Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por musclehair  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#802675
Entiendo tu respuesta Onepunch, pero me cuesta creer que tales posibles efectos secundarios se puedan dar a dosis súper bajas del medicamento.
Hablas de que esos son posibles efectos secundarios “RAROS”, lo que significa una frecuencia de 1 de cada 1000 a 1 de cada 10000.
Sin embargo los estudios que se han hecho con el fármaco a dosis bajas para alopecia son con grupos reducidos que en ningún caso sobrepasaron los 1000 participantes. Por tanto, ¿cómo es posible otorgar dicha posibilidad de efectos secundarios “raros” al fármaco a dichas dosis si nunca se sobrepasaron los mil participantes en dichos estudios?. Según entiendo sería una hipótesis teórica lo de la insuficiencia cardiaca o pericarditis con derrame nunca vista porque como digo nunca se probó en estudios de más de mil personas a dichas dosis.
¿Podrías colgar el estudio completo o poner la referencia?.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#802731
OnePunch escribió:
Dom Feb 21, 2021 5:36 am
ElCigala escribió:
Sab Feb 20, 2021 5:54 pm
OnePunch escribió:
Sab Feb 20, 2021 5:40 am


Probablemente lo sea, de hecho yo ya hice un post en el que comparé al Minoxidil tópico con oral y llegué a la conclusión que es lo mismo, dado que con Minoxidil tópico , con la aplicación tópica (1ml) de Minoxidil 50mg/ml hay una absorción sistémica de 0.85mg de Minoxidil, entonces yo que me aplico 3ml diarios es como si tomara 2.55 mg oral , aún así es normal que la gente le tenga miedo más que nada por desconocimiento, poco a poco irán entrando en el foro informándose mejor y viendo si les interesa o no tomarlo.
La realidad es que para estar tranquilo con este y con cualquier otro medicamento lo que se ha de hacer y siempre lo digo es ir a un dermatólogo que te explique bien y llevar un seguimiento médico, lo de los secundarios de avatares de Internet que puede o no que sea así y donde se dramatiza o distorsiona ya que al que le va bien no lo pone tanto, no es lo mejor. A veces mucha gente de leer tanto de lo que puede pasar o "le pasa" "a muchos (que no son tantos)" tienen respuestas psicosomaticas sobretodo cuando vienen cosas como ansiedad o libido o demás que dependen del estado mental de cada uno mas que fisiologico.
Aunque respecto al Minoxidil oral, aún a bajas dosis (1mg en mujeres , 5mg en hombres) hay estudios que demuestran que puede llegar a causar efectos secundarios sistémicos en un tanto por ciento de la gente que lo toma all igual que el Minoxidil tópico causa efectos secundarios a nivel local. Te dejo una captura de pantalla para que le eches un vistazo

Imagen

Especial mención al hecho de que de media la gente que tomaba Minoxidil oral presencio una subida del 6'5% del ritmo cardíaco.
Esta bien que pongas esto porque en el propio estudio dice que hay poca evidencia medica, pues eso. Un estudio de cuanta muestra de personas? Cuantas veces lo repiten aleatoriamente? Cuantos laboratorios distintos haciendo el peer-reviewing o replicando el experimento? Normalmente nada, y si no hay nada manyana coges otras 100 personas y en vez de un 6% sale un 0.6% y luego otro un 12%, de ahi que sea muy complicado basarse en estudios sueltos para certificar algo, estaria bien que pusieras el enlace al documento completo, yo normalmente en el prefacio y la metodologia ya se si seguir o no, porque si ya empieza que son 50 personas y no esta replicado normalmente los resultados son evidencia de nada.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#802741
ElCigala escribió:
Lun Feb 22, 2021 4:44 pm
OnePunch escribió:
Dom Feb 21, 2021 5:36 am
ElCigala escribió:
Sab Feb 20, 2021 5:54 pm

