Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By mamek
Bueno, pues llevaba tomando finpecia desde hacia unos 4 meses, y aunq se q es muy poco tiempo, pues estaba muy contento puesto que no tenía ningún colateral y aparte desde hacía unas semanas casi no se me caía ni un pelo. Sin embargo desde hará 4 diás estoy notando una picazón exagerada en el pezón derecho, y en el izquierdo también pero de forma más leve.
Yo, desde los 15 años aprox padezco ginecomastia, vamos la clasica gineco que le pasa a muchos chavales en la pubertad, el caso es q con los años y que he dedicado muchas horas en el gim machacando en general y en concreto la zona del pecho, pues lo tenía bastante superado,es más con los pezones duros se me ve un pecho bastante bonito y musculado.
Pues eso yo empece con el Finas a sabiendas de q la gineco era uno de sus efectos secundarios, pero claro yo pensé q como ya tenía gineco no me podía crecer más todavía el pecho(menudo error por mi parte).

La verdad esq estoy destrozado, el Finas lo veia una solucion definitiva para mi problema de caida, puesto q todavía me queda mucho pelo, y ahora con esto me he visto obligado a abandonarlo.

Bueno pues aunq se q lo q voy a preguntar es muy personal vosotros que hariais?. Dejariais el Finas definitivamente o intentarías contrarestar con epilobio??

Si dejo el Finas y el Minox no lo quiero ver ni en pintura, q me queda???

Donde puedo comprar epilobio en madrid??, ó por internet???

Vaya por delante q ya tengo pensado consultar a un Endocrino y a un Dermatologo, pero de todas formas me interesa mucho vuestra opinión.

Muchisimas gracias por adelantado, y pedon por el tocho, pero esq me siento super jodido.
By acidboy
que es la ginecomastia?

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!

Ahi te dejo unos lugares donde podes comprar Epilobio en la web, pero te diria que si ya pasastes los primeros 3 meses que te hagas ver por el derma , no es un chiste el finasteride , ni la ginecomastia, asique trata de ver al derma lo antes posible y que el te diga si con el epilobio va a alcanzar.
Si soy vos lo dejaria al finas estos dias para ver si pasa el colateral y esperaria a ver al derma, obviamente con la posibilidad de volver a tomarlo, pero por ahi ver si lo dejas una semana / 10 dias para ver primero que se te pase el colateral y segundo para saber si venia por el finas.

Epilobio : Aca te dejo unos link para poder comprarlo por internet :

:arrow: Aquí venden (Internet) Epilobio en Capsulas e Infusiones
:arrow: Epilobio en capsulas (Web Española)
:arrow: Aquí también venden Epilobio en cápsulas (Web Nueva Zelanda)

----------------------------------

Ginecomastia :

La Ginecomastia suele avisar: dolor en los pectorales (uno o ambos) o bien, sensibilidad en los pezones. Si llegas a sentir alguno de esos síntomas, hay que dejar el Finasteride sin siquiera pensarlo. Ojo que por mas que exista algun caso que otro de estos , es casi improbable que te pase y no se puede decir que no te pasa por alguna que otra vez paso pero es casi inexistente, ademas de que te avisa antes con sintomas y que se puede prevenir con Epilobio.
Aca te dejo unas explicaciones de Manuel que son perfectas :
Manuel escribió:Pep: el Propecia (Finasteride) inhibe la enzima 5AR II, impidiendo -parte de- la conversión de Testosterona (T) en DiHidroTestosterona (DHT). El excedente de T (10/15% que iba a convertirse en DHT) queda circulando por tu organismo y podría llegar -gracias a la enzima Aromatasa- a convertirse en Estrógenos. La probabilidad real termina siendo extremadamente baja, y la posibilidad que llegues a una ginecomastia también es muy baja. Particularmente en el foro hubo solamente un caso de ginecomastia que podría haberse evitado si se hubieran conocido los síntomas de antemano.

En definitiva, el Finasteride produce un pseudo-incremento de la T en tu organismo. Esa T, con mala suerte podría convertirse en Estrógenos. Con muy mala suerte, gran parte de esa T se convertirá en Estrógenos dando rienda suelta a la posibilidad de ginecomastia.

Acá tenés un post que explica un poco el tema y también cómo prevenir el desfasaje/relación andrógeno/estrógeno: Duda sobre el Epilobio.

Un abrazo!
Manuel escribió:Absolutamente. Cuando inhibimos la producción de DHT estamos -indirectamente- incrementando la testosterna libre que luego de varios procesos, podría transformarse en estrógenos. Son justamente los estrógenos los responsables de la ginecomastia. Cuando tomás Finasteride durante mucho tiempo, podría desequilibrarse la relación normal entre los estrógenos y andrógenos y existe la posibilidad de desarrollar un aumento en el tamaño de las glándulas mamarias. :|

Lo importante, es que el Epilobio (aparte de inhibir la 5AR I y II) también inhibe la aromatasa (enzima que convierte la testosterona en estrógenos) evitando el desbalance andrógeno/estrógeno que finalmente podría desarrollar una ginecomastia.

Aún así, no quiero que nadie "se asuste" con el Finasteride, porque si bien es totalmente cierto que puede favorecer la ginecomastia, son contadas las veces que sucede. Tomar Epilobio por supuesto, es mejor. Por eso siempre lo recomiendo. Es una "maravilla" natural.

Resumen: efectivamente, el Epilobio previene y también reduce la ginecomastia.

Un abrazo!
Saludos !!!

By mamek
Muchisimas gracias por tu respuesta(muy completa por cierto). Por supuesto q se q el Finas no es un juego, y q me vas a contar de la gineco q yo no sepa ya q convivo con ella ya más de 10 años.

Por supuesto q voy a ir al médico pero no voy a ir a un derma si no a un endocrino para ver si me dice algo q no convierta la testosterona libre en estrógenos.

He visitado a muchisimos dermas y más de uno me ha dicho q el finas no tenia secunadrios,no le quise decir nado por no discutir , pero vamos... y sin embargo otros me han dicho q casi casi era veneno, asiq el tomar finas es unicamente una decision personal, yo ya le tome,y estaba muy contento pero si no doy con algo como el epilobio q me prevenga realmente de la gineco, también tengo otro decisión y es la de abandonar el finas para siempre.

Por cierto he leido mucho a manuel en este foro y la verdad se nota q sabe de lo que habla, pero decir q el epilobio puede reducir la gineco es un error muy grande, porq si no decenas de endocrinos me habrían engañado durante años, asiq.........

Nico gran aportación la tuya en este foro..