Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Este medicamento está disponible desde hace no se si 10 o 20 años, pero a pesar de su gran eficacia y precio barato, su uso no parece que se haya generalizado viendo tantos calvos como se ve por la calle, ya sea gente mayor o joven.

Entiendo que hay varias explicaciones:

A la mayoría de la gente les da igual quedarse calvo.

No les da igual, pero tampoco están dispuestos a medicarse para evitarlo, y además sabiendo que puede provocar efectos secundarios.

Lo toman, pero no les hace efecto y siguen perdiendo pelo. Esto no es lo normal, creo. Es decir, que el finasteride tiene una eficacia muy alta en la gran mayoría de la gente que lo toma.

Lo tomaron pero lo dejaron por los efectos secundarios.

Me quedo con la sensación de que el 80% de los calvos que veo por la calle o les da igual o ni saben del finasteride y les da igual, no lo ven tan importante como para llegar a medicarse para evitarlo.
te puedo asegurar que el 50% no hace ningún tratamiento. mala genética entonces piensan para que gastar dinero en algo que tardeo temprano seras pelado.

lo que creo no es lo mismo ser pelado a los 20 que a los 60 sin embargo algunos no se hacen problema y si a eso le agregas efectos secundarios como disfunción eréctil que dicen tener pues ahí se termina el kit de la question.

La década del 80 y 90 era la ultima moda usar el cabello largo, en esa época si te puedo asegurar era un drama no tener suficiente cabello, ahora esta época el pelo largo en el hombre esta casi desaparecido y se sumo la moda de cabeza rapada , eso ayuda a que la gente calva se vea como identificada con esas modas de hace ya quizás 10 años.

Si hablamos del sexo femenino ahí la cosa cambia y perder cabello es mas deprimente en una mujer que verse gorda. creo tener un cabello largo y saludable en una mujer es algo culturalmente que se toma como que la mujer tiene que tener aunque sea un hijo para verse realizada

Regístrate para ver menos publicidad

hay varias razones pero me voy enfocar en 3 principales :

1 - Social
Esta razón parece principalmente aparece entre las relaciones mayormente entre hombres , donde a pesar de grandes avances , el hombre queda al merced de su suerte , cualquier cosa que haga para mejorar su imagen suelen ir acompañado de buling , esta presión social sucumbe a muchos hombres a depilarse , usar cremas , operarse la nariz ( yo me operado y digo que casi mejoro mi imagen como recuperar el pelo) .
Te doy un ejemplo porque hombres siguen usando cejas extremadamente larga incluso casi unicejas , cuando la cera , y muchos métodos depilación están amplia mente en el mercado , y mejoran muchísimo la imagen .
Los padres no enseñan a sus hijos (Varones) la importancia de la imagen , mientras las mujeres con 6 años ya saben mas que cualquier hombre con mas de 30 , otra ves el factor social y construcción juega encontra de nuestro sexo .

2 -Factor psicológico
creo que todos pasamos por esa etapa de negación al principio "No pasa Nada" , (claro tienes un frontal o un cartón ) que no clarea , muchos nunca superan esa etapa , y al ver como dice el compañero "EFECTOS SEXUALES INDESEADOS " disparan como ciervo corrido por leones .

3 - Desconocimiento

Hay calvos primero porque afecta al rededor del 50 % antes de los 50 años estimada mente , como dije el hombre creo que tiene su primer encuentro de cuidado personal recién cuando se afeita por primera ves cuando una mujer a sus 6 años ya sabe mas que un hombre a los 30 .
No se ven noticias o casos en la TV o muy pocos , yo no he visto un solo informe (en argentina) sobre la calvicie .

No comparto contigo Pollo 11 , si miras películas de los 90 no se veían calvos digamos como los actuales porque el rapado no estaba extendido , el típico peinado de tirar pelo para un lado y y diversas formas de ese estilo estaba lleno , ahora mucha gente se rapa incluso teniendo pelaso , pero lo que si comparto que el pelo largo esta muy relacionado social mente a la belleza es el canon , de hecho ningún presidente de EEUU fue calvo , y hablamos de la cultura dominante ,y queramos o no , nuestras vidas y un montón de costumbres y construcciones sociales vienen de ellos , es cierto que la ROCA salio creo que el hombre mas atractivo del año o algo así , y arto calvo , pero vamos otra ves es un calvo super musculoso y super millonario , y que le dan siempre papeles de macho alfa , creo que la gran mayoria somos normales y sumale lo calvo ya sabemos

mikelele escribió: Sab Feb 16, 2019 12:13 pm Este medicamento está disponible desde hace no se si 10 o 20 años, pero a pesar de su gran eficacia y precio barato, su uso no parece que se haya generalizado viendo tantos calvos como se ve por la calle, ya sea gente mayor o joven.

