Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Sharpeiiii
Buenas.
Me gustaría preguntaros dónde venden Gel/Loción de Finasteride. He ido a varias farmacias buenas y no venden. He visto en farmacias online que venden Finastopic, que es una Loción con Finasteride, pero es al 0'5%. ¿Al 2'5% venden, que es lo que me recomendaron? ¿Sabéis de algún otro producto aparte de Finastopic?
Gracias. Un saludo.
By javierucho
Hola
El dermatólogo según el caso, puede recomendar una fórmula magistral que aparte de finastopic lleva finasterida con lo cual es más efectivo, también lleva minoxidil ....es cuestión de comentárselo a ver su opinión.
finasterida al 2,5 % lo veo demasiado, ya que también lleva minoxidil 3% y finastopic...es lo que suelen recomendar.
De todas formas el uso oral es muchísimo más efectivo.
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Sharpeiiii
javierucho escribió: Jue Ago 18, 2022 6:25 pm Hola
El dermatólogo según el caso, puede recomendar una fórmula magistral que aparte de finastopic lleva finasterida con lo cual es más efectivo, también lleva minoxidil ....es cuestión de comentárselo a ver su opinión.
finasterida al 2,5 % lo veo demasiado, ya que también lleva minoxidil 3% y finastopic...es lo que suelen recomendar.
De todas formas el uso oral es muchísimo más efectivo.
Un saludo
Hola!
Lo del 2'5% me lo recomendó el Dr. Serkan. Me operé en su clínica hace 22 días. Lógicamente, me recomendó Finasteride vía oral, pero tuve efectos secundarios hace unos años (tras 1 año y medio tomándome una pastilla diaria) y, entonces, me recomendó ese gel de Finasteride, además del Minoxidil 5%.
Un saludo!

By javierucho
Hola
Aqui en España, por lo menos el finastopic sólo se usa como locion capilar base para formulación capilar, por lo que no hay otra presentación.
Igual en otro pais puede que exista a mayor concentración, es cuestión que el doctor Serkan te diga algo de donde se puede conseguir.
Además aquí se vende como loción, no como gel.
También via oral existe el dutasteride+ minoxidil, también en formulación magistral, que es muchísimo más efectivo que cualquier tópico, ya que como has comentado que el finasteride no te fué bien, podrías preguntar por ello y que te puedan aconsejar.
Yo estuve años con minoxidil tópico y al cambiar a via oral, un cambio de 360 grados, ya te digo.
Que el doctor te diga algo de todas formas, que es el que te lleva.

By Sharpeiiii
javierucho escribió: Vie Ago 19, 2022 9:18 am Hola
Aqui en España, por lo menos el finastopic sólo se usa como locion capilar base para formulación capilar, por lo que no hay otra presentación.
Igual en otro pais puede que exista a mayor concentración, es cuestión que el doctor Serkan te diga algo de donde se puede conseguir.
Además aquí se vende como loción, no como gel.
También via oral existe el dutasteride+ minoxidil, también en formulación magistral, que es muchísimo más efectivo que cualquier tópico, ya que como has comentado que el finasteride no te fué bien, podrías preguntar por ello y que te puedan aconsejar.
Yo estuve años con minoxidil tópico y al cambiar a via oral, un cambio de 360 grados, ya te digo.
Que el doctor te diga algo de todas formas, que es el que te lleva.
Hola Javierucho!
Como veía que no vendían en farmacias, ha de ser realizado por fórmula magistral. Hoy he entregado la receta en una farmacia, y será el colegio farmacéutico el que de una respuesta de si es posible o no, lo sabré a más tardar entre hoy y el lunes.
Edito este mensaje, porque me acaban de llamar de la farmacia: Sí que hacen gel Finasteride al 2'5% (para el que lo quiera saber, vale unos 37€/100ml, hay que aplicarse 1ml/día)
Un saludo!

By javierucho
OK

Gracias por la información.
Ya dirás los resultados que tienes.
Un saludo