La realidad es que para estar tranquilo con este y con cualquier otro medicamento lo que se ha de hacer y siempre lo digo es ir a un dermatólogo que te explique bien y llevar un seguimiento médico, lo de los secundarios de avatares de Internet que puede o no que sea así y donde se dramatiza o distorsiona ya que al que le va bien no lo pone tanto, no es lo mejor. A veces mucha gente de leer tanto de lo que puede pasar o "le pasa" "a muchos (que no son tantos)" tienen respuestas psicosomaticas sobretodo cuando vienen cosas como ansiedad o libido o demás que dependen del estado mental de cada uno mas que fisiologico.
Aunque respecto al Minoxidil oral, aún a bajas dosis (1mg en mujeres , 5mg en hombres) hay estudios que demuestran que puede llegar a causar efectos secundarios sistémicos en un tanto por ciento de la gente que lo toma all igual que el Minoxidil tópico causa efectos secundarios a nivel local. Te dejo una captura de pantalla para que le eches un vistazo

Imagen

Especial mención al hecho de que de media la gente que tomaba Minoxidil oral presencio una subida del 6'5% del ritmo cardíaco.
Esta bien que pongas esto porque en el propio estudio dice que hay poca evidencia medica, pues eso. Un estudio de cuanta muestra de personas? Cuantas veces lo repiten aleatoriamente? Cuantos laboratorios distintos haciendo el peer-reviewing o replicando el experimento? Normalmente nada, y si no hay nada manyana coges otras 100 personas y en vez de un 6% sale un 0.6% y luego otro un 12%, de ahi que sea muy complicado basarse en estudios sueltos para certificar algo, estaria bien que pusieras el enlace al documento completo, yo normalmente en el prefacio y la metodologia ya se si seguir o no, porque si ya empieza que son 50 personas y no esta replicado normalmente los resultados son evidencia de nada.
Hay alguna pagina estilo imgur donde pueda subir documentos? Tengo el drive saturado.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#802756
OnePunch escribió:
Lun Feb 22, 2021 5:50 pm
ElCigala escribió:
Lun Feb 22, 2021 5:33 pm
Se puede generar un link de descarga gratis aqui https://wetransfer.com/
Muchas gracias cigala , ahí va el link

https://we.tl/t-NW44hnX5vA
Gracias! Me lo he mirado mejor incluso un par de referencias (13 y 16), es un poco injusta esta tabla que pones, y ya lo anotan en el documento que hay mucha menos evidencia cientifica y estudios para el oral, con lo que la comparativa es bastante floja. La realidad que ya se sabe es:

- Oral es mucho mas comodo y facil de seguir
- Oral en mujeres puede crear hipertricosis, engrosamiento de vello que en hombres no es relevante
- Parece ser que efectos secundarios molestos en topico esta en un 19% y en oral solo el 4%
- Lo que mas se sabe es que ha aumentado la frecuencia cardiaca un 6.5% en las participantes con oral, es relativamente poco, la lista que ponen de cosas a primera vista puede parecer como un medicamento peligroso pero en la referencia 13 y 16 se habla de casos tangenciales no de algo comun.
- Las muestras son relevantes en topico, son estudios que empiezan en 1980 y acaban en 2004, sucesivamente, de oral apenas hay un par y son recientes.

El tema es que como mas o menos se va sabiendo causa hipertricosis, que al fin y al cabo solo habla de su efectividad contra la alopecia aunque en mujeres puede ser un problema, por lo demas es similar al topico y los efectos adversos coronarios no estan probados o estudiados suficientemente, honestamente aplicarse un 10% al dia (2 veces al 5%) tiene una absorcion sistemica similar a 2-2.5mg de oral, asi que dudo mucho que aumente mucho, aunque es verdad que no hay suficientes pruebas.

