caso de David1981). La verdad es que ya me estoy planteando de si es algo más que caspa, o si es caspa y otra cosa, o yo qué sé.

Uso minoxidil 5% -una aplicación diaria- desde hace un mes, pero también me pica (menos) por otras zonas donde no me aplico, así que no achacaría al minoxidil aunque sí es cierto que donde me lo aplico el picor es más notable... pero supongo que será normal.

Como puse antes mi cuero cabelludo no tiene aspecto grasiento, ni mi pelo tampoco, no sé yo si eso es compatible con los síntomas de una DS o no. También dije que el ketoconazol me destrozaba, es decir, me dejaba la cabeza súper irritada y con descamación también.

Si doy el tostón es porque en el caso de acabar yendo a un dermatólogo va a tener que ser privado (ya me imagino mi médico de cabecera haciendo como el que me escucha) y uno privado cuesta bastante dinero, por lo que me gustaría agotar hasta el último consejo de los foreros a ver si doy con lo que es.

Gracias Nico, gracias todos