Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By tete92
Hola, me presento, me llamo David y tengo 23 años. Llevo desde los 19 utilizando minoxidil y la verdad no me atrevería a decir si me funcionó o no, la verdad es que mas o menos iba manteniendo el pelo, cada vez menos pero parecía que avanzaba despacio hasta que hace cosa de un año empezó la masacre. Me rapé y cuando lo volví a dejar crecer estaba muy dbilitado el pelo y se caía sin parar, antes con un simple peinado disimulaba pero llegó un punto que no y decidí comenzar con finasteride hace dos meses y medio aproximadamente. Voy a hablar de mi experiencia estos dos meses y medio e iré comentando como van los progresos en función de como los vea.

Bueno el primer mes no noté apenas nada, todo continuaba como siempre. Pero actualmente esto no hay por donde pillarlo, no se si será shedding o no y miedo me da porque lei muchos posts de estos donde la gente decía que no recuperaba el pelo y que cuando lo dejó seguía igual.

Actualmente, las entradas han avanzado un montón, osea no en tamaño pero tenía pelos pequeño que si me rapaba de determinada forma apenas se notaban las entradas, ahora estos pelitos están desapareciendo casi del todo y zonas donde parecían estar normal antes ahora tengo estos pelillos en vez de pelos sanos.

La linea frontal está avanzando sin control y desdibujándose, lo noto en que antes estaba a la altura de un lunar que tengo en la frente y ahora un meñique por encima y se observan pelitos pequeños en vez de los sanos anteriores.

Pérdida de densidad total en pelo a nivel general, osea puedo disimular un poco con el peinado pero como me de una luz... la hemos liado que me ves media cabeza.

Eso si, sigo positivo, espero que sea el shedding y que esto mejore que todavía llevo dos meses y medio así que no intento no rallarme pero disimular esto es cada vez más