Hace un par de meses abrí este foro viewtopic.php?f=3&t=80819 en el que narraba la historia de cómo tomar 2 pastillas de 5mg de Proscar diarios(Hoy sé que la dosis correcta es 1 diaria, pero ni su prospecto está claro y lleva a engaños) me había descendido la DHT a niveles traumáticos por culpa de Finasteride, la médico de cabecera me dijo que lo dejase porque la DHT era muy importante a nivel óseo y muscular y que volviese en 2 meses.
En ese momento estaba tomando 2 diarias de Finas 5 mg+ 1 Dutasteride 0,5mg+3 Saw Palmetto +Minoxidil 5% 3 ml.
Tras recomendación de la doctora de cabecera, reduzco mi tratamiento a:
1 pastilla diaria de Dutas (evidentemente Avodart, la mejor marca)
3 diarias 340mg de Saw Palmetto, esto es natural y bueno para salud y el pelo
6 ml diarios de Minoxidil (evidentemente Rogaine, dividido en 2 tomas mañana y noche)
Biotina+Vitacrecil forte (recomendación doctora)
Limón restregado por cuero cabelludo (debido a que mi abuelo lo hace y tiene buen pelo con +80, es su secreto)
Tras la primera semana de dejar el maldito Finasteride empiezo a tener un Shedding brutal, de ver mas de 15 pelos en mi almohada y tocarme la cabeza y ver un pelo en cada mano, me asusto mucho y me doy cuenta que solo estoy tomando 0,5 mg de Dutasteride al día asi que incremento a 2 tomas diarias, una con cada aplicacion de Minoxidil, para que haga mas efecto, Avodart lo estaba tomando un actor muy famoso, lo lei en una entrevista y tiene buen pelo así que decidi tener un poco de sobreproteccion y aumentar la dosis.
La siguiente semana la caida frenó en seco, y estaba muy contento, pues estaba parandola tomando cosas solo naturales y sin necesidad del Finasteride. Cuando llego a los 2 meses vuelvo al medico de cabecera a repetirme las analiticas y me quedo absolutamente helado:
Analíticas CON Finasteride:
TSH 1.32 VN 0.28-3.89
FSH 4.28 VN hombre 0.95-11.95
LH 6.66 VN hombre 1.14-8.75
Testosterona total 6.07 VN 1.66-8.11
SHBG 18.4 VN 12-75
DHT 14ng (Cuándo lo níveles normales del hombre son 40-575 ng)
Analíticas SIN Finasteride:
TSH 1.56 VN 0.28-3.89
FSH 4.65 VN hombre 0.95-11.95
LH 6.46 VN hombre 1.14-8.75
Testosterona total 6.97 VN 1.66-8.11
SHBG 21.4 VN 12-75
DHT 9ng (Cuándo lo níveles normales del hombre son 40-575 ng)
Como podemos observar mis niveles de DHT tras abandonar finasteride no solo no volvieron a la normalidad, sino que siguieron cayendo en picado
La doctora de cabecera no sabía cómo explicarlo, incluso la notaba nerviosa, me comentó de la existencia del Sindrome Post Finasteride y me dejó helado, luego comentó que tomar Finasteride pudo haber destruído mi eje hormonal y que debo intentar recuperarlo, me remitió al urólogo, tengo cita el 28 de Agosto, y me comentó que quizás necesite inyecciones de DHT para compensar este daño.
Con todo esto, salí del hospital destruído psicológicamente, debo estar inyectándome de por vida por culpa de una maldita pastilla del pelo, y dios sabe si podre mantener huesos y musculatura, las previsiones de la doctora eran desde luego muy negras.
Tengo que decir que en todos estos meses de tratamiento, nunca he notado secundarios, ni baja libido ni nada, y ademas a nivel de pelo ya ni se me cae
Espero que alguno del foro pueda animarme de algún modo o me de alguna solución, pues estoy pasando unos días difíciles, solo tengo 27 años y esto es duro.
Un saludo a todos los que leyeron.
Alberto.