Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Javi
Me gustaría saber vuestra opinión de si es aconsejable hacer descansos con finasteride. Por eso de que no se aconstumbre el organismo al tratamiento y se reduzca su efectividad. Por ejemplo, estar tomando el medicamento un año seguido y después descansar 2 meses, para luego seguir con otra vez tomándolo. Espero vuestras opiniones sobre el asunto. Un saludo a todos.
By Manuel
Estimado Javi: creo lo mejor es descansar de todos estos fármacos. El Finasteride en algunas personas deja de hacer efecto, o al menos comienza a perder su efectividad entre los cuatro y ocho años.
Desde mi punto de vista (no lo he inventado yo de todos modos), usar Finasteride por 12/15 meses y cortarlo 3 es una de las mejores combinaciones porque lográs que tu cuerpo se desacostumbre de la droga y al retomar, lograr el efecto original.

En esos momentos de descanso está bueno utilizar cualquier otra cosa para evitar posibles recaídas.
Ya sé que no te dio buen resultado el Minoxidil, pero particularmente a mí, me servía muy bien para esos tres meses de descanso :) Pierdo el pelo desde los 18 años y a mi alrededor (padre/abuelos/etc) quedaron todos calvos entre los 19 y 23. Sin lugar a dudas la combinación de estas cosas le está dando una vida mucho más larga a mi pelo. Estoy seguro que de no haber usado esta combinación (y otras) ahora mi cabeza tendría solamente brillo.

Un abrazo.

Regístrate para ver menos publicidad

By manuelantonio
Javi, finalmente seguiste con Finasteride ? Cómo te está yendo con el tema de los colaterales que tenías ?

Bueno, yo uso más o menos la forma que dice Manuel, pero en realidad no soy tan prolijo con los tiempos. Por ejemplo, la primera vez lo usé durante casi dos años y lo dejé por cuatro meses (más o menos). Ahí empecé a notar que tenía caída nuevamente y volví a tomar durante el mismo período (casi dos años) y volví a largar pero esta vez por tres meses. No llegué a notar caída ni un empeoramiento a simple vista y volví a entrar en tratamiento. Ahora estoy hace más de un año y pienso parar en unos meses nuevamente.

A mí me ha hecho siempre buen efecto. Noté un incremento de caída cuando lo dejé por cuatro meses, pero francamente tampoco era una cosa tan grave. En los descansos yo no uso nada. Digo, no me pongo ninguna loción ni uso nada natural. Eso esí, cada tanto (mientras estoy con Finas) me doy un par de "saques" de Minoxidil y por supuesto, noto el cambio.

Por otro lado te cuento que tiempo atrás (cuando comencé por primera vez con Finas) recuerdo haber leído sobre los descansos. Incluso el dematólogo que me lo recomendó me dijo que lo usara 14 meses y luego me detenga por 2. Y así sucesivamente.

Manuel Antonio.

By juancruz
yo empecé con finasteride hace menos de un mes asi que por mi experiencia no puedo ayudarte. El derma me dijo algo parecido como lo que dice Manuel Antonio. Me dijo que lo usara un año y que pare por unos meses. Después (si el tratamiento funciona bien en mi caso) retomarlo.
Igual tengo que ir a verlo cada tres meses para ver como va evolucionando. Los mantendré informados !!

By Javi
Gracias a todos por vuestra información y experiencias.

Pues mis colaterales con finas van mucho mejor y no veas lo contento que estoy :D . Eso sí, se me sigue cayendo el pelo, a lo mejor se me caería más si no tomara finas... habrá que esperar. Llevo ''sólo'' 5 meses y medio.

También es cierto que es normal que se caigan de 50-100 pelos al día aproximádamente. Cuando haga 12 o 14 meses suspenderé el tratamiento un par de meses y después lo volveré a retomar.

Antes tomaba propecia y una cajita de 28 comprimidos de 1mg de finas cada uno me costaba 56€. Este fin de semana me compre una caja de proscar, 28 pastillas con 5 mg de finas cada una, por 26€. Es un engorro tener que ir partiendo la pastillita en 5 trozos más o menos iguales pero es que el ahorro es abismal.

Es una pasada el negocio que hacen estos ******** con nosotros. Se pasan una barbaridad con el precio de propecia. Bueno seguiremos así y a ver que tal. Lo más importante para mi es que los colaterales se han reducido enormemente. Eso me tenía muy mal :( . Conozco a gente que por este motivo dejó el tratamiento pero yo he aguantado y mis secunadarios han desaparecido casi por completo 8) .

By Manuel
Estimado Javi: me alegro mucho que los colaterales anden mejor porque sinceramente el Finasteride, es bueno. Ya sé que cinco meses quizá parezca una eternidad, pero en realidad recién ahora debería comenza a actuar como corresponde. Tomaste fotos del "Antes" ?

Por otro lado, te cuento que hay personas que dicen que el medicamento no está dividido equitativamente dentro del comprimido. Personalmente creo no es cierto. Supongo que es una cuestión de laboratorios, no les conviene que todo el mundo "corte la pastillita"... en este post, ManuelAntonio saca una conclusión que para mí, resulta interesante:

Manuel Antonio en otro post, plantéa algo interesante:
En cuanto "romper la pastillita", te cuento que personalmente no lo estoy haciendo, pero me pregunto: no será que los laboratorios no garantizan eso simplemente porque les "destruye su negocio" ?

Cuando te recetan por ejemplo, una pastilla para dormir, muchas veces te sugieren tomar media. En esos casos, cómo sabe el médico que media pastilla tiene la mitad de la droga ?
Un abrazo y mucha suerte con el tratamiento :)