Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas,

leyendo y leyendo el foro, opiniones etc... me pregunto ¿Por qué la gente sigue con una dosis tan alta de finasteride? me refiero a la dosis de una pastilla diaria de 1 mg, si hay estudios y testimonios de que con 0,5mg al día es suficiente, o de 1mg 3 veces por semana, incluso he leído un hilo que un prestigioso dermatologo donde confirmaba que 1mg por semana era suficiente y que las farmacéuticas no lo hacían oficial por no perder beneficios. Sabiendo que una dosis menor tiene el mismo resultado y que esto ayuda a no tener efectos secundarios o por lo menos mas leves, por qué se sigue con la dosis de 1mg al día?
Cada cuerpo es un mundo compañero, meramente por lógica y en base a principios típicos en cuanto a medicina, uno puede intuir que una persona de 2 metros y 100 kilos quizá tolere mejor una dosis más alta que otra de 1,70 y 60.

El caso es encontrar el equilibrio individual, yo llevo un tiempo tomando 0,25 diarios y me va bastante bien, un saludo.
salmon1988 escribió:Buenas,

leyendo y leyendo el foro, opiniones etc... me pregunto ¿Por qué la gente sigue con una dosis tan alta de finasteride? me refiero a la dosis de una pastilla diaria de 1 mg, si hay estudios y testimonios de que con 0,5mg al día es suficiente, o de 1mg 3 veces por semana, incluso he leído un hilo que un prestigioso dermatologo donde confirmaba que 1mg por semana era suficiente y que las farmacéuticas no lo hacían oficial por no perder beneficios. Sabiendo que una dosis menor tiene el mismo resultado y que esto ayuda a no tener efectos secundarios o por lo menos mas leves, por qué se sigue con la dosis de 1mg al día?
porque todo lo que estas afirmando como ciencia cierta esta contradiciendo lo que justamente la ciencia demuestra en los estudios. y es que 1mg es mas efectivo. lo que no tiene sentido es que sigan afirmando estas cosas en blogs foros y demas sitios de opinion cuando ya esta demostrado que 0.5mg no regenera la misma cantidad de cabello ni mejora en el mismo % el grosor del cabello.

mas aun, el hecho por el que se sigue usando 1mg, y asi seguira por siempre, es porque la decena de estudios se han realizado sobre 1mg. entonces la comunidad medica que se basa en las publicaciones cientificas seguira recetando la dosis estudiada. te imaginas si un dermatologo te dice que tomes 0.5mg por semana, pierdes pelo y luego que? entonces una cosa es que la comunidad medica siga recentando lo que se estudia y luego cada uno por su cuenta hace lo que quiera, pero si sale mal es problema de uno.

la pregunta tambien podria ser, y por que se sigue recentando finasteride cuando ya se sabe que dutasteride es muchisimo mas efectivo en todos los sentidos? pues exactamente por lo mismo, estudios, regulaciones y reglamentaciones.

dejando de lado todo eso, es real que 0.5mg es casi tan efectivo como 1mg, y que incluso 1mg semanal es muchisimo mejor que no usar finasteride. O sea que quien tenga secundarios podria probar ocn 1mg semanal antes que dejarlo de lleno y no hacer nada por la perdida de cabello.

ojo que de la misma forma, 2.5mg de finasteride son mas efectivos que 1mg. pero hay que ver cuanto se disparan los secundarios, por algo la dosis salio de 1mg, podria haber salido de 4 o de 0.2 que a nivel de costos es lo mismo el costo del producto se define por marketing no por produccion en estas cosas, por ello finasteride para la prostata de 5mg sale mas barato que para el pelo de 1mg
Crash1975 escribió:Podrías poner los links de estos estudios?

Yo hasta ahora no he visto un simple gráfico dosis Finasteride vs recuento cabello...
pero como no si se hizo recuento de cabello a 0.2, 0.5, 1 y 5mg. Asi como se hizo con dutasteride a 0.1 0.5mg y 2.5. estan publicados en este mismo foro por mi, ahora no recuerdo el tema pero en el buscador saldra. de todas formas en google aparecen las graficas tambien
Imagen

esta tabla es del famoso estudio comparativo. en numeros:
placebo: - 7 pelos
0.01mg: -3
0.2: +61
1: +77

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11907500
estudio donde se mide hair weight (grosor) y hair count (cantidad). a 96 semanas (2años):
grosor capilar: +35.8%
recuento cabello: +15.4%

en cuanto a dutasteride: http://www.bernsteinmedical.com/resourc ... nasteride/
finasteride 5mg: +75 pelos
dutasteride 0.1mg: +78 (si, tan solo 0.1mg es mas potente en regenerar que 5mg de finas)
dutas 0.5: +94 (25% mas regeneracion que finasteride 1-5mg)

en este ultimo hay comparacion de efectos adversos, lo cual es interesante. pero no hay estudios que comparen efectos adversos a diferentes dosis de finas que yo conozca.

aqui un tema donde se resume muy bien todo el tema finasteride dutasteride con muchisima informacion de estudios (graficas): http://forum.bodybuilding.com/showthrea ... =158889153
Muchas gracias,

Ahora lo tengo claro... Tomandome 5 veces menos sólo pierdo 16 pelos en 2 años más o menos (61 vs 77).... Ni los pierdo, si no dejo de ganarlos....

