Astur96 escribió: ↑Lun Ene 16, 2023 2:18 pm
Buenos días. Hace dos años empecé con un tratamiento de finasteride de 1 mg diario que me dio secundarios al mes aproximadamente . Posteriormente baje la dosis a 0,5 y los secundarios persistieron, por lo que tuve que acabar dejándolo. Actualmente me estoy planteando la opción de empezar con finas o dutas tópico, pero tengo dudas tanto de si el efecto puede ser el esperado como de si podrían aparecer secundarios como con el oral. Cual de los dos podría ser mejor opción?
Hola mira interesante post, he pillado el Alocare solucion topica para dar una oportunidad de usar finasteride a diarios a muy poca dosis, solo lo tome 1 mg diario el primer año y medio y eso fue en 2014, secundarios a rabiar, pa no alrgar el tema llevo tomandolo cada 72 hrs por lo menos 3 años, de igual forma seguro que iria mejor y daria mas estabilidad usarlo a diario
Pues lo he empezado y estoy usando la menor dosis posible 1 pulverizacion = 50 microlitros = 114 microgramos, esta es la misma solucion usada en el estudio bajo el nombre P-3074
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26636418/
Y segun el estudio uso de 100 microlitros (2 pulverizaciones) fue capaza de reducir la DHT del cuero cabelludo 50% pero a diferencia de finasteride oral que reduce DHT sistemica 70% esta dosis topica solo la reduce 24%.
Ahora la presentacion es algo aparatosa por que trae un cono que se suspone tienes que poner en el cuero cabelludo para que caiga el producto pero lo que yo hago es que cojo 0.25 ml de la solucion y lo diluyo con minox y CB hasta conseguir 5 ml en una jeringa, cada ml continene 20 mg de minoxidil , 20 mg de CB y 114 mcg de finasteride y me aplico 1 ml diariamente tras solo 4 dias usandolo me he quedao impresionado de como he pasao de tener algo de seborrea a no tener ninguna, suelo ser de los que a ultima hora de la tarde me brilla un poco la frente con grasa pues esto ha eliminado la grasa por completo.
Podrias dar una oportunidad en lugar de dutas topico y comprar esta, pero esta de farmacia (alocare), que el tema con las formulaciones magistrales es que varian mucho de una a otra y dufren temas de degradacion y mas historias, esto viene con su fecha de caducidad y se hicieron estudios usando esta misma formulacion.
A partir de 300 microlitros ya vas a reducir la misma DHT que 1 mg de finas oral.