Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, empecé a tomar propecia a los 24 años, lo tomé hasta los 30 (hoy tengo 35), debo decir que quedé muy satisfecho con los resultados. Efectos secundarios tuve baja de líbido, que nunca supe si era por el medicamento o por sugestión. Lo terminé dejando porque, al verme bien el pelo dejó de importarme, y me olvidaba de tomar la pastilla un día, dos, y así hasta que no la tomé más. Hoy, cinco años después empiezo a notar como cada vez tengo menos densidad y las entradas crecen. Entonces pensé en volver a tomar finasteride, porque la verdad me espanta pensar en quedarme calvo, y al principio estaba seguro y decidido, pero después de leer varios comentarios y algunas publicaciones sobre los efectos secundarios ya no estoy tan seguro, a los conocidos problemas sexuales veo que se sumaron posibles efectos metabólicos, diabetes tipo 2, problemas renales, esto lo leí en una publicación medica de marzo de este año, este es el link para quién quiera leerlo: https://wjmh.org/search.php?where=aview ... vmode=FULL#
Aclaro que siempre fuí defensor del tratamiento con finasteride, y como les dije a mi me dió buenos resultados y aunque sea un tema estético, la calvicie nos duele y nos preocupa, por eso estamos aquí, por eso mi duda, vale la pena el riesgo? Agradecería que opinen, que argumenten, se que hay gente con mucha experiencia en el foro. Gracias.
andrelotuc escribió: ↑Mié Abr 15, 2020 11:56 pm Hola, empecé a tomar propecia a los 24 años, lo tomé hasta los 30 (hoy tengo 35), debo decir que quedé muy satisfecho con los resultados. Efectos secundarios tuve baja de líbido, que nunca supe si era por el medicamento o por sugestión. Lo terminé dejando porque, al verme bien el pelo dejó de importarme, y me olvidaba de tomar la pastilla un día, dos, y así hasta que no la tomé más. Hoy, cinco años después empiezo a notar como cada vez tengo menos densidad y las entradas crecen. Entonces pensé en volver a tomar finasteride, porque la verdad me espanta pensar en quedarme calvo, y al principio estaba seguro y decidido, pero después de leer varios comentarios y algunas publicaciones sobre los efectos secundarios ya no estoy tan seguro, a los conocidos problemas sexuales veo que se sumaron posibles efectos metabólicos, diabetes tipo 2, problemas renales, esto lo leí en una publicación medica de marzo de este año, este es el link para quién quiera leerlo: https://wjmh.org/search.php?where=aview ... vmode=FULL#
Aclaro que siempre fuí defensor del tratamiento con finasteride, y como les dije a mi me dió buenos resultados y aunque sea un tema estético, la calvicie nos duele y nos preocupa, por eso estamos aquí, por eso mi duda, vale la pena el riesgo? Agradecería que opinen, que argumenten, se que hay gente con mucha experiencia en el foro. Gracias.
Hola compañero! Yo he estado 10 años tomándolo y a los 7-8 empecé a tener problemas en mi vida sexual. He hecho dos descansos de 3 meses, pero finalmente he vuelto siempre al Finas porque el tratamiento funciona y cuando dejas de tomarlo, se nota...

Por qué no pruebas en bajar la dosis? La verdad que tanto por estudios como por experiencias de otra gente, es rarísimo encontrar otros efectos secundarios que no sean los de la esfera sexual y más tú que ya lo has probado y no te hizo mal..

Yo lo he retomado hace 2 meses bajando la dosis a 0,5 mg al día, que inhibe lo mismo que 1 mg. Incluso tomarlo 3-4 días a la semana sería casi igual de efectivo, por lo que no tengo ahora secundarios de momento pero de tenerlos probaría a bajarla

También tienes el finas tópico, que hay estudios que indican que con 0,25 mg/ml (e incluso 0,1), se obtiene una buena inhibición de DHT en el cabello y con mínima absorción en sangre. Yo de hecho esta semana voy a comenzar ese tratamiento por recomendación de un cirujano capilar conocido mío y que me ha echado un cable siempre.

Voy a ir alternando un día el tópico y un día la toma oral de 0,5 mg y si rl tópico me surte efecto, sustituyo del todo el tratamiento.

