Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola quería comentarles que estuve usando hace aproximadamente 1 años el shampoo CAPILATIS ORTIGA CONTRA LA CAIDA DEL CABELLO todos los dias y me parecio muy efectivo. Hace un tiempito, ahora en verano, estoy notando que se me esta cayendo el pelo. Me parece que es normal pero paso a contar.
Me lavo el pelo a la mañana cuando me baño.
A la noche me paso un peine para "estimular la circulacion" del cuero cabelludo. Pero me esta pasando que estan quedando bastantes pelos en el peine. Tengo el pelo mas largo que antes: sera eso? Cuando uno tiene el pelo mas largo se cae mas el pelo? Gracias.
By Simon
Hola:
Empezastes a notar la caida del cabello, al dejar de usar el champu??.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

No se exactamente lo que quieres saber. No creo que sea el champo el que te haya parado la caida de pelo, la realidad es que ningun champo lo hace , logicamente en caso de tener Alopecia Androgenetica, que no creo que sea tu caso, porque sino con usar un champo solamente no te hubiese alcanzado. Hay que ver a que se debe tu caida, y para eso lo mejor es que veas un dermatologo. Para saber si existe la posiblidad de tener AGA ya que si es asi el champo este solo no te va a poder hacer nada.

Saludos !!

By matu91.scalella
Si pero el pelo se me cae y el shampoo nunca lo deje de usar.. en un momento parecio como que no se me caia mas, no tengo entradas porque desde que uso el shampoo y me paso el peine me crecio el pelo y me las tapo, pero ahora se esta cayendo de vuelta :S mi duda es si sera porque el uso prolongado del shampoo, o si es porque al tener "el pelo largo" el pelo "cae mas" que cuando se lo tiene corto.. o simplemente es que el ciclo de vida de mucho pelos esta terminando?

By Nico
Hola como estas !!!

Entre 80 y 100 pelos al dia es normal que se le caigan a cualquier persona. Despues si hay otros factores lo tendrias que ver con un dermatologo , pero que se caiga pelo solamente no es señal de nada, es normal.

Aca te dejo la explicacion de porque se pueden caer hasta 100 pelos al dia mas o menos :

1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!!