Entiendo que hay varias explicaciones:

A la mayoría de la gente les da igual quedarse calvo.

No les da igual, pero tampoco están dispuestos a medicarse para evitarlo, y además sabiendo que puede provocar efectos secundarios.

Lo toman, pero no les hace efecto y siguen perdiendo pelo. Esto no es lo normal, creo. Es decir, que el finasteride tiene una eficacia muy alta en la gran mayoría de la gente que lo toma.

Lo tomaron pero lo dejaron por los efectos secundarios.

Me quedo con la sensación de que el 80% de los calvos que veo por la calle o les da igual o ni saben del finasteride y les da igual, no lo ven tan importante como para llegar a medicarse para evitarlo.
Saludos.

Seguro que finasteride es de una gran eficacia?...... :roll:

Yo veo los foros llenos a tuti pleni en las secciones de nuevos tratamientos de gente consumidora de finasteride esperando algo mejor como agua de mayo... y cuando digo algo mejor no me refiero unica y exclusivamente a los efectos secundarios.

Tu mismo te has respuesto sin querer quererlo.

Como es posible que este farmaco TAN EFICAZ Y BARATO que lleva dos decadas en el mercado y siguen habiendo calvos... :twisted:

Primero que es como decir "por que hay mujeres planas si existen las siliconas?" , "por qué hay gordos si cada 4 cuadras hay un gimnasio", "por qué hay hombres bajos si existen zapatos con plataformas ocultas? " etc.

Hay gente que simplemente le da igual el aspecto o ni se plantea hacer algo para mejorar lo.

Después el amarillismo que hay de gente que o nunca tomo finas o un amigo del primo del amigo les contó que le arruino la vida, entonces si Pepito entra a Internet y lee que a 50 personas (que 49 por ahí nunca tomaron finas o fue por otra cosa) "el finas les arruino la vida", claramente ni se van a plantear tomarlo. Eso sumado a la gente que dice que es un timo y no sirve porque igual te vas a quedar calvo (gente que tampoco toma finas o a ELLOS no les resultó o esperaban ser NW 0 en 3 meses de finas), digamos que la imagen de finas en YouTube o estos foros donde comenta gente muy específica y anónima tomar finasteride es similar a tomar una pastilla de cianuro diaria.

Y si, los médicos lo recomiendan de una pero son contadas las personas que se animan a ir al medico por un problema de calvicie, tengo varios amigos que cuando les decía que el finasteride los podía ayudar solían decir "pf, esas pastillas son un timo" o "nah, no voy a meterme algo raro en el cuerpo" y las típicas, hasta que se animaron a ir al dermatologo 2 o 3 años después y terminaron empezando el tratamiento ahí.

Completamente de acuerdo. Yo de leer el foro empecé alternando las dosis hace un año. He comprobado que secundarios ninguno. En el tema sexual incluso mejor... Desde luego será coincidencia pero mejor ciertamente...y el resto de secundarios ni remotamente.
No niego que lo sufran, pero si fuera cianuro como citan muchos, los que toman proscar 5mg tendrían que morirse casi de inmediato... Y que no me vengan con que son ancianos y demás historias con la dht...porque si son ancianos (no todos) también es cierto que es una dosis cinco veces superior y criminal según muchos debería ser como digo una dosis mortal de necesidad.
deber

Nathan Bedford escribió: Mié Feb 27, 2019 12:03 am Completamente de acuerdo. Yo de leer el foro empecé alternando las dosis hace un año. Luego pase a la toma diaria tras comprobar que secundarios ninguno. En el tema sexual incluso mejor... Desde luego será coincidencia pero mejor ciertamente...y el resto de secundarios ni remotamente.
No niego que lo sufran, pero si fuera cianuro como citan muchos, los que toman proscar 5mg tendrían que morirse casi de inmediato... Y que no me vengan con que son ancianos y demás historias con la dht...porque si son ancianos (no todos) también es cierto que es una dosis cinco veces superior y criminal según muchos debería ser como digo una dosis mortal de necesidad.
deber