Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Dario, la gente que tiene impotencia y afirma que es consecuencia del Finasteride es el 0,1% y no se ha demostrado científicamente. He hablado personalmente con al menos 5 médicos distintos que me han dicho lo mismo y ellos ni siquiera me lo vendían. Es más probable que haya una causal psíquica a que sea realmente el finasteride. Ojo, el finasteride afecta y tiene efectos secundarios, no hay duda, pero si has dejado de tomarlo me parece que el efecto residual es psíquico, salvo que lo hubieras tomado antes de los 18 años y hubiese afectado tu crecimiento. Yo llevo 2 años y medio y podría tener sexo todos los días. Las pocas veces que en mi vida he tenido problemas de ese tipo no había tomado finasteride, desde que empecé a tomarlo no tuve ningún problema, por eso te digo que lo psíquico es el 99% de las veces el problema.

Regístrate para ver menos publicidad

Dario, no me interesa demostrarte nada, por eso no voy a ponerme a buscar los nombres de los médicos, pero sí te comento que me refería a dermatólogos y clínicos. Escribo más por las personas que leen estos mensajes que por vos, nada de lo que decís está demostrado. No soy un iluso que cree que es inocuo, pero exagerar de esta forma solo causa paranoia.

donpelofinofino escribió:Alguien ha bajado la dosis del finas y han desaparecido los efectos secundarios?
Hola donpelofino,

Si haces esta pregunta es porque no has visto nada claro en los foros y así es...

Sabiendo que con 0,25 mg inhibes casi lo mismo que con 1 mg, que hay dermatólogos que lo recetan 3 veces a la semana y con ambos protocolos aún he visto gente con secundarios...

Hay otros que se toman su mg/día y parecen no presentar ningún efecto secundario....

Hay otros que incluso con su versión tópica han presentado efectos....

No hay absolutamente nada escrito y nadie te podrá responder a ciencia cierta...

Si presentas efectos intenta pasarte a 3 veces a la semana (L-X-V), y sigues con ellos baja a 0,25 mg en 3 días....pruébalo...nadie se ha quedado calvo en 1 mes y si aun así tienes secundarios pues déjalo y a otra cosa mariposa....

Saludos.

ruso89 escribió:Dario, la gente que tiene impotencia y afirma que es consecuencia del Finasteride es el 0,1% y no se ha demostrado científicamente. He hablado personalmente con al menos 5 médicos distintos que me han dicho lo mismo y ellos ni siquiera me lo vendían. Es más probable que haya una causal psíquica a que sea realmente el finasteride. Ojo, el finasteride afecta y tiene efectos secundarios, no hay duda, pero si has dejado de tomarlo me parece que el efecto residual es psíquico, salvo que lo hubieras tomado antes de los 18 años y hubiese afectado tu crecimiento. Yo llevo 2 años y medio y podría tener sexo todos los días. Las pocas veces que en mi vida he tenido problemas de ese tipo no había tomado finasteride, desde que empecé a tomarlo no tuve ningún problema, por eso te digo que lo psíquico es el 99% de las veces el problema.
Solo con leer aquí la gente que le afecta ya te echa para atrás y me rio de ese 0.1%.
Ojo que yo lo tome durante 8 años y no note nada algún gatillazo pero nose. Pero llegando a los 40 si. Fue cabeza o medicación? ???medicación y lo note.
Eso es matarratas

Efectivamente reduciendo la dosis, disminuyen los efectos secundarios en mi organismo.
Sugiero que en el momento que te des cuenta que el finas ha hecho su trabajo en tu pelo (1 año a año y medio), lo tomes 2 veces por semana para mantener. No aconsejo tomar 1 mg por muchos años, ya que corres el riesgo de presentar efectos secundarios y tener que dejarlo del todo. Saludos.

Es lógico y creo que acertado pensar que a menos dosis hay menos secundarios ya que por ejemplo, si se mira uno el prospecto de Propecia, el original USA (por cierto, toda una enciclopedia médica, con 18 páginas repletas de información, nada que ver con un prospecto español...), viene un resumen de las pruebas que permitieron la aprobación del uso de finasteride por la FDA, tanto en su versión de 1 mg, como en la de 5 mg (para próstata). Y en esas pruebas se ve que como los secundarios de la versión 1 mg afectan, porcentualmente, a menos gente que la de 5 mg. Es decir, menos dosis, menos secundarios.