Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas tardes a todos lo primero agradeceros a todos y cada uno por vuestros aportes, gracias a ello he visto muchos casos de varios cirujanos de clínicas de toda Europa y Turquía y finalmente me he decantado por el DR. Koray Erdogan.
El problema que estoy viendo es que he leído muchos casos en este foro de jóvenes( menos de 25 años) que empezaron a tomar finasteride para la operación y han comentado que su vida sexual no es nada satisfactoria, que han perdido masa muscular, han perdido barba... y muchas cosas más...
Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿ si aparecen éstos síntomas e interrumpiese tajantemente la medicación...es reversible? es decir, volvería a estar como antes como si no hubiese tomado nada?

Yo llevo haciendo deporte desde adolescente, no me dedico a ello pero llevaré entrenando desde los 15 y tengo 27 años, así que la verdad es que tengo q admitir que a día de hoy tengo un cuerpo muy musculado y atlético por completo y desde que era adolescente también siempre he estado muy activo sexualmente, ahora quizás incluso mucho más, hablo con los colegas de mi edad y ellos no les apetece echar tantos polvos con la novia como yo que es algo diario incluso mas de una vez, vaya que estoy más activo que con 20 21... Y entonces claro...leo lo que leo acerca del finasteride y estoy ACOJONADO TOTAL, porque perder todo eso por tener pelo...no lo veo.... y se me está cayendo el pelo muchisimo desde los 25 , llevo dos años que se me ha caido demasiado no se el porqué pq nunca he tomado nada de esteroides ni batidos ni nada soy muy naturalista para ese rollo...asi que estoy aquí para alguno que haya estado en mi situación pueda ayudarme y me aconseje que es lo que hiciste, si notaste esos efecto, o si por el contrario me estoy emparanoyando demasiado.
Mil gracias de antemano sois muy grandes!! :D :D
Yo tomo Finasteride desde hace 2 meses y te puedo decir que no he notado literalmente NADA. Y nada es nada. Ni siquiera los efectos secundarios mas leves como el dolor testicular o cansancio aumentado. Tengo 23 años por si te sirve. Y creo que de momento el pelo me va mejorando poco a poco.

Ahora bien, Finasteride es de por vida. No sé que pasará dentro de 20 años. Lo estoy tomando para alargar la vida de mi pelo lo máximo posible hasta que mejoren las medicinas capilares (todo el tema capilar está pillando un ritmo vertiginoso, hace 10 años había la mitad de tratamientos efectivos que ahora).

Por la informacion que he podido recabar en foros siempre, creo que la mayoria de la gente que es propensa a efectos secundarios por Finas lo manifestaran rápidamente, esto es en las primeras semanas. No creo que 3 años despues de empezar a tomarlo te vayan a dar de repente (aunque puede pasar pero no es para nada común, siendo ya de por si los secundarios bastante poco comunes).

Pruebalo y si ves que te va bien continua.

Regístrate para ver menos publicidad

Pruébalo y cuanto menos pienses en los secundarios mejor. Mucha gente se sugestiona a lo que lee, yo llevo años con el y me va muy bien.
Un saludo

gracias tio la verdad que leyendo lo que dices me tranquiliza mucho. Pero no tenia ni idea que eso era de por vida. Hable con el equipo médico y me ha indicado que tengo que empezar a tomar el finasteride 6 meses antes de la operación. Entonces eso me lo tengo que tomar para siempre? o X" meses después de la operación puedo dejarlo ya?

Felinox escribió: Lun Nov 11, 2019 5:52 pm Pruébalo y cuanto menos pienses en los secundarios mejor. Mucha gente se sugestiona a lo que lee, yo llevo años con el y me va muy bien.
Un saludo
genial, la verdad que si creo que he montado una montaña de un grano de arena con esto de los efectos secundarios pero es que vi personas de España que han muerto por tomar simples Nolotil que es para el dolor y madre mía, y digo si eso es con Nolotil entonces con el Finasteride que va a pasar aqui?

Una pregunta a los que me habéis respondido: ustedes lo toman para mantener y recuperar el pelo sin intención de operaros? u os habéis operado y os estáis medicando con el finasteride?
yo es que me voy a operar vaya, he comparado muchísimos resultados de muchas clínicas y la verdad que me he decidido .
mil gracias compis!

