Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por calvaro  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#11431
cuanto tiempo tarda en secarse? es que me ha dicho gente que puede tardar 1 hora, o como minimo 20 minutos, pero aun así me parece una exageración. A ver, es un líquido que te echas en la cabeza y lo absorbe la piel. Si me dices que te has duchado en él, y tienes todo el pelo mojado...

¿puede ser que en la cabeza tarde mucho en secarse por estar los pelos?

Es que ademas no entiendo porque hay que esperar 4 horas para lavarse después el pelo, si el producto se seca muy rapido.

que decis?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11441
Hola Mr Calvaro!
calvaro escribió:cuanto tiempo tarda en secarse? es que me ha dicho gente que puede tardar 1 hora, o como minimo 20 minutos, pero aun así me parece una exageración.
Depende de la marca y "textura". Los más aceitosos (Viñas, Regaxidil, Ylox, Kirkland) tardan entre una hora y hora y media en secar completamente. Los más alcohólicos (Lacovin, Minoxile) tardan entre 20 y 40 minutos.
calvaro escribió:¿puede ser que en la cabeza tarde mucho en secarse por estar los pelos?
Tarda mucho en absorber porque es aceitoso. Obviamente lo que queda en el pelo (que siempre algo queda) tarda más. Por otro lado, el tiempo de absorción no es igual en todos lados. Si te ponés Minoxidil en la palma de la mano tarda en absorber lo mismo que en el cuero cabelludo. Si lo ponés en el dorso, absorbe más rápido.
calvaro escribió:Es que ademas no entiendo porque hay que esperar 4 horas para lavarse después el pelo, si el producto se seca muy rapido.
Si echás agua luego del Minoxidil, corrés el riesgo de generar una absorción sistémica aun mayor. Cuatro horas es el tiempo seguro donde el Minoxidil ha sido absorbido completamente por el cuero cabelludo.

Te mando un abrazo!
Por calvaro  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#11481
Manuel escribió:Por otro lado, el tiempo de absorción no es igual en todos lados. Si te ponés Minoxidil en la palma de la mano tarda en absorber lo mismo que en el cuero cabelludo. Si lo ponés en el dorso, absorbe más rápido.
Claro, lo preguntaba porque piensa en la gente que se pone cremas en el cuerpo o en la cara, y cuantas de ellas son muy grasas y aceitosas. ¿Verdad que tardan bien poco en absorverse?
Manuel escribió:Si echás agua luego del Minoxidil, corrés el riesgo de generar una absorción sistémica aun mayor. Cuatro horas es el tiempo seguro donde el Minoxidil ha sido absorbido completamente por el cuero cabelludo.
Y si existe una mayor absorción, ¿lo malo de eso sólo son los efectos secundarios? ¿nada más?

Y si pasadas unas 2 horas, te mojas la cabeza, ¿sería como volverse a aplicarse minoxidil otra vez?

¿Qué sucede si te aplicas minoxidil más de 2 veces al día Manuel?
Manuel escribió:Te mando un abrazo!
Otro para ti Manuel
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11518
calvaro escribió:Claro, lo preguntaba porque piensa en la gente que se pone cremas en el cuerpo o en la cara, y cuantas de ellas son muy grasas y aceitosas. ¿Verdad que tardan bien poco en absorverse?
Depende. Está lleno de productos aceitosos que quedan por mucho tiempo. Pensá por ejemplo en protectores solares, cremas para hacer masajes, etc. No necesariamente se absorben rápido.
calvaro escribió:Y si existe una mayor absorción, ¿lo malo de eso sólo son los efectos secundarios? ¿nada más?
Nada más y nada menos. :)
calvaro escribió:Y si pasadas unas 2 horas, te mojas la cabeza, ¿sería como volverse a aplicarse minoxidil otra vez?
Bueno, no sé exactamente qué sucede a las dos horas. Por ejemplo, si lo aplicás con el cabello mojado, la absorción se multiplica por cuatro, con lo cual, tu cuerpo absorberá innecesariamente el producto. La idea es que penetre el cuero cabelludo y que la menor cantidad posible ingrese al torrente sanguíneo.
calvaro escribió:¿Qué sucede si te aplicas minoxidil más de 2 veces al día Manuel?
Jamás lo experimenté, pero la lógica me dice que incrementás la posibilidad de efectos colaterales y -probablemente- también la efectividad.

