Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas tardes, es la primera vez que escribo. Como dice el título empecé a tomar finasteride 1 mg Folcres (un genérico), todos los días desde hace dos semanas. Los primeros días no ocurría nada, masomenos por el quinto o sexto día empece a dormir muy mal, me despertaba después de dormir unas 4 o 5 horas y no podía volver a dormirme a pesar de tener aún sueño, al final estoy cansado el resto del día. Después de averiguar un poco en internet descubrí que el problema se llama "insomnio de mantenimiento", quería saber si alguien más del foro lo ha experimentado y si se va a medida que continue el tratamiento o quizás debería suspenderlo.
A mi tambien me pasaba, no se que relacion tiene la verdad...me despertaba con una sensacion rara en la cabeza, como una pesadez. Yo al final lo acabe dejando pero fue porque estaba como cansado sin ganas de nada y con problemas de concentracion. Despues de un mes estoy como antes de tomar el tratamiento.
Me gustaria saber la relacion que tiene y si hay alguna forma de contrarestarlo.
Que haces capo?

Eso que describís puede estar ocurriendo por 1000 motivos distintos y variables. No tiene que ser estrictamente por el finasteride.
Te recomiendo que si queres leas los efectos secundarios, pero no te hagas la cabeza conque te van a pasar, porque vas a creer que te pasan todos.

Yo tomo hace 10 meses y lo unico que me quita el sueño son los vecinos. No se me cayó el pene, no tuve brain fog ni otras cosas que circulan por ahi. Pero al principio creia que me iba a pasar y me pasó. Hasta que dije no, lo estoy imaginando. Hoy en dia nada y de hecho estoy hecho un conejo.

Te recomiendo que si arrancas un tratamiento contra la calvicie lo continúes. Sino acepta la calvicie. Porque si tenes AGA tu único problema va a ser la DHT. Vos elegís.

Tranqui y dale para adelante

Saludos desde Argentina.
galaicodel89 escribió: ↑Jue Mar 05, 2020 10:41 pm Que haces capo?

Eso que describís puede estar ocurriendo por 1000 motivos distintos y variables. No tiene que ser estrictamente por el finasteride.
Te recomiendo que si queres leas los efectos secundarios, pero no te hagas la cabeza conque te van a pasar, porque vas a creer que te pasan todos.

Yo tomo hace 10 meses y lo unico que me quita el sueño son los vecinos. No se me cayó el pene, no tuve brain fog ni otras cosas que circulan por ahi. Pero al principio creia que me iba a pasar y me pasó. Hasta que dije no, lo estoy imaginando. Hoy en dia nada y de hecho estoy hecho un conejo.

Te recomiendo que si arrancas un tratamiento contra la calvicie lo continúes. Sino acepta la calvicie. Porque si tenes AGA tu único problema va a ser la DHT. Vos elegís.

Tranqui y dale para adelante

Saludos desde Argentina.
Está bien, entiendo que puede ocurrir por muchos motivos, pero justo cuando empecé con el medicamento y un tipo de insomnio que nunca había tenido, quizás estoy haciendo algo mal. Te puedo preguntar ¿en qué horario tomas la pastillas y cuál marca? Yo la tomo a la noche después de comer (sería antes de dormir), esa fue la indicación de la dermatóloga.
Saludos, yo también soy de Argentina.
JOHNDEERE92 escribió: ↑Jue Mar 05, 2020 9:32 pm A mi tambien me pasaba, no se que relacion tiene la verdad...me despertaba con una sensacion rara en la cabeza, como una pesadez. Yo al final lo acabe dejando pero fue porque estaba como cansado sin ganas de nada y con problemas de concentracion. Despues de un mes estoy como antes de tomar el tratamiento.
Me gustaria saber la relacion que tiene y si hay alguna forma de contrarestarlo.

