Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By MACA
Hola a todos.

Despues de estar mirando un poco el foro me he decido ha contaros mi historia para ver que os parece y os agradecería que me dierais vuestra opinión

Yo empezé con 28 años a tomar propecia despues de visitar al dermatologo que realmente me dio muy buenas esperanzas. Mi caida era bastante leve aunque ya llevaba desde los 25 con caida.

He seguido puntualmente el tratamiento sin fallar ni un solo día (menuda pasta !!! ).
He pasado por muchas fases. Al principio seguia igual, al año y media aproximadamente la caida se me frenó bastante y estuve así mas o menos hasta el tercer año del tratamiento. Y desde el tercer año hasta el actual que llevo 6 años de tratamiento la caida vuelve a ser evidente.

Actualmente (no dispongo de fotos) tengo la cabeza bastante cubierta de pelo en todo su entorno, que no densidad de pelo aunque realmente no se ven calvas. Es decir que se me clarea bastante el cuero cabelludo.

Pero he notado en los ultimos meses que el pelo se me esta blanqueando y me estan saliendo muchas canas, tanto en los laterales como en la coronilla y en las entradas. Tiene algun significado las canas ademas que me este haciendo mayor?

En definitiva, la verdad que yo creo que hace 6 años que empezé a estas alturas me pensaba que ya se iban a ver todas las ideas, pero aun mantengo bastante. Yo creo que algo tendra que ver el tratamiento seguro.

Sería conveniente utilizar el minoxidil tambien por mi poca densidad de pelo? Algun otro tratamiento ? Creis que me haría efecto ?

Me gustaria que me dierais opiniones y consejos.
Y SOBRE TODO ANIMAROS A TODOS EN LA LUCHA.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Por lo que veo llevas ya mucho tiempo con el Finasteride, lo ideal es tomarlo por dos años y darle un descanso de seis meses y asi sucesivamente, porque por mas que hay mucha gente a la cual le funciona despues de los dos años a muchisima le empieza a hacer cada vez menos efecto , entonces lo mejor es eso dos años tomandolo y descanzo de seis meses, creo que lo mejor que poders hacer en este momento es esto. Con respecto al minoxidil creo que seria buena la opcion , ya que vas a empezar en caso de que lo decidas con el descanso del finas , empezar con el minoxidil 5% seria una buena alternativa y dentro de seis meses volver con el finas y obviamente seguir con el minoxidil. Con respecto al descanos del finas por seis meses es muy poco lo que te puede llegar a cambiar el aspecto del cabello. No se si usas en este momento el champo con ketoconazol , pero tambien seria algo mas muy bueno para el tratamiento , este es un antifungico , antiseborreico y antiandrogeno suave, este lo tenes que usar dos veces por semana solamente.

Saludos y Suerte con tus desiciones !!!!
By MACA
En primer lugar muchas gracias por contestar Nico.

Por tu respuesto veo que propecia en mi caso ya no me hace nada verdad?
Algun compañero de fatigas le ha pasado lo mismo?

Ufff que miedo me da lo dejarlo!!! aunque sea solo 6 meses. Aunque mi bolsillo lo agradecerá.

Creo que lo voy a intentar lo que me propones. Siempre habrá tiempo de volver a la propecia no?

Una pregunta.
No conozco el minoxidil y no se como es el tratamiento.
Me podiais explicar como se lleva a cabo. Es una loción en la que hay que masajearte? Despues del lavado?
Os agradecería un monton que me contarias como es y cuanto dinero cuesta. Tambien sobre el champoo keta si se compra en farmacias o tengo que pedirlo en algun lado.

Alguna sugerencia mas?

Gracias y animo a todos.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Creo que lo del descanso del Finasteride es una buena idea y claro que puedes volver es mas lo mejor es descansar seis meses y volver de vuelta a tomarlo. Ojo que la idea es que vuelvas a tomarlo porque sino todo lo que te hizo el Finas en este tiempo lo vas a perder, una cosa es que le des un descanso y otra no tomarlo mas.

Con respecto al Minoxidil es una locion que te tenes que aplicar dos veces al dia todos los dias sin falta, lo ideal es usar Minoxidil 5% y en cada aplicacion lo que te tenes que aplicares 1ml no mas porque sino te estarias sobredosificando. Tenes tres marcas que son las mejorcitas y estas son el Viñas , Regaxidil y Lacovin , las dos primeras son mas aceitosas para mi mas efectivas y tardan un poco mas en secarse y la ultima es mas alcoholica. No podes aplicartelo con el cabello mojado y no podes mojarte el cabello despues de aplicado el Minox hasta que no pasen 4 horas como minimo. Podes tener el efecto del shedding como supongo que lo tuvistes con el Finas, este suele durar entre dos y tres semanas , los primeros rsultados se ven mas o menos en el 6to mes , mas alla que pueden aparecer antes y cuando mejor actua es al año de usarlo.La aplicacion es muy facil , te pones la locion en el cuero cabelludo y con la yema de los dedos te lo esparsis por las zonas que lo necesiten. Es como el finasteride que es para usar para siempre, porque todo lo que te engrosa y regenera este producto para mantenerlo necesitas del mismo producto. Este no es como el finas que si o si necesita de un descanso cada tanto tiempo, sino que si llegado el caso vez que esta haciendo menos efecto de lo normal ahi le das un descanso. Aca te dejo para que puedas leer mas informacion y ver sus efectos secundarios , que estos mas que nada pasan si uno se lo aplica de la forma incorrecta : Minoxidil
Tambien te dejo para que veas : Minoxidil - Precios y Marcas en los distintos Países

Saludos !!!!