El Finasteride es un tratamiento de por vida porque la alopecia es una enfermedad genetica, de por vida tambien. Tus foliculos capilares estan diseñados geneticamente para ser sensibles a la DHT, y esto hace que con cada ciclo capilar vayan empequeñeciiendo (miniaturizacion) hasta que no crecen mas. Esto es la calvicie. Ni mas ni menos.

El Finasteride reduce los niveles de DHT en aproximadamente un 70%, lo cual es suficiente para retrasar o parar de manera completa dicha miniaturizacion (y si ha sido suministrado a tiempo, para regenerar buena parte del pelo perdido). Hay un pequeño grupo (10-15%) a los cuales esta disminuicion no les es suficiente para detener de todo el AGA, y esto depende de cada genetica. Hay tests actualmente para ver tu sensibilidad al Finas. Hay otro antiandrogeno similar al Finasteride llamado DUTASTERIDE, que inhibie al 90% el DHT. Pero no suele usarse porque es relativamente mas peligroso.

Operarte y no seguir con el Finasteride es estupido. Por que? Porque con el tiempo el pelo se te va a volver a caer. Se caerá principalmente el nativo, y quedará mucho peor que antes. Las clinicas serias de transplante capilar piden a sus pacientes que tomen el Finasteride (y por lo que comentas has ido a una clinica seria) ya no solo porque es lo correcto a nivel capilar, sino porque no tienen ningun interes en operar a gente que a medio-largo plazo van a acabar peor. Seria muy mala publicidad para ellos.

Asi que si, el Finas es de por vida. O cualquier antiandrogeno capilar tiene que serlo (Dutasteride, RU, etc.) Es una putada pero el tema del pelo es asi. Es una cuestion genetica y nuestros genes son siempre los mismos, desde que nacemos hasta que morimos.

Espero haberte ayudado.

Los secundarios pueden suceder pero no son para nada comunes, y en el 99% de los casos remiten cuando se para la medicacion. Hay tratamientos diarios mucho mas peligrosos (la pastilla de las mujeres, por ejemplo).

Yo lo tomo porque aun conservo mucho pelo pero he notado el proceso de miniaturizacion (cada vez pelo mas fino y mas debil), y la clave de todo esto es pararlo a tiempo. Tomar Finas cuando ya estas calvo es estupido. Hay que hacerlo en las primeras fases de la alopecia. En cuanto notes el pelo mas debil, al dermatologo y si te diagnostica AGA (un proceso de años), a medicarse. Es lo que hay.

By mvac
robertOOOOO123 escribió: Jue Nov 07, 2019 6:47 pm Buenas tardes a todos lo primero agradeceros a todos y cada uno por vuestros aportes, gracias a ello he visto muchos casos de varios cirujanos de clínicas de toda Europa y Turquía y finalmente me he decantado por el DR. Koray Erdogan.
El problema que estoy viendo es que he leído muchos casos en este foro de jóvenes( menos de 25 años) que empezaron a tomar finasteride para la operación y han comentado que su vida sexual no es nada satisfactoria, que han perdido masa muscular, han perdido barba... y muchas cosas más...
Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿ si aparecen éstos síntomas e interrumpiese tajantemente la medicación...es reversible? es decir, volvería a estar como antes como si no hubiese tomado nada?

Yo llevo haciendo deporte desde adolescente, no me dedico a ello pero llevaré entrenando desde los 15 y tengo 27 años, así que la verdad es que tengo q admitir que a día de hoy tengo un cuerpo muy musculado y atlético por completo y desde que era adolescente también siempre he estado muy activo sexualmente, ahora quizás incluso mucho más, hablo con los colegas de mi edad y ellos no les apetece echar tantos polvos con la novia como yo que es algo diario incluso mas de una vez, vaya que estoy más activo que con 20 21... Y entonces claro...leo lo que leo acerca del finasteride y estoy ACOJONADO TOTAL, porque perder todo eso por tener pelo...no lo veo.... y se me está cayendo el pelo muchisimo desde los 25 , llevo dos años que se me ha caido demasiado no se el porqué pq nunca he tomado nada de esteroides ni batidos ni nada soy muy naturalista para ese rollo...asi que estoy aquí para alguno que haya estado en mi situación pueda ayudarme y me aconseje que es lo que hiciste, si notaste esos efecto, o si por el contrario me estoy emparanoyando demasiado.

