Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Astur96
Buenos días. Hace dos años empecé con un tratamiento de finasteride de 1 mg diario que me dio secundarios al mes aproximadamente . Posteriormente baje la dosis a 0,5 y los secundarios persistieron, por lo que tuve que acabar dejándolo. Actualmente me estoy planteando la opción de empezar con finas o dutas tópico, pero tengo dudas tanto de si el efecto puede ser el esperado como de si podrían aparecer secundarios como con el oral. Cual de los dos podría ser mejor opción?
By eskeret
Estoy igual que tu, quiero empezar con finasteride topico pero no se si hacermelo yo mismo o pedirlo en farmacias hecho por ellos, lo q pasa esque es muy caro
By Tarjetaroja
Luisgilalv escribió: ↑Jue Ene 19, 2023 7:41 am Por qué lo dices? Las investigaciones que se han hecho si han dado buenos resultados (cuando el finastopic lleva finasteride, por supuesto).
Nuestra experiencia dice que los resultados no son favorables. Cuando empezaron estas formulaciones hace ya años fuimos pioneros en su aplicación. Sin embargo, observamos en una elevada muestra, mucho mayores que las que utilizan los estudios que, efectivamente, no producía la mejora que esperábamos.

No obstante, al final el foro cumple la función de compartir experiencias para enriquecer. Prueba 6 meses y nos comentas :D
By lukedorian
Astur96 escribió: ↑Lun Ene 16, 2023 2:18 pm Buenos días. Hace dos años empecé con un tratamiento de finasteride de 1 mg diario que me dio secundarios al mes aproximadamente . Posteriormente baje la dosis a 0,5 y los secundarios persistieron, por lo que tuve que acabar dejándolo. Actualmente me estoy planteando la opción de empezar con finas o dutas tópico, pero tengo dudas tanto de si el efecto puede ser el esperado como de si podrían aparecer secundarios como con el oral. Cual de los dos podría ser mejor opción?
Hola mira interesante post, he pillado el Alocare solucion topica para dar una oportunidad de usar finasteride a diarios a muy poca dosis, solo lo tome 1 mg diario el primer año y medio y eso fue en 2014, secundarios a rabiar, pa no alrgar el tema llevo tomandolo cada 72 hrs por lo menos 3 años, de igual forma seguro que iria mejor y daria mas estabilidad usarlo a diario
Pues lo he empezado y estoy usando la menor dosis posible 1 pulverizacion = 50 microlitros = 114 microgramos, esta es la misma solucion usada en el estudio bajo el nombre P-3074
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26636418/
Y segun el estudio uso de 100 microlitros (2 pulverizaciones) fue capaza de reducir la DHT del cuero cabelludo 50% pero a diferencia de finasteride oral que reduce DHT sistemica 70% esta dosis topica solo la reduce 24%.
Ahora la presentacion es algo aparatosa por que trae un cono que se suspone tienes que poner en el cuero cabelludo para que caiga el producto pero lo que yo hago es que cojo 0.25 ml de la solucion y lo diluyo con minox y CB hasta conseguir 5 ml en una jeringa, cada ml continene 20 mg de minoxidil , 20 mg de CB y 114 mcg de finasteride y me aplico 1 ml diariamente tras solo 4 dias usandolo me he quedao impresionado de como he pasao de tener algo de seborrea a no tener ninguna, suelo ser de los que a ultima hora de la tarde me brilla un poco la frente con grasa pues esto ha eliminado la grasa por completo.
Podrias dar una oportunidad en lugar de dutas topico y comprar esta, pero esta de farmacia (alocare), que el tema con las formulaciones magistrales es que varian mucho de una a otra y dufren temas de degradacion y mas historias, esto viene con su fecha de caducidad y se hicieron estudios usando esta misma formulacion.
A partir de 300 microlitros ya vas a reducir la misma DHT que 1 mg de finas oral.
By superchumbo
Tarjetaroja escribió: ↑Mié Ene 18, 2023 7:10 pm Finastopic no da de manera general, buenos resultados.
Como ya te han indicado hay cientos de estudios que demuestran la eficacia de finasteride tópico l. Lo importante es la dosis que se use y el vehículo.
Yo mismo estoy usando al 0' 025%. Y he podido comprobar en mi mismo su eficacia.
By Tarjetaroja
superchumbo escribió: ↑Jue Feb 16, 2023 1:22 am
Tarjetaroja escribió: ↑Mié Ene 18, 2023 7:10 pm Finastopic no da de manera general, buenos resultados.
Como ya te han indicado hay cientos de estudios que demuestran la eficacia de finasteride tópico l. Lo importante es la dosis que se use y el vehículo.
Yo mismo estoy usando al 0' 025%. Y he podido comprobar en mi mismo su eficacia.
Buenas compañero, créeme que estamos al día de todas las actualizaciones médicas. Aun así, nuestra experiencia no es positiva. No tendría ningún problema en decir lo contrario, ya que no hay ningún tipo de interés al respecto.

No obstante, si tu experiencia es positiva es estupendo y además, totalmente a favor que la compartas con la comunidad. Al final, es el auténtico sentido de este foro.

Un saludo y mucha salud capilar!
By Chocolate79
Si no toleras el finas cómprate una peluca y ya, en vez de lanzarte una y otra vez de cabeza contra el mismo muro esperando un resultado distinto. La gente se queja del mantenimiento pero más cuesta raparse todas las mañanas, y las mujeres prefieren a un tío que se ve bien y sabe llevar su peluquin sin complejos que a una calva brillante con patas.