Saludos
andrelotuc escribió: ↑Mié Abr 15, 2020 11:56 pm Hola, empecé a tomar propecia a los 24 años, lo tomé hasta los 30 (hoy tengo 35), debo decir que quedé muy satisfecho con los resultados. Efectos secundarios tuve baja de líbido, que nunca supe si era por el medicamento o por sugestión. Lo terminé dejando porque, al verme bien el pelo dejó de importarme, y me olvidaba de tomar la pastilla un día, dos, y así hasta que no la tomé más. Hoy, cinco años después empiezo a notar como cada vez tengo menos densidad y las entradas crecen. Entonces pensé en volver a tomar finasteride, porque la verdad me espanta pensar en quedarme calvo, y al principio estaba seguro y decidido, pero después de leer varios comentarios y algunas publicaciones sobre los efectos secundarios ya no estoy tan seguro, a los conocidos problemas sexuales veo que se sumaron posibles efectos metabólicos, diabetes tipo 2, problemas renales, esto lo leí en una publicación medica de marzo de este año, este es el link para quién quiera leerlo: https://wjmh.org/search.php?where=aview ... vmode=FULL#
A este paso, a Finas para el Aga no le quedan muchos años... Todos los estudios recientes apuntan en la misma dirección. Yo no creo que valga la pena el riesgo en general. Es decir, vale la pena arriesgar el mínimo para mantener con las mínimas dosis y espaciando estas para respetar al máximo el funcionamiento orgánico.
Pitt692 escribió: ↑Jue Abr 16, 2020 8:33 am
Hola compañero! Yo he estado 10 años tomándolo y a los 7-8 empecé a tener problemas en mi vida sexual. He hecho dos descansos de 3 meses, pero finalmente he vuelto siempre al Finas porque el tratamiento funciona y cuando dejas de tomarlo, se nota...

Por qué no pruebas en bajar la dosis? La verdad que tanto por estudios como por experiencias de otra gente, es rarísimo encontrar otros efectos secundarios que no sean los de la esfera sexual y más tú que ya lo has probado y no te hizo mal..

Yo lo he retomado hace 2 meses bajando la dosis a 0,5 mg al día, que inhibe lo mismo que 1 mg. Incluso tomarlo 3-4 días a la semana sería casi igual de efectivo, por lo que no tengo ahora secundarios de momento pero de tenerlos probaría a bajarla

También tienes el finas tópico, que hay estudios que indican que con 0,25 mg/ml (e incluso 0,1), se obtiene una buena inhibición de DHT en el cabello y con mínima absorción en sangre. Yo de hecho esta semana voy a comenzar ese tratamiento por recomendación de un cirujano capilar conocido mío y que me ha echado un cable siempre.

Voy a ir alternando un día el tópico y un día la toma oral de 0,5 mg y si rl tópico me surte efecto, sustituyo del todo el tratamiento.

Saludos
No creo que hayas tenido efectos secundarios tras 7-8 años, simplemente los años pasan o el cuerpo tiene epocas diferentes y se lo achacas al finasteride. Si hubieras tenido efectos secundarios los notarias desde los primeros meses o semanas.
Bigmac escribió: ↑Vie Abr 17, 2020 6:07 pm
Pitt692 escribió: ↑Jue Abr 16, 2020 8:33 am

Saludos
No creo que hayas tenido efectos secundarios tras 7-8 años, simplemente los años pasan o el cuerpo tiene epocas diferentes y se lo achacas al finasteride. Si hubieras tenido efectos secundarios los notarias desde los primeros meses o semanas.
Hola compañero, es el hilo de otro compañero y no voy a ensuciarlo, tengo uno explicando mi caso. Respeto tu opinión y sigo pensando que finas es muy seguro, pero a largo plazo el famoso porcentaje del 2% de secundarios aumenta. Empecé con 18 casi 19 años, tengo casi 28 y empecé a notarlos con 25... Camios en el cuerpo? A esa edad? Y hago deporte 5 veces por semana y tengo dieta saludable. Tengo 0 sugestión por el tema, si ves mi hilo explico que achaqué a todo los secundarios (trabajo, relación larga y que ya no era lo mismo) antes que al Finas porque me parecía impensable sufrirlos cuando llevaba tanto tomándolo y me parecía normal. En fin, no voy a polemizar más, si quieres lo debatimos en mi hilo

En cuanto a la duda del compañero, yo siempre he seguido el tratamiento asesorado por un médico y cirujano capilar conocido de mi familia y que lleva con su clínica donde realiza injertos hace muchísimos años. Él es el que me comentó lo de bajar la dosis y tomar 1 MG 3 días a la semana o tomar 0,5 mg al día ( que es lo que hago), me comentó que a mi edsd no debía tener secundarios pero que probasemos así y que de todas maneras acabase probando el finas tópico porque para él es muy efectivo y tiene mucha menls absorción en sangre en la formulación adecuada.

Hay un estudio famoso que si buceas un poco puedes localizarlo y se demuestra que 0,5 mg tiene el mismo efrcto prácticamente que 1 mg y que incluso existe casi la misma inhibición de DHT con menos de 0,5 Mg ( por lo que si 0,5 MG falla quedaría algo de margen aunque con menor efectividad). Luego si lees experiencias ves cada cuerpo es un mundo y hay de todo, gente que lo ha hecho y sigue sin secundarios, genre que baja dosis y sigue teniendo.... además de experiencias positivas que he leído, conozco personalmente gente que ha ido jugando bajando dosis y los secundarios han desaparecido, al igual que conozco gente que lleva 15 años con finas y 0 secundarios, por ejemplo o que incluso bajando dosis al final le han desaparecido....Si tr convence podrías probarlo. Yo al menos me he animado como te decía y estoy con 0 secundarios y al 100% a día dd hoy
Es una preocupación razonable. Seguro ya vienen los foristas de costumbre a decir que finasteride tiene 0 efectos secundarios y si los tiene es porque comes mal o estás 'viejo'. Excusas ridículas cuando la misma FDA reconoce que pueden haber efectos secundarios persistentes.