En mi caso no siento que tenga problemas de concentración o algo por el estilo, pero sin duda estoy cansado, ya que llevo como una semana durmiendo 4 o 3 horas por día. Me podrías decir ¿cuánto tiempo tomaste la pastilla antes de tener esos síntomas?
Saludos.
Estuve los 2 primeros meses bien y sin problemas (tuve sensibilidad en los pezones que aun comente aqui en el foro pero se me fue pasando al cabo de unas semanas) Pero apartir del segundo mes empeze a sentir esos insomnios que dices tu pero tampoco le daba importancia...lo que mas me mataba era la niebla mental que tenia y hasta una sensacion de mareo y pesadez en la cabeza. Al dejar las pastillas volvia todo a la normalidad al cabo de 2 dias.
Intente reducir la dosis a 0.5mg y me seguia pasando, la reduje a 0,25mg y perfecto...pero lo deje despues de un mes por miedo...
No tuve problemas de ereccion como comentan muchos pero si que note una bajada de libido.
Ojala supiera el porque de todo eso, ya que el efecto en el pelo es la leche
Hola Forero con algo de experiencia aqui aportando algo de sus experimentos, he estado tomando tan solo medio comprimido de proscar pero del comercial, 2 veces en semana y he decidido bajar la dosis a solo 1.5 mg cada 2 semanas, haciendolo con 1 y medio comprimido generico, la libido ha pegao un subidon brutal, es asi lo mierda que es este medicamento, mi consejo a cualquier persona es jamas tomar esto a diario, intentar siempre la minima dosis posible empezar con 1 comp 2 veces en semana.
GastLuc escribió: ↑Jue Mar 05, 2020 8:13 pm Buenas tardes, es la primera vez que escribo. Como dice el título empecé a tomar finasteride 1 mg Folcres (un genérico), todos los días desde hace dos semanas. Los primeros días no ocurría nada, masomenos por el quinto o sexto día empece a dormir muy mal, me despertaba después de dormir unas 4 o 5 horas y no podía volver a dormirme a pesar de tener aún sueño, al final estoy cansado el resto del día. Después de averiguar un poco en internet descubrí que el problema se llama "insomnio de mantenimiento", quería saber si alguien más del foro lo ha experimentado y si se va a medida que continue el tratamiento o quizás debería suspenderlo.
Tio pasa del tema, dejalo 1 semana y si quieres retomalo solo tomandolo 2 veces en semana, segun estudios la supresion de DHT despues de tomar 1 mg no vuelve a la normalidad hasta despues de 4 dias, no son ideas tuyas ni psicologico es una mierda de medicacion, te cambia el fisico y to.
Pero lo unico cierto es que si es lo unico que frena la caida.
lukedorian escribió: ↑Vie Mar 06, 2020 10:49 am
GastLuc escribió: ↑Jue Mar 05, 2020 8:13 pm Buenas tardes, es la primera vez que escribo. Como dice el título empecé a tomar finasteride 1 mg Folcres (un genérico), todos los días desde hace dos semanas. Los primeros días no ocurría nada, masomenos por el quinto o sexto día empece a dormir muy mal, me despertaba después de dormir unas 4 o 5 horas y no podía volver a dormirme a pesar de tener aún sueño, al final estoy cansado el resto del día. Después de averiguar un poco en internet descubrí que el problema se llama "insomnio de mantenimiento", quería saber si alguien más del foro lo ha experimentado y si se va a medida que continue el tratamiento o quizás debería suspenderlo.
Tio pasa del tema, dejalo 1 semana y si quieres retomalo solo tomandolo 2 veces en semana, segun estudios la supresion de DHT despues de tomar 1 mg no vuelve a la normalidad hasta despues de 4 dias, no son ideas tuyas ni psicologico es una mierda de medicacion, te cambia el fisico y to.
Si, parece ser la mejor opción. Dejarlo por unos días para estar seguro que el problema es el finas, y después probar con dosis más bajas. Gracias por el consejo.
lukedorian escribió: ↑Vie Mar 06, 2020 10:46 am Hola Forero con algo de experiencia aqui aportando algo de sus experimentos, he estado tomando tan solo medio comprimido de proscar pero del comercial, 2 veces en semana y he decidido bajar la dosis a solo 1.5 mg cada 2 semanas, haciendolo con 1 y medio comprimido generico, la libido ha pegao un subidon brutal, es asi lo mierda que es este medicamento, mi consejo a cualquier persona es jamas tomar esto a diario, intentar siempre la minima dosis posible empezar con 1 comp 2 veces en semana.
Y como haces para mantener el pelo? Usas minoxidil? O simplemente con esa dosis de finas te va aguantando?
Estoy por probar el finastopic con base magistral...ya no hara efecto como el oral pero secundarios tampoco creo que me de.
GastLuc escribió: ↑Vie Mar 06, 2020 4:10 pm
lukedorian escribió: ↑Vie Mar 06, 2020 10:49 am
Si, parece ser la mejor opción. Dejarlo por unos días para estar seguro que el problema es el finas, y después probar con dosis más bajas. Gracias por el consejo.
Ya nos contaras que tal...asi ya salimos de dudas de si es por el finas.
Hola. Yo tambien estoy tomando Folcres, y la verdad no he tenido ninguno de esos sintomas que vos enumeras. Por ahi duermo mal pero lo atribuyo mas al calor y al stress de las situaciones diarias y no tanto a este medicamento. Hace 3 meses que estoy bajo este tratamiento, empece a tomar finasteride dia por medio y despues decidi empezar a tomarla todos los dias, como supuestamente es la recomendacion. La tomo por las mañanas por cierto.
Buenas! Estoy bastante interesado en este tema. Tengo un insomnio prolongado desde hace unos seis meses, que empezó manifestándose exactamente como comenta el autor del tema (siempre a mitad de la noche, casi nunca al principio), y que ha llegado a degenerar en mareos, dolores y presiones extrañas en la cabeza. Hace poco empezó a complicarse hasta el punto de ser incapaz de dormir, con una sensación de bloqueo brutal, y entonces he dejado la finasterida.

