Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Bili
Y la opción de un trasplante sin medicación posterior?
By Sáhara
Si padeces alopecia el transplante no la cura, el pelo nativo sigue perdiéndose si no hay medicación. No hay nada que pueda hacerse para no tener que medicarse.

Regístrate para ver menos publicidad

By Anónimo91
Eso no es tan asi Sara, depende del caso y de lo avanzada y como tenga la zona donante. Igual si no se medica tendra que pasar por otra intervención para poner pelos donde se han caido, pero hay casos de implantes sin medicación, aqui los he visto.

By Ivan martinez
Si pero es de personas con alopecia estabilizada hombres de 40 y mucho o 50 . Y la zona donante es limitada no pueden estar quitandote y poniendote siempre . En resumidas cuentas hay que medicarse con transplante capilar . O te arriesgas a perder con el tiempo lo injertado

By Anónimo91
A ver que no te enteras. Lo que se pierde no es el pelo injertado, sino el nativo, ya que ese se supone que no es sensible a la DHT, sino el resto de pelo. Muchas personas se hacen un implante en el frontal y siguen teniendo pelo nativo. Ese es el que se puede perder.

By kimosabyxx
Depende del patrón de alopecia que tengas y de lo avanzado que esté pues será más o menos arriesgado operarte sin medicarte.

Voy a poner como ejemplo mi caso.

Treinta y pocos años , aún conservo pelo pero si cojo un espejo y me miro la azotea con el pelo mojado se ve claramente cual es mi futuro. Puede que avance muy lentamente o que derrepente en unos años me quede pelón pero el patrón se ve claramente.

Pues a mi edad que aún soy joven y con mi patrón sería muy arriesgado hacerme un injerto sin medicarme ya que existe la posibilidad de que en 10 años mi alopecia avance considerablemente y hacer una reconstrucción capilar partiendo de mi estado actual puede que sea contraproducente en un futuro.

No olvidemos que la zona donante hay que gestionarla muy bien y eso de que es inmune a la alopecia....JA!!!! Es verdad que hay gente a la que no se le va a caer un pelo del cogote en la vida , igual que hay gente que no se le va a caer el de la coronilla pero si tu patrón es de grado 5 para alante la zona donante tb se verá mermada .
¿ O es qué acaso a los que tiene una alopecia de grado alto le veis la zona donante muy poblada? Por que yo se la veo muy pobre , ahí también se pierde pelo. Eso de que la zona donante esta exenta del ataque de la DHT es puro marketing de las clínicas.

Por otro lado medicarse de por vida con el finasteride..semejante insensatez.
Aunque no tengas secundarios y todo te vaya genial con la pastillita ¿ En serio vas a estar tomando un medicamento que bloquea un proceso hormonal totalmente natural para siempre?
Es de sentido común que aunque no lo percibamos los que no suframos secundarios a la larga muy bueno no puede ser.
Personalmente no merece la pena arriesgarse a que en un futuro puedas desarrollar algo raro por tomar una pastilla para mantener el pelo.

Por estos motivos para mi el implante capilar es una muy buena opción para aquellas personas que como dice el compañero solo sufren de una ligera alopecia en las entradas , quizás algo de coronilla pero muy estable y que se ve no va a avanzar..
Eso se puede ver claramente por la calidad de el pelo , antecedentes familiares etc.

By carlodd
kimosabyxx escribió:Depende del patrón de alopecia que tengas y de lo avanzado que esté pues será más o menos arriesgado operarte sin medicarte.

Treinta y pocos años , aún conservo pelo pero si cojo un espejo y me miro la azotea con el pelo mojado se ve claramente cual es mi futuro. Puede que avance muy lentamente o que derrepente en unos años me quede pelón pero el patrón se ve claramente.

Pues a mi edad que aún soy joven y con mi patrón sería muy arriesgado hacerme un injerto sin medicarme ya que existe la posibilidad de que en 10 años mi alopecia avance considerablemente y hacer una reconstrucción capilar partiendo de mi estado actual puede que sea contraproducente en un futuro.

No olvidemos que la zona donante hay que gestionarla muy bien y eso de que es inmune a la alopecia....JA!!!! Es verdad que hay gente a la que no se le va a caer un pelo del cogote en la vida , igual que hay gente que no se le va a caer el de la coronilla pero si tu patrón es de grado 5 para alante la zona donante tb se verá mermada .
¿ O es qué acaso a los que tiene una alopecia de grado alto le veis la zona donante muy poblada? Por que yo se la veo muy pobre , ahí también se pierde pelo. Eso de que la zona donante esta exenta del ataque de la DHT es puro marketing de las clínicas.