Con todo esto, honestamente, es un medicamento realmente muy seguro, no se porque se insinua lo contrario, si vas al psiquiatra con ansiedad o depresion te recetan cosas bastante peores y la gente le da un poco igual.
Por PepePepito  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#804306
Cuales creeis que pueden ser las consecuencias de no hacer la transicion correctamente y haber dejado el minox topico por el oral de un dia para otro? Algo de sheding?
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#804367
PepePepito escribió:
Lun Mar 08, 2021 9:14 pm
Cuales creeis que pueden ser las consecuencias de no hacer la transicion correctamente y haber dejado el minox topico por el oral de un dia para otro? Algo de sheding?
Nada, como mucho un shedding temporal pasajero, no creo que haya grandes consecuencias, de hecho yo pase de golpe y nada, aunque tuve que dejar 20 dias el topico por operarme y ya aproveche para pasar a oral al 100% luego de los 20 dias.
Avatar de Usuario
Por Anonimo28  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#804607
Buenas... estoy leyendo vuestros comentarios y me surge la duda. Yo llevo usando minox en loción al 5% varios años, y hace unas semanas me sometí a un injerto capilar y el doctor decidió que empezase a tomar minox oral de 1mg en lugar de loción. Para mi es mucho mejor, porque es muy cómodo y a dosis tan pequeñas a mi personalmente no me preocupan los efectos secundarios, de hecho si me crece mas bello corporal mejor... porque me gusta jeje. Lo que pasa que estoy leyendo en vuestros comentarios que minox oral 1mg es para mujeres y que lo equivalente a minox loción al 5% sería 5mg para un hombre. La verdad que me he quedado un poco preocupado porque no quiero tener el efecto rebote después de tantos años y perder mucho pelo de golpe (podría pasar esto?)

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Anonimo28  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#804608
Por si no ha quedado clara la pregunta, mi duda es si al cambiar de loción 5% a oral 1mg en lugar de 5mg, si esto sería una reducción del tratamiento considerable o es más o menos lo mismo? Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#804712
Anonimo28 escribió:
Jue Mar 11, 2021 12:54 am
Por si no ha quedado clara la pregunta, mi duda es si al cambiar de loción 5% a oral 1mg en lugar de 5mg, si esto sería una reducción del tratamiento considerable o es más o menos lo mismo? Gracias de nuevo.
Si te da igual tener pecho de cola de zorro yo pasaría a 5mg, lo del shedding no te debería preocupar, 1mg es poco si quieres mas efectividad la de 5 es la que mas da. Yo tomo 5mg y bueno es que... No he tenido jamás un pelo en el pecho ni brazos no creo que me vaya a engrosar nada que no existe :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Anonimo28  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#804740
ElCigala escribió:
Jue Mar 11, 2021 7:29 pm
Anonimo28 escribió:
Jue Mar 11, 2021 12:54 am
Por si no ha quedado clara la pregunta, mi duda es si al cambiar de loción 5% a oral 1mg en lugar de 5mg, si esto sería una reducción del tratamiento considerable o es más o menos lo mismo? Gracias de nuevo.
Si te da igual tener pecho de cola de zorro yo pasaría a 5mg, lo del shedding no te debería preocupar, 1mg es poco si quieres mas efectividad la de 5 es la que mas da. Yo tomo 5mg y bueno es que... No he tenido jamás un pelo en el pecho ni brazos no creo que me vaya a engrosar nada que no existe :mrgreen:
Jaja! La verdad que no me importaría no... aunque nunca he tenido pelo en el pecho así que no creo que haga mucha diferencia. Lo consultaré con el doctor a ver si me deja subir la dosis. Gracias!
Por rmr93  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#804812
Elvis41 escribió:
Vie Ene 29, 2021 10:21 am
El minoxidil oral no me da muy buen rollo :roll:
Porque motivo??
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#804815
rmr93 escribió:
Vie Mar 12, 2021 6:57 pm
Elvis41 escribió:
Vie Ene 29, 2021 10:21 am
El minoxidil oral no me da muy buen rollo :roll:
Porque motivo??
Pues hay gente que es reacia a tomar medicamentos en general, creen que les engañan con las estadisticas de problemas y secundarios y que son "venenos o quimicos", esto es asi, ten en cuenta que hay asociaciones de padres a miles que estan en contra de vacunar a sus hijos y luego salen brotes de sarampion que estaba erradicado y se mueren algunos, pero siguen con la matraca de que "son malas".
Por Steizam  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#805396
No hay mejor estadística que la experiencia de gente que lleva meses usándolo, y aunque no todos somos iguales, cuando un medicamento es aprobado es por que se ha demostrado al menos que es seguro, ademas, cada vez lo usa mas gente, si diese realmente muchos problemas ya se hubiesen reportado y el medicamento se hubiese retirado. Si algo bueno tiene el ser humano es que como detecte que algo es malo o inservible lo va a decir en menos que canta un gallo.