Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por leanm  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#242472
Hace un tiempo que vengo usando este producto (Ylox 5% de Fortbenton), en los ultimos meses, lo notaba distinto, me daba mas picazon que antes. Lo primero que pense es que habian cambiado la formula, pero el envase y la caja decian lo mismo, se me dio por ver el prospecto y los componentes no coincidian.

Esto es lo que indica la caja/envase:................Y, en cambio, en el prospecto dice:

Minoxidil .................... 5.00 g........................Minoxidil .................... 5 g
Alcohol etilico ............. 60.00 ml....................Alcohol etilico ............. 30 ml
Propilenglicol .............. 20.00 g.......................Propilenglicol .............. 50 ml
Agua destilada c.s.p .... 100.00 ml.....................Agua purificada csp .... 100.00 ml
...............................................................Metilparabeno ............ 0.2 g
...............................................................Propilparabeno ........... 0.1 g
...............................................................Imidazolidinil Urea ...... 0.30g

Cual fue la respuesta de Fortbenton: (via Atencion al Cliente)

- La verdadera composicion es la indicada en el prospecto, las cajas/envases son un remanente.


Ahora vamos a ver las diferencias (encolor rojo):

Propilenglicol: La funcion es la aumentar la absorcion de ciertos componentes (en este caso el minoxidil), el problema es que resulta irritante para la piel. Por lo cual al haber mayor cantidad, puede irritar mas.
Informacion del componente: http://www.ewg.org/skindeep/ingredient/ ... NE_GLYCOL/

Alcohol etilico: La funcion es la aumentar la absorcion, entre otras. Y ademas tiene la funcion de antimicrobial. Se reduce su cantidad.
Informacion del componente: http://www.ewg.org/skindeep/ingredient/702285/ETHANOL/

Metilparabeno/Propilparabeno: Conservantes, el problema es que son causantes de irritacion/alergia/disruptor endocrino.
Informacion del componente: http://www.ewg.org/skindeep/ingredient/ ... YLPARABEN/
Informacion del componente: http://www.ewg.org/skindeep/ingredient/ ... YLPARABEN/

Imidazolidinil Urea: Otro ingrediente controversial, preservativo antimicrobial que actúa como un liberador de formaldehido, puede causar alergias y dermatitis.
Informacion del componente: http://www.ewg.org/skindeep/ingredient/ ... INYL_UREA/

Imagenes:

Imagen
Imagen

No entiendo como pueden lanzar un producto con doble informacion de composicion, sobretodo cuando se trata de un medicamento de uso continuo.
En caso de que surja nueva informacion estaré actualizando.
Por stevejobs  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#242475
Gracias Leanm por tomarte el trabajo y aportar para todos. Estamos a la espera de nueva info.

Por lo pronto a mi me salieron un par de granitos en este último mes, pero quizás se deba a una sobredosificación.
Por leanm  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#244554
Todavia estoy averiguando, hasta ahora ninguna respuesta concreta (para no decir que se hacen los boludos o no quieren trabajar) de los entes regulatorios ANMAT-INAME.

El cambio de fórmula fue solicitado por Fortbenton el dia 16 de Abril de 2010, como se puede ver en el siguiente documento oficial:
www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/abril_20 ... 744-10.pdf

En cuanto tenga alguna respuesta seguiré aportando.
Si alguien tiene algo para agregar puede hacerlo, datos, imagenes, etc.
Por leanm  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#245278
Bueno, se me dijo en INAME por medio de Bignone Inés (ibignone@anmat.gov.ar) Jefa del Departamento de Farmacovigilancia que se iba a investigar.
Si llega a comunicarme, lo cual dudo, sobre lo que ha pasado lo estaré posteando acá.
Por leanm  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#258248
Luego de un tiempo, fui a la farmacia y pude constatar que si bien, tanto la caja como el prospecto tienen indicada su actual composición, el envase sigue siendo el mismo de antes.
Por un lado ¿Ahorro de envases? en referencia a Fortbenton Co.
Por otro ¿Falta de Controles? en referencia a ANMAT.

No se a ustedes, pero a mi me genera desconfianza.
Por leanm  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#258249
Me falto indicar datos de produccion:

LOTE: 9806
VTO: 06/13
Avatar de Usuario
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157Mensajes
#258915
Yo lo tuve que cambiar, despues de 5 años de uso, porque lso picores se me volvieron intolerables...

slds
Por ruso89  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#265673
Gente, ahora que el Ylox tiene tanto propilenglicol y genera picores, con cuál se puede reemplazar?
Por la calvicie  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#265958
saludos..
una pregunta. cuanto te dura ese de 100 ml...
Avatar de Usuario
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157Mensajes
#266432
si aplicas dos veces por dia (dosis recomendada), 50 dias, si aplicas una dosis, 100 dias.

slds
Por la calvicie  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#266470
gracias......artemia
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#312294
gente en que quedo todo esto? alguna novedad?
Por quieropelonow  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#785098
peladono escribió:
Jue Sep 20, 2012 5:51 am
gente en que quedo todo esto? alguna novedad?
Y gente? En qué quedó todo esto? Que otro minoxidil menos nocivo existe en argentina que sea eficaz y no tenga tanto químico ???
Por quieropelonow  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#785130
Cuando hablo de químico me refiero al propilenglicol y demás sustancia que consideren que afecte a la caída, ylox evidentemente lo descartarías ( si mis cartuchos no sirven tendré que volver al minoxidil, aunque no quiero, por eso a los que sepan tiren por favor las mejores marcas de Argentina y menos nocivas ) anagen se que tiene propilenglicol, pero no sé que % tenga