Los médicos me dijeron que así lo hiciera, aunque después de los buenos resultados de ciertos análisis de hormonas, dudan que sea la causa. Aun así me recomiendan que la deje por el momento.

Por lo general llevo una vida sana y este problema me pilló desprevenido, y no había conocido casos parecidos asociados a la finasterida hasta ahora, que estoy leyendo sobre varios. A ver si por aquí contribuyo a contrastar mejor el asunto...
Naidei escribió: ↑Lun May 18, 2020 8:52 pm Buenas! Estoy bastante interesado en este tema. Tengo un insomnio prolongado desde hace unos seis meses, que empezó manifestándose exactamente como comenta el autor del tema (siempre a mitad de la noche, casi nunca al principio), y que ha llegado a degenerar en mareos, dolores y presiones extrañas en la cabeza. Hace poco empezó a complicarse hasta el punto de ser incapaz de dormir, con una sensación de bloqueo brutal, y entonces he dejado la finasterida.

Los médicos me dijeron que así lo hiciera, aunque después de los buenos resultados de ciertos análisis de hormonas, dudan que sea la causa. Aun así me recomiendan que la deje por el momento.

Por lo general llevo una vida sana y este problema me pilló desprevenido, y no había conocido casos parecidos asociados a la finasterida hasta ahora, que estoy leyendo sobre varios. A ver si por aquí contribuyo a contrastar mejor el asunto...
Es poco o nada probable que ese problema sea derivado de finasteride, hay muchas posibilidades que hagan que te despiertes a mitad de noche, como por ejemplo la apnea del sueño. Lo que deberías hacer es ir a una unidad del sueño, que te monitoricen por la noche y dar con la razón exacta del problema pues el descanso es fundamental.
FightingTheHairLoss escribió: ↑Lun May 18, 2020 11:15 pm
Naidei escribió: ↑Lun May 18, 2020 8:52 pm Buenas! Estoy bastante interesado en este tema. Tengo un insomnio prolongado desde hace unos seis meses, que empezó manifestándose exactamente como comenta el autor del tema (siempre a mitad de la noche, casi nunca al principio), y que ha llegado a degenerar en mareos, dolores y presiones extrañas en la cabeza. Hace poco empezó a complicarse hasta el punto de ser incapaz de dormir, con una sensación de bloqueo brutal, y entonces he dejado la finasterida.

Es poco o nada probable que ese problema sea derivado de finasteride, hay muchas posibilidades que hagan que te despiertes a mitad de noche, como por ejemplo la apnea del sueño. Lo que deberías hacer es ir a una unidad del sueño, que te monitoricen por la noche y dar con la razón exacta del problema pues el descanso es fundamental.
Estos meses voy a tratar de ahondar en el asunto mientras lo trato de forma terapéutica. Pero esto está siendo muy extraño, y de momento no me planteo volver al finas, ya que no me parece deseñable la cantidad, pequeña o grande, de personas que han sufrido alteraciones a nivel mental supuestamente asociadas a él...