Lamentablemente en algunos casos no es reversible. En mi caso, tomé solo 28 pastillas y a 4 años sigo impotente y con infertilidad. Nadie puede decirme que lo abandoné tarde, solo hice un mes de tratamiento. Si te sirve como señal, me dolían los testiculos. Si sientes algo dejalo.

no me digas tio??? entonces si que has tenido efectos secundarios y graves por lo que cuentas....
No se que hacer, veo casos que como si no tomaran nada y a otros como a ti si que has tenido efectos secundarios graves... Has ido al endocrino a ver en que pueden ayudarte?

Inigo1202 escribió: Mar Nov 12, 2019 2:29 am El Finasteride es un tratamiento de por vida porque la alopecia es una enfermedad genetica, de por vida tambien. Tus foliculos capilares estan diseñados geneticamente para ser sensibles a la DHT, y esto hace que con cada ciclo capilar vayan empequeñeciiendo (miniaturizacion) hasta que no crecen mas. Esto es la calvicie. Ni mas ni menos.

El Finasteride reduce los niveles de DHT en aproximadamente un 70%, lo cual es suficiente para retrasar o parar de manera completa dicha miniaturizacion (y si ha sido suministrado a tiempo, para regenerar buena parte del pelo perdido). Hay un pequeño grupo (10-15%) a los cuales esta disminuicion no les es suficiente para detener de todo el AGA, y esto depende de cada genetica. Hay tests actualmente para ver tu sensibilidad al Finas. Hay otro antiandrogeno similar al Finasteride llamado DUTASTERIDE, que inhibie al 90% el DHT. Pero no suele usarse porque es relativamente mas peligroso.

Operarte y no seguir con el Finasteride es estupido. Por que? Porque con el tiempo el pelo se te va a volver a caer. Se caerá principalmente el nativo, y quedará mucho peor que antes. Las clinicas serias de transplante capilar piden a sus pacientes que tomen el Finasteride (y por lo que comentas has ido a una clinica seria) ya no solo porque es lo correcto a nivel capilar, sino porque no tienen ningun interes en operar a gente que a medio-largo plazo van a acabar peor. Seria muy mala publicidad para ellos.

Asi que si, el Finas es de por vida. O cualquier antiandrogeno capilar tiene que serlo (Dutasteride, RU, etc.) Es una putada pero el tema del pelo es asi. Es una cuestion genetica y nuestros genes son siempre los mismos, desde que nacemos hasta que morimos.

Espero haberte ayudado.

Los secundarios pueden suceder pero no son para nada comunes, y en el 99% de los casos remiten cuando se para la medicacion. Hay tratamientos diarios mucho mas peligrosos (la pastilla de las mujeres, por ejemplo).

Yo lo tomo porque aun conservo mucho pelo pero he notado el proceso de miniaturizacion (cada vez pelo mas fino y mas debil), y la clave de todo esto es pararlo a tiempo. Tomar Finas cuando ya estas calvo es estupido. Hay que hacerlo en las primeras fases de la alopecia. En cuanto notes el pelo mas debil, al dermatologo y si te diagnostica AGA (un proceso de años), a medicarse. Es lo que hay.
Me has ayudado muchisimo, llevas razon es estupido porque el nativo se caería y no duraría el trasplantado. Tu te has operado?
Ami me lo han indicado por lo que tu has dicho, la miniaturización del pelo en la zona de la coronilla

mvac escribió: Vie Nov 15, 2019 5:55 am
robertOOOOO123 escribió: Jue Nov 07, 2019 6:47 pm Buenas tardes a todos lo primero agradeceros a todos y cada uno por vuestros aportes, gracias a ello he visto muchos casos de varios cirujanos de clínicas de toda Europa y Turquía y finalmente me he decantado por el DR. Koray Erdogan.