Un abrazo, Calvaro! :D
Por calvaro  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#11528
Manuel escribió:si lo aplicás con el cabello mojado, la absorción se multiplica por cuatro, con lo cual, tu cuerpo absorberá innecesariamente el producto. La idea es que penetre el cuero cabelludo y que la menor cantidad posible ingrese al torrente sanguíneo
No comprendo eso de "aborberá innecesariamente". ¿Por qué es algo innecesario?

¿Qué sucede si llega al torrente sanguíneo el minoxidil? (efectos colaterales?)

Manuel escribió:Jamás lo experimenté, pero la lógica me dice que incrementás la posibilidad de efectos colaterales y -probablemente- también la efectividad
¿¿¿Mayor efectividad??? No sé por qué los usuarios no lo han intentado alguna vez... (ya sé que no es seguro, pero cabe esa posibilidad)

Gracias Manuel, me encantan tus respuestas!!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11530
calvaro escribió:No comprendo eso de "aborberá innecesariamente". ¿Por qué es algo innecesario?
Algo es innecesario cuando no es necesario. :lol: :lol: En este caso, digo "innecesario" para el organismo. O sea, el Minoxidil es útil al nivel de los folículos, pero no hay razón para ponerse un litro, porque ese litro (o cualquier otra forma que produzca una excesiva absorción) irá a parar al organismo generando muchos más colaterales y muy pocos beneficios.
calvaro escribió:¿Qué sucede si llega al torrente sanguíneo el minoxidil? (efectos colaterales?)
Siempre llega al torrente sanguíneo, pero en las medidas adecuadas (tolerables). Si tenés mayor absorción de Minox, tendrás muchas más probabilidades de sufrir colaterales.
calvaro escribió:Hola!!!!!
¿qué pasa si te aplicas menos de 1 ml de minoxidil?
Nada. Va a funcionar igual en las áreas donde lo coloques.
Por calvaro  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#11542
Manuel escribió:
calvaro escribió:Hola!!!!!
¿qué pasa si te aplicas menos de 1 ml de minoxidil?
Nada. Va a funcionar igual en las áreas donde lo coloques.
¿Y por qué no se aplica la gente menos de 1 ml entonces? (Así les dura más no? jeje)

Gracias
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11543
Porque por lo general, 1ml alcanza justo.
Por calvaro  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#11560
Muchas gracias Manuel, eres el mejor!
Por dario_mvdeo  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#159524
Estoy probando minox al 5 con el pelo empapado y por el momento nada de nada, estoy igual que antes, no me refiero al crecimiento del cabello si no a que estoy saludable (por el momento) vamos a ver q pasa.
Por Loboitaliano  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#797303
Manuel escribió:
Jue Oct 12, 2006 2:43 am
Hola Mr Calvaro!
calvaro escribió:cuanto tiempo tarda en secarse? es que me ha dicho gente que puede tardar 1 hora, o como minimo 20 minutos, pero aun así me parece una exageración.
Depende de la marca y "textura". Los más aceitosos (Viñas, Regaxidil, Ylox, Kirkland) tardan entre una hora y hora y media en secar completamente. Los más alcohólicos (Lacovin, Minoxile) tardan entre 20 y 40 minutos.
Buenas Calvaro y compañeros les escribo de Perú.
Yo he estado utilizando kirkland una sola vez en la noche(2ml.) y demora en secar en mi cabello, que está corto, en promedio 4 horas. Y cuando probé uno de fabricación nacional(Eurofarma) demora 1/2 hora. Mi pregunta es aquí escribiste que seca el kirkland 1 1/2 h. en secar. Por ello me surgen dudas de que ¿puede darse el caso de que este kirkland(como es importado y lo venden masivamente por aquí)? esté adulterado. En todo caso como saberlo ó ¿Porqué me seca en 4 horas todavía? Gracias por la respuesta