Eso si, ni pierdo 5 veces más, ni gano 5 veces más.....
ese es el problema de los foros, sacan conclusiones en base a una grafica y a partir de ahi se hace una bola.

con 5 veces menos. que es 0.2mg, tendrias una ganancia de +61 pelos por pulgada cuadrada, o sea cerca de 1mg. en efecto en cuanto a numeros puros, 1 mg es 25% mas efectivo que 0.2mg de finasteride.

Eso es a 6 meses, no a 24 meses. O sea que si no tomas nada, en ese muestreo concreto, a 12 meses tenes -10 pelos por pulgada cuadrada (-7 a 6 meses). Algo logico, pues la gente no se queda calva en 6 meses ni en 1 año, sino que la inmensa mayoria tarda de 10 a 20 años.

Lo que no se sabe es si una dosis tan baja logra mantener los resultados de largo plazo que se han estudiado con 1mg. Y tampoco se sabe si una dosis de 0.2mg reduce significativamente los secundarios como para justificar su uso.

En concreto, suponer que a 0.2mg de repente hay 0 efecto secundario seria demasiado bueno para ser verdad. y si partimos de unos secundarios en torno al 4%, y trazamos simetria, un 25% mas de efectos positivos en 1mg, un 25% mas de efectos negativos, pues estamos a 2.5 3% de secundarios a 0.2mg. Que es practicamente lo mismo.

Yo reitero lo mismo siempre, si se saco a 1mg es porque es la dosis optima donde a mayor dosis debieron detectar que la ganancia capilar no subia en la misma magnitud que los negativos. Y a menor dosis detectaron que la reduccion en secundarios era infima en relacion a lo que se pierde en ganancia capilar.

Luego esta en uno, quedarse en un termino medio y decir intento consumir menos a costas de que posiblemente no tenga el mismo efecto a largo plazo, pero para evitar secundarios. yo soy de la idea de que solo se debe reducir la dosis si da secundarios, hacerlo antes porque si, sabiendo que repercute capilarmente, es atajarse a algo antes de tiempo
Pero esa cantidad de pelos es así exactamente?

En el estudio pone: 1 inch circle, ¿eso que es? Se refiere a pelos en toda la cabeza o por zonas? Será pelos en una medida determinada.

Porque si es pelos en toda la cabeza....eso y nada es lo mismo. No creo, oajala se perdiesen solo 7 pelos en un año con el placebo.

Porque ese número de pelos ni se nota, y a la hora de regenerar, ni 16, ni 70, ni 100. Eso se me cae a mi todos los días o mas y no empeoro de un día a otro. Es inapreciable.

Alguien que lo entienda bien puede explicarme que significan esos datos, me refiero a esas iniciales (ICA,GPA, HGQ...etc, es que no entiendo muy bien la tabla.

Saludos y gracias.
Estamos hablando de un resulta estético vs. efectos secundarios....

Y ya que te gustan las matemáticas, si para conseguir un 25% más porque no calculas el % de 0,2 frente a 1mg, o eso lo hablamos en absoluto?

Mi pregunta, y que no sea a través de un foro de body building, cual es el % de efectos que se podrían evitar con una dosis menor? Eso no lo sabe nadie....
no entendi lo del 25%. el 25% seria por sobre 0.2mg. 1mg es 25% mas efectivo en generar que 0.2mg. de la misma forma que dutasteride 0.5mg es 25% mas efectivo que 1mg de finasteride.

lamentablemente no conozco un estudio en el cual se hayan analizado los efectos secundarios a menor dosis. por lo tanto no podria afirmar en cuanto se reducen a ciencia cierta. uno puede suponer 2 cosas en ese aspecto.
1) los efectos secundarios tienen que ser menores
2) no sabemos si menores en intensidad, o menores en poblacion de personas que lo sufren

yo creo que estamos hilando muy fino, ya hemos leido esperiencias de gente que tiene secundarios y ni con 0.5 ni espaciando las dosis lo evita. la mayoria que sufre secundarios los sigue sufriendo con menores dosis (segun experiencias de foros). Asi que si esto es asi, uno podria suponer que lo que se reduce es la intensidad del secundario, pero luego si te toca sufrirlo o no, no depende de la dosis pareceria.

Si, es 1 pulgada cuadrada. son 10 pelos por pulgada cuadrada que se pierden en un año, pero esto no esta contemplando el afinamiento de los que no se pierden por ejemplo. O el avance de miniaturizacion sin que el cabello que recuentan deje de ser pelo terminal. Hay variables finas que tecnicamente no se pueden medir solo con contar cabellos.

ojala se avanzara con los estudios de dutasteride, yo estoy seguro que sus efectos positivos son muy superiores, los estudios a 12 meses lo demuestran. pero hace falta ver que sucede a 2 o 3 años, y lo mismo con los secundarios ver si a 2 o 3 años no aumentaron.