- Lun Mar 15, 2021 1:09 pm
Desde que tome Finasteride tengo unos pitidos en los oídos que se llaman tinnitus o acufenos, no sé si a alguien más le ha pasado lo mismo. En el prospecto creo que no viene este efecto secundario y al principio no lo achacaba al finasteride, pero leyendo en internet y YouTube hay más gente a la que le ha ocurrido. He ido al otorrino y no ha detectado ninguna causa aparente ni lesión, mi audición es perfecta. El propio otorrino me comentó que esto suele pasar al tomar ciertos medicamentos, y ahí ya me empecé a preocupar. Se sabe de sobra que el Finasteride altera los neuroesteroides en el cerebro y afecta a algo de las ondas gabba o gamma no me acuerdo, por lo que puede ir por ahí. Y a los negacionistas que me van a decir que eso es por escuchar música muy alto con auriculares, decirles de antemano que prácticamente no los uso y cuando lo hago pongo el volumen a la mitad o menos. Si a alguien le pasa lo mismo que a mí, sabe de algún remedio que funcione? Llevo tomando 3 meses tinnitan dúo recetado por el otorrino, pero no me hace nada, saludos.