Lamentablemente en algunos casos no es reversible. En mi caso, tomé solo 28 pastillas y a 4 años sigo impotente y con infertilidad. Nadie puede decirme que lo abandoné tarde, solo hice un mes de tratamiento. Si te sirve como señal, me dolían los testiculos. Si sientes algo dejalo.
no me digas tio??? entonces si que has tenido efectos secundarios y graves por lo que cuentas....
No se que hacer, veo casos que como si no tomaran nada y a otros como a ti si que has tenido efectos secundarios graves... Has ido al endocrino a ver en que pueden ayudarte?

robertOOOOO123 escribió: Mar Dic 17, 2019 3:57 pm
Inigo1202 escribió: Mar Nov 12, 2019 2:29 am El Finasteride es un tratamiento de por vida porque la alopecia es una enfermedad genetica, de por vida tambien. Tus foliculos capilares estan diseñados geneticamente para ser sensibles a la DHT, y esto hace que con cada ciclo capilar vayan empequeñeciiendo (miniaturizacion) hasta que no crecen mas. Esto es la calvicie. Ni mas ni menos.

Espero haberte ayudado.

Me has ayudado muchisimo, llevas razon es estupido porque el nativo se caería y no duraría el trasplantado. Tu te has operado?
Ami me lo han indicado por lo que tu has dicho, la miniaturización del pelo en la zona de la coronilla
No, no me he operado. Tengo solo 23 años y un clareo pequeño en la coronilla; llevo 3 meses con Finasteride, vitaminas para el pelo, dermarolling, champú anticaida de farmacia y masajes capilares.

Creo que con la medicacion que estoy llevando me será mas que suficiente para regenerar la parte perdida en un plazo de un año; si no fuese así probablemente añadiré minoxidil. Hay muchos tratamientos actualmente antes de los transplantes. Las mesoterapias con Dutasteride y suplementos, por ejemplo. Son más caras pero en Internet tienes un millon de fotos de resultados y funcionan muy bien.

El transplante (aparte de ser caro de cojones y un proceso que en España lleva muchísimos meses) debería ser el úlimo recurso, y debería hacerse cuando tengas ya cierta edad. Solo tenemos un par de operaciones o 3 como máximo (si hay buena donante), hay que elegir muy bien los tiempos.

Te recomiento que empieces con Finasteride, vitaminas, champú, buena alimentacion, masajes, etc. Si quieres añadir Minoxidil y Stemoxydine, hazlo.

Yo en unos días hago 2 meses tomándolo y lo único que he notado es que el semen es más acuoso, pero como no busco tener hijos no me preocupa.
De momento no he sentido ni dolores testiculares ni bajada de lívido, así que toco madera. En cuanto al pelo si que lo noto mejor en cuanto a caída, aunque como es un proceso largo tampoco es que se aprecie mucho la regeneración.

Puedes leer mi experiencia en mi firma y tomar una decisión respecto a eso. Yo lo tomé durante 2 años y tuve secundarios que fueron a peor. Al dejar el tratamiento, los secundarios persisten.

Se consciente de que yo no soy un caso representativo, a mucha gente no le da secundarios o son muy leves. A la gran mayoría le remiten cuando dejan el tratamiento, pero esto no es un 100% tal y como aletar el prospecto del medicamento.

Tu decides cuando te compensa probar. Mi sugerencia la puedes imaginar pero cada persona es diferente.

Yo lo he tomado 18 años, eso sí haciendo descansos.

Lo que te puedo decir es que con algún genérico como Alocare me dió dolor testicular, al cambiar de marca pasó.

Ningún otro efecto al tomarlo.

La primera vez que hice un "descanso" lo hice de golpe y me produjo efectos similares a una depresión. Otras veces dejándolo poco a poco no me ha pasado, pero como digo he tenido peores efectos al "dejarlo" que al tomarlo.

Ahora te preguntaras porque lo dejo. A mi llega un momento que deja de hacerme efecto. Cuando lo noto paro y retomo a los meses. El efecto al retomarlo es mayor que si lo tomas de continuo.

Mi afirmación no tiene base científica y es mi caso particular, no digo que nadie tenga que hacerlo así.