Aunque no tengas secundarios y todo te vaya genial con la pastillita ¿ En serio vas a estar tomando un medicamento que bloquea un proceso hormonal totalmente natural para siempre?
Es de sentido común que aunque no lo percibamos los que no suframos secundarios a la larga muy bueno no puede ser.
Personalmente no merece la pena arriesgarse a que en un futuro puedas desarrollar algo raro por tomar una pastilla para mantener el pelo.

Por estos motivos para mi el implante capilar es una muy buena opción para aquellas personas que como dice el compañero solo sufren de una ligera alopecia en las entradas , quizás algo de coronilla pero muy estable y que se ve no va a avanzar..
Eso se puede ver claramente por la calidad de el pelo , antecedentes familiares etc.

Con los años se pierde pelo, sea zona donante o no, es un proceso independiente de la alopecia androgénica. Y si se pierde de la zona teóricamente donante, es la alopecia androgénica que sigue su curso con los años, y por tanto, esos pelos no son donantes sino afectados por la acción homonal.

En cuanto a que a tomar un medicamente de por vida no puede ser bueno, está claro, pero ni el finas ni la inmensa mayoría. Por poner un ejemplo, el protector de estómago (omeprazol), que toma muchísima gente a diario en este país, produce destrucción de la vitamina b12, encargada de la restauración celular, produce osteoporosis, etc. e incluso algunos dicen que alzheimer, y probablemente no tenga tan mala fama como el finas. O la pastilla anticonceptiva femenina, que también influye en el proceso hormonal, y si nos ponemos finos, pues trabajar 10 horas diarias como albañil cargando sacos tampoco es bueno para la salud...

En fin, yo considero que no es un medicamento fuerte, pero también hay que tener en cuenta si preferimos tener pelo, o probar cómo afecta el medicamento a nuestra salud, siempre llevando un control.

En cuanto

By kimosabyxx
carlodd escribió:
kimosabyxx escribió:Depende del patrón de alopecia que tengas y de lo avanzado que esté pues será más o menos arriesgado operarte sin medicarte.

Con los años se pierde pelo, sea zona donante o no, es un proceso independiente de la alopecia androgénica. Y si se pierde de la zona teóricamente donante, es la alopecia androgénica que sigue su curso con los años, y por tanto, esos pelos no son donantes sino afectados por la acción homonal.

En cuanto a que a tomar un medicamente de por vida no puede ser bueno, está claro, pero ni el finas ni la inmensa mayoría. Por poner un ejemplo, el protector de estómago (omeprazol), que toma muchísima gente a diario en este país, produce destrucción de la vitamina b12, encargada de la restauración celular, produce osteoporosis, etc. e incluso algunos dicen que alzheimer, y probablemente no tenga tan mala fama como el finas. O la pastilla anticonceptiva femenina, que también influye en el proceso hormonal, y si nos ponemos finos, pues trabajar 10 horas diarias como albañil cargando sacos tampoco es bueno para la salud...

En fin, yo considero que no es un medicamento fuerte, pero también hay que tener en cuenta si preferimos tener pelo, o probar cómo afecta el medicamento a nuestra salud, siempre llevando un control.

En cuanto
La zona donante no está exenta de sufrir alopecia dependiendo de la persona en mayor o menor grado eso creo que no hay mucho que discutir.
y sobre tomar finas para toda la vida , el ejemplo que has puesto con el omeoprazol es muy bueno , hace poco leí un articulo sobre 7 medicamentos que no son tan seguros como las farmacéuticas nos quieren hacer creer y hablaban del omeoprazol citando muchos efectos secundarios y peligrosos.
También citaban a propecia en dicho articulo.

Lo de trabajar en la obra es pura demagogia , obviamente salir de la cama y hacer cualquier cosa entraña un riesgo yo solo digo que tomar una pastilla que bloquea un proceso hormonal que tiene su por qué no es bueno y que aunque yo mismo he tomado finas durante muchos años y con diferentes dosis pienso que hay un momento en el que quizás deberíamos pensar más en nuestra salud y las posibles consecuencias de tomar esta pastilla por tantos años que en nuestro pelo pero esta es mi manera de pensar ojo . Y por supuesto pienso lo mismo de la píldora o cualquier medicamento químico que se tenga que tomar a diaria por muchos años.

A mi personalmente me ha ido muy bien con 0,5mg/día ..
Ya cada cual que valore y de importancia a lo que crea oportuno.

By Anónimo91
Quien dice tomar finas de por vida? Segun tengo entendido hay que hacer parones cada 5 años. Y yo sin sinceramente si tomase finas a los 40 lo dejaria, seguramente a esa edad me importaria 0 estar calvo.

Por otro lado, como dicen atras, medicarse no es bueno, pero ni con finas ni con otros. Hay mucha gente que hace tratamiento hormonales por enfermedades y ni se monta el pollo que se monta con el finas. Bueno corrijo, el pollo se monta en este foro, en realidad a la mayoria le va bien y sigue con su vida en lugar de entrar en foros.

By Anónimo91
dario4667 escribió:Cuando hablas de mayorias y minorias, ¿te refieres a quienes probaron el finasteride alguna vez no?
Porque tambien hay una minoria que escribe en foros que no tomaron nunca propecia, ni han leido suficiente del tema pero curiosamente, no siguen su vida como la mayoria que has mencionado.
A mayorías me refiero a que es una pastilla que se han dado millones de prescipciones desde el 97. Haz numeros y dime cuantas personas se quejan en comparacion Con todas las prescripciones y te saldrán los porcentajes. Aqui solo entra la gente que tiene problemas, si alguien le va bien no va a perder el tiempo en siios como esto. Se toma la pastilla y sigue con su vida. Por mucho propeciahelp.com que leas, no puedes sacar una muestra significativa de esa web en comparacion con todas las personas que han consumido y consumen finas.

By Anónimo91
Si a ti no se te levanta no quiere decir que a otros tampoco. Lo dicho, dime cua ta gente se queja en propeciahelp y compara esas quejas co n los millo es de personas que la han consumido desde hace 20 años.

O mira te lo voy a poner mas facil, muestrame u solo estudio con una muestra significativa y aleatoria donde la mayoria se hayan quedado castrados.

Deja de inventar.

By Anónimo91
Dejo aqui unos cuantos estudios que dicen lo que siempre te he dicho y no paras de no creerte. Estamos hablando de una minoria, como el prospecto dice.

http://jnci.oxfordjournals.org/content/99/13/1025.long (n=17,313) Overview of sexual side effects from the PCPT trial. "The effect of finasteride on sexual functioning is minimal for most men"
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8881946 (n=14,772) Observational cohort study. "Impotence or ejaculatory failure, decreased libido and gynaecomastia in a small proportion of patients were associated with the use of finasteride. This drug is acceptably safe when used in accordance with the current prescribing information."
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12477383 (n=8,820) Overview of BPH Trials. "Significantly more sexual dysfunction, impotence, ejaculation disorder and decreased libido occurred with finasteride at 12 months; the NNH for any sexual dysfunction at 12 months was 14"
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20956649 (n=3,927) Review of efficacy and safety for treating hair loss. "Moderate-quality evidence suggests that daily use of oral finasteride increases hair count and improves patient and investigator assessment of hair appearance, while increasing the risk of sexual dysfunction."
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9610579 (n=3,270) Long-term safety study of finasteride in use for BPH.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21980923 (n=3,177) Study on 3,177 japanese men for hair loss. "Adverse reactions occured in 0.7% (23/3,177) of men; seven men discontinued treatment based on risk-benefit considerations. No specific safety problems associated with long-term use were observed."
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12639651 (n=3,040) PLESS placebo controlled safety study of finasteride for treating BPH. "Compared with placebo, men treated with finasteride experienced new drug-related sexual AEs with an increased incidence only during the first year of therapy."
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10197842 (n=895) 5-year efficacy and safety study of finasteride. "Finasteride was well tolerated, with no significant increase in the prevalence of sexual adverse events over time."
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12670567 (n=725) 6-year placebo controlled study on finasteride. "no increase in the prevalence of drug-related adverse events over time."
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11763381 (n=472) Evaluation of sexual side effects in 1mg finasteride. "The sexual and erectile function of subjects taking finasteride does not significantly differ from that of age-matched controls. This is consistent with the experience of many dermatologists who do not see sexual or erectile dysfunction in patients taking Propecia."
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12695131 (n=424) 2-year efficacy and safety of 1mg finasteride. "Treatment with finasteride 1 mg was generally well tolerated."
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23067029 (n=378) Safety assessment of fin vs dut. "The incidence of erectile dysfunction, ejaculatory dysfunction and decreased libido resulting in discontinuation from therapy for finasteride was (2.1%, 1.8%, 1.4% respectively."
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15262698 (n=186) Evaluation of sexual function for 1mg finasteride. "Our results support the clinical impression that sexual side effects are actually much less common than reported in clinical trials. The sexual function of all patients remained stable during treatment with 1 mg of finasteride." (This is less than 200 participants, but I included it since it was more relevant due to it being conducted on younger men)
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2840927/ (n=N/A) Finasteride and it's impact on sexual function and prostate cancer. (This is a retrospective analysis, but I wanted to include it because it analyzed some of the studies I posted and also gives some great information)

Ahora coge tu y ponme el mismo numero de estudios que diga justo lo contrario. Estoy esperando.

By Anónimo91
Si no se te levanta te aguantas. Pero no vengas aqui a manipular. Hay mas gente que por desgracia han sufrido los mismos efectos secundarios que tu, pero no por ello van diciendo que estos efectos se manifiestan en la mayoría de personas, ellos asumen que son una minoría. Y asi lo indican todos los estudios que he puesto, que esos efgectos adversos se dan en raras ocasiones, aka un reducido porcentaje de la muestra analizada.

No hace falta que diga mas. La evidencia cientifica esta pues arriba, quien quiera leerse los 14 estudios que lo haga. Y yo no necesito poner mayusculas para que me hagan mas casos, no commo otros.

By Anónimo91
dario4667 escribió:Es que no quiero adjetivarte en una palabra para que no califiquen el mensaje como agresivo. Digamos que sos algo "corto" de comprension.
Explicame donde carajos me has leido decir que los efectos secundarios del finasteride se manifiestan en una mayoria de sus consumidores.
Ve y busca el comentario y citalo aqui..
Me parecio que te habia quedado claro en el mensaje anterior.
La mayuscula era para que leas bien, pero ya entiendo que tu problema es de comprension.

No es que no tenga argumentos, es que no has dicho nada. Partes de una base equivocada para rebatirme cosas que nunca he dicho. ¿Que quieres que argumente ademas de que te has confundido y no quiero perder el tiempo?

Por ultimo te voy a pedir amablemente, ya que lo has mencionado por segunda vez, y a la primera no te di pelota pensando que asi te ibas a ubicar, NO vuelvas a hablar de mi pene.
Como la mayuscula no alcanza, va con amarillo tambien.
Respeta un poco que aunque no pienses como yo, soy una persona sufriendo un problema de salud, me vienes con que no se me levanta, que quieres? herir? Tan bajo caes?

PD: No se me levanta desde que tome finasteride, el castrador quimico de venta en farmacias.
Se que te duele anonimo.
Pero vamos a ve, no decias que no ibas a perder mas tiempo conmigo? Que haces respondiendome pues?

Luego, si de verdad piensas que voy a respetarte mientras tu me llamas corto es que tienes el ombligo muy metido hacia dentro. Por otro lado no creo que te haya faltado al respeto, simplemente he dicho lo que tu vas diciendo cada dia en estos foros. Otra cosa es que te guste jugar el papel de victima, que ya me he dado cuenta que te encanta.

Y por ultimo decir. Dices que no has dicho que el finas afecta a la mayoria de poblacion que lo toma, sin embargo luego dices que es un castrador quimico. Curioso como te contradices. Si fuese como dices habria millones de castrados, ya que este medicamento se vende desde 1997 y creeme que hay unos cuantos millones de prescripciones.

Por otro lado me sigue sorprendiendo tu caso. Un solo mes tomando finas (cuando el minimo de meses para que afecte tu organismo son 3) y dices que ya te ha afectado biologicamente. Peeero mas curioso es que hace timepo pusiste resultados de analiticas y todo estaba dentro de los parametros normales. Tienes alguna sola evidencia biologica en cuanto a tu caso que la causa de tu problema sea biologico? Poque te veo cada dia viciado a este foro con la misma cantinela pero no das ninguna evidencia de lo que dices.

Nada. SImplemente sois unos pocos que haceis mucho ruido y por eso dais una vision tergiversada de la medicina. Por suerte yo he puesto estudios que indican que los casos con efectos secundarios son raros y la mayoria se recuperan. Ademas, si hasta en propeciahelp.com ves que a la larga todos esos que padecen efectos con el paso de los meses se recuperan (aunque muchos ni se dignen a aparecer por el foro para decir que estan bien. Para que veas que clase de personas sois, mucho llorar de lo malo pero si os recuperais no lo decis. No ayuda mucho eso la verdad).

PD: A mi no me duele nada, no soy yo quien tiene el problema. Por otro lado, a diferencia de ti yo me guio por la literatura cientifica, no por opiniones de foro que dan una vision erronea. Es logico que en internet veras gente quejandose, a la mayoria que le va bien ni se molestan, se toman la pastilla y tan felices. Y espero que asi sea, no conviene entrar en lugares toxicos.