Sería interesante que explicaran por qué si la droga tiene cero efectos secundarios, por qué es de uso común en personas transgénero. Sí, finasteride es una drogra feminizante:

https://en.wikipedia.org/wiki/Finasteri ... ne_therapy
folister escribió: ↑Dom Abr 19, 2020 3:21 am Es una preocupación razonable. Seguro ya vienen los foristas de costumbre a decir que finasteride tiene 0 efectos secundarios y si los tiene es porque comes mal o estás 'viejo'. Excusas ridículas cuando la misma FDA reconoce que pueden haber efectos secundarios persistentes.

Sería interesante que explicaran por qué si la droga tiene cero efectos secundarios, por qué es de uso común en personas transgénero. Sí, finasteride es una drogra feminizante:

Mira que yo soy de los que ha sufrido secundarios (no muy fuertes) tras muchos años de uso y también opino que el 2% de supuestos secundarios es algo mayor a largo plazo (y ojo, que conozco muchísima gente tb con 15-20 años usándolo y sin secundarios), pero hay que leer antes de enviar estas cosas .

Precisamente se usa en mujeres transgénero y en dosis altas (5 mg) y en unión a otros potentes estrógenos y e incluso se indica en el propio artículo que envías que hay pocos estudios para el uso en mujeres trans y que su seguridad es limitada.

Te dejo algunos artículos, dónde se indica incluso que el Finas es insuficiente porque tiene acción sobre la DHT y no sobre la Testosterona, pero que puede usarse por aquellas personas que sufren secundarios con otros tratamientos hormonales más potentes.

También se habla de que finasteride se asocia a la depresión y suicidio, pero que en estos casos ya de por sí sr refieren a gente con tendencias suicidas y población de riesto

Os dejo algunos links por si yo estuviese equivocado y sacáis otras conclusiones, pero al menos me he tomado la molestia de leer:

https://m.monografias.com/trabajos102/f ... ml#logrosa

https://transline.zendesk.com/hc/en-us/ ... _site=true

https://transcare.ucsf.edu/guidelines/f ... ne-therapy

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 7516300338
Pitt692 escribió: ↑Dom Abr 19, 2020 9:36 am
folister escribió: ↑Dom Abr 19, 2020 3:21 am Es una preocupación razonable. Seguro ya vienen los foristas de costumbre a decir que finasteride tiene 0 efectos secundarios y si los tiene es porque comes mal o estás 'viejo'. Excusas ridículas cuando la misma FDA reconoce que pueden haber efectos secundarios persistentes.

Mira que yo soy de los que ha sufrido secundarios (no muy fuertes) tras muchos años de uso y también opino que el 2% de supuestos secundarios es algo mayor a largo plazo (y ojo, que conozco muchísima gente tb con 15-20 años usándolo y sin secundarios), pero hay que leer antes de enviar estas cosas .

Precisamente se usa en mujeres transgénero y en dosis altas (5 mg) y en unión a otros potentes estrógenos y e incluso se indica en el propio artículo que envías que hay pocos estudios para el uso en mujeres trans y que su seguridad es limitada.

Te dejo algunos artículos, dónde se indica incluso que el Finas es insuficiente porque tiene acción sobre la DHT y no sobre la Testosterona, pero que puede usarse por aquellas personas que sufren secundarios con otros tratamientos hormonales más potentes.

También se habla de que finasteride se asocia a la depresión y suicidio, pero que en estos casos ya de por sí sr refieren a gente con tendencias suicidas y población de riesto

Os dejo algunos links por si yo estuviese equivocado y sacáis otras conclusiones, pero al menos me he tomado la molestia de leer:

https://m.monografias.com/trabajos102/f ... ml#logrosa

https://transline.zendesk.com/hc/en-us/ ... _site=true

https://transcare.ucsf.edu/guidelines/f ... ne-therapy

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 7516300338
Tal vez no me expliqué bien. No quise decir que si tomas finasteride literalmente te conviertes en mujer (aunque a algunos hombres le crecen las mamás :) ), lo que quise decir es que una drogra que es usada como coadyuvante en procesos de cambio de sexo obviamente tiene un efecto no menor en tu organismo, por tanto venir a jurar que no hay efectos secundarios y si los hay es por otra razones es simplemente imbecilidad de algunos foristas.

Estos foros de alopecia de internet (y otros específicos sobre finateride) están llenos de testimonios sobre efectos secundarios (cortos, largos y permanentes). También está lleno de gente experimentando con dosis más bajas justo para evitar dichos efectos.

Ya lo he dicho en otro post: la calvicie es una de las mayores desgracias masculinas. Si este medicamente fuera 100% seguro seríade conocimiento y prescripción general y lo encontraríamos junto a las pastillas para la gripe. No habría casi calvos en el mundo ya que cuando de parar la calvicie se trata en eso su efectividad es indiscutible.