Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Burial
Hola, estuve leyendo en foros como hairlosstalk.com y baldtruthtalk.com que para algunos Finasteride causo que su calvicie se acelerara, algo interesante es que muchos de estos parece que no tenian mucha perdida de cabello, tenian entradas nada mas y una calvicie lenta por asi decirlo

Estan hablando de algo que se llama ''Reflex Hyperandrogenicity'', al parecer el cuero cabelludo se vuelve mas sensible a los androgenos y como el DHT baja, la testosterona aumenta y esto produce una calvicie mas rapida en la linea frontal donde el pelo es mas sensible. Los sintomas que vienen con eso son piel grasosa, acne, un incremento en el libido y picor en el cuero cabelludo

Muchos dicen que es shedding pero varios dicen que no lo es y que el pelo se volvio peor en los meses que lo usaron
Posteo esto porque no lo vi para nada en este foro, al menos no encontre algun tema que diga que finasteride les arruino el pelo, y tambien porque mi pelo en la linea frontal se esta poniendo mas fino que antes, estoy perdiendo muchos pelos. Mi caso es que yo empece el finasteride con entradas nada mas, aunque la linea frontal tuviera algo de miniaturizacion y pelo fino en una de las entradas, mi pelo no se sentia tan delgado como ahora, la linea frontal esta mas fina y no perdia tanto pelo, todo empezo cuando empece a tomar finasteride. Me faltan pocas pastillas para terminar el segundo mes
By Evan
2 meses? a ver...yo empecé y me dió tal shedding que a los 2/3 meses pense que me quedaba calvo del todo, ten en cuenta que el pelo muy débil cuando comienzas con finasterida/minox cae fusilado y luego (si te funciona) comienza a salir mas grueso y fuerte. Yo no comencé a notar efectos visibles hasta el 6,7 mes. Vamos, esto ya es personal e igual a ti te esta haciendo daño pero con 2 meses me parece a mi que poco se puede ver, espera hasta los 7-8.

Regístrate para ver menos publicidad

By Elegant79bcn
Hola!
Soy nuevo por aquí y acabo de leer el tema,
Hace 1 año fui a consulta del Dr. Freitas y me recetó finasteride. Lo que es la zona de la coronilla me flojeaba un poco (nada exagerado). Al cabo de 6 meses se me repobló toda la zona. Dejé de tomar finas y me ha vuelto a clarear..
Lo que son las entradas no me afectó ni para bien ni para mal.
Un saludo!

By Elegant79bcn
No tuve ningún efecto secundario, ahora de hecho vuelvo a tomarlo.
Cuando le comenté al dermatólogo si había alguna contraindicación me mandó una analítica específica y con resultados en mano me dijo que no había problema.
Tanto el dermatólogo como la médico del Cap me dieron el visto bueno.

By millo
tenes alguna foto que muestre lo bien que te funciona?

By lukedorian
Burial escribió:Hola, estuve leyendo en foros como hairlosstalk.com y baldtruthtalk.com que para algunos Finasteride causo que su calvicie se acelerara, algo interesante es que muchos de estos parece que no tenian mucha perdida de cabello, tenian entradas nada mas y una calvicie lenta por asi decirlo

Estan hablando de algo que se llama ''Reflex Hyperandrogenicity'', al parecer el cuero cabelludo se vuelve mas sensible a los androgenos y como el DHT baja, la testosterona aumenta y esto produce una calvicie mas rapida en la linea frontal donde el pelo es mas sensible. Los sintomas que vienen con eso son piel grasosa, acne, un incremento en el libido y picor en el cuero cabelludo

Muchos dicen que es shedding pero varios dicen que no lo es y que el pelo se volvio peor en los meses que lo usaron
Posteo esto porque no lo vi para nada en este foro, al menos no encontre algun tema que diga que finasteride les arruino el pelo, y tambien porque mi pelo en la linea frontal se esta poniendo mas fino que antes, estoy perdiendo muchos pelos. Mi caso es que yo empece el finasteride con entradas nada mas, aunque la linea frontal tuviera algo de miniaturizacion y pelo fino en una de las entradas, mi pelo no se sentia tan delgado como ahora, la linea frontal esta mas fina y no perdia tanto pelo, todo empezo cuando empece a tomar finasteride. Me faltan pocas pastillas para terminar el segundo mes

Con mucho respeto yo discrepo ya que he estado en los 2 lados del espectro, actualmente aparte de tomar finateride tomo arimidex que impide que el exeso de testo se convierta en estrogenos y omifin que estimula la produccion endogena de testosterona mediante eje hipotalamo-hipofisis-testiculo y al inicio de incluir estos farmacos shedding normal pero ya estabilizado y cada vez mejor, sin embargo tambien uso minoxidil y bimatoprost que es fundamental, en lineas generales lo que se comenta y se ha comprobado es que propecia deberia inicialmente hasta proteger tu pelo aunque te administraras testorena exogena como en el caso de terapia de sustitucion hormonal y en las dosis adecuadas no a dosis de culturista.

By Juanjo34
Hola buenas, tengo el mismo problema, llevo 3 meses con finasteride y desde la primera semana solo ha ido a peor, he notado un incremento del líbido y estoy desesperado en respecto al cabello, no se que hacer ya, todo este problema viene condicionado por la testosterona, no me he mirado mi nivel pero creo que es bastante alto ya que sufro de DS y hace 1 año tenia acné. Esta claro que el Finasteride no es lo nuestro, yo lo dejaré a partir de hoy ya que no quiero terminar calvo en menos de 1 año, siempre he sido de entradas grandes pero densidad en el centro y ahora con 18 años puedo decir tengo bastantes clareos sobretodo por la parte de las entradas y la coronilla.
Escribo este mensaje para ver si hay más gente con este problema y que han hecho para intentar remediarlo y si les ha servido, conoceis algun medicamento que no tenga efectos secundarios irreversibles y que baje los niveles de testosterona?
Gracias a todos por vuestra atención!