Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Jacob007  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#717777
Alguien ha probado el aceite escencial de menta piperita o el de romero? Cómo les ha ido? Me gustaría saber sus opiniones. Saber si aunque sea notan engrosamiento del cabello? he visto en youtube que cada vez se está usando más el de menta para el AGA como tratamiento complementario a otros.
Lo bueno es que es un tratamiento natural. Aquí en España parece que lo venden en El Corte Inglés, lo que pone que es de uso alimentario. No se yo si se podría usar tópico. Alquien lo ha comprado ahí?
Por davidlevante  -  Cinturón Naranja  - 303Mensajes
#717977
Yo voy hacer agua de romero con 10 gotas de menta y de jojoba.
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#717980
Hola Jacob007, yo llevo alrededor de un año haciendo "una pócima" , y me parece q da buen resultado, compro el romero en el super (de uso alimentario) y lo pongo a hervir en agua 2 ó 3 minutos, después cuando enfría, le incorporo aceites esenciales menta piperita y santal, x las mañanas después del champú con saw palmetto, me lo aplico sobre el cabello a modo de loción y luego lo seco. Noto q me "suben las pulsaciones y todo", se activa la circulación en el cuero cabelludo y lo noto más vigoroso. No es magia, pero a mi me va genial.
Por Jacob007  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#718187
Diegusmaximus escribió:
Lun Jun 17, 2019 7:39 pm
Hola Jacob007, yo llevo alrededor de un año haciendo "una pócima" , y me parece q da buen resultado, compro el romero en el super (de uso alimentario) y lo pongo a hervir en agua 2 ó 3 minutos, después cuando enfría, le incorporo aceites esenciales menta piperita y santal, x las mañanas después del champú con saw palmetto, me lo aplico sobre el cabello a modo de loción y luego lo seco. Noto q me "suben las pulsaciones y todo", se activa la circulación en el cuero cabelludo y lo noto más vigoroso. No es magia, pero a mi me va genial.
Has notado más engrosamiento del pelo? donde consigues el champú de saw palmetto? qué marca es?
En cuanto al romero y menta piperita te lo echas con el pelo recién lavado mojado? Creo que la menta piperita no puede estar mucho tiempo en el cuero cabelludo porque lo irrita, según tengo entendido. Osea deberías enjuagar luego con agua.
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#718199
Si, me lo noto más recio, el champú lo compro en el super marca natur vital, me aplico el romero y menta con el pelo mojado x la mañana y no me lo aclaro. La proporción es en 250 ml de agua de romero unas 30 gotas de aceite y 15 de santal. A mi me va muy bien, por probar no pierdes nada.😉 saludos.
Por gioje2  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#718349
Diegusmaximus escribió:
Lun Jun 17, 2019 7:39 pm
Hola Jacob007, yo llevo alrededor de un año haciendo "una pócima" , y me parece q da buen resultado, compro el romero en el super (de uso alimentario) y lo pongo a hervir en agua 2 ó 3 minutos, después cuando enfría, le incorporo aceites esenciales menta piperita y santal, x las mañanas después del champú con saw palmetto, me lo aplico sobre el cabello a modo de loción y luego lo seco. Noto q me "suben las pulsaciones y todo", se activa la circulación en el cuero cabelludo y lo noto más vigoroso. No es magia, pero a mi me va genial.
Tiene muy buena pinta lo que dices lo probare
Por Jacob007  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#718412
Diegusmaximus escribió:
Mar Jun 18, 2019 6:27 pm
Si, me lo noto más recio, el champú lo compro en el super marca natur vital, me aplico el romero y menta con el pelo mojado x la mañana y no me lo aclaro. La proporción es en 250 ml de agua de romero unas 30 gotas de aceite y 15 de santal. A mi me va muy bien, por probar no pierdes nada.😉 saludos.
Pues no se. Yo he oido que la menta no se debe dejar mucho por la irritación que produce. Máximo 5 minutos. Tambien puedes echarle los aceites escenciales al champú en una proporción.
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#718523
En el champú también he probado pero yo creo q hace menor efecto, tienes q tener en cuenta q la concentración de aceite en el agua de romero, es mínima. En mi caso, no he notado q me castigue el cuero cabelludo, pero cada persona es un mundo. Un saludo.
Por Jacob007  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#718636
Diegusmaximus escribió:
Jue Jun 20, 2019 11:26 am
En el champú también he probado pero yo creo q hace menor efecto, tienes q tener en cuenta q la concentración de aceite en el agua de romero, es mínima. En mi caso, no he notado q me castigue el cuero cabelludo, pero cada persona es un mundo. Un saludo.
El champú con saw palmetto que marca es? Crees que se le podrían echar los 2 aceites escenciales (romero y menta) juntos al champú?
El aceite de menta piperita donde lo consigues? En el Corte Inglés he visto uno que es de uso alimentario de la marca Marnys. No se si servirá tu qué opinas? debe ser de uso cosmético y no alimentario?
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#718770
Buenas noches, el champú es de la marca natur vital, lo puedes encontrar en casi cualquier super. Los aceites se pueden incorporar al champú perfectamente, eso a tu gusto, aunque personalmente prefiero dejarlos diluidos en agua de romero. Para mi el aceite de menta es el mejor con diferencia, creo q es un vasodilatador estupendo, y se nota en el cabello q recupera vigor y grosor. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#718771
X cierto los aceites los compro en una farmacia, pero en cualquier herbolario te lo venden, un saludo.
Por Jacob007  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#718810
Diegusmaximus escribió:
Vie Jun 21, 2019 9:50 pm
X cierto los aceites los compro en una farmacia, pero en cualquier herbolario te lo venden, un saludo.
Pero el que compras es de uso alimentario o solo de uso cosmético?
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#718856
Éste se puede ingerir.
Por Jacob007  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#718865
Diegusmaximus escribió:
Sab Jun 22, 2019 6:07 pm
Éste se puede ingerir.
Entonces creo que el del Corte Inglés me servirá ya que es de uso alimentario y es barato. En amazon u otros sitios menos cantidad vale más caro.
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#718997
Espero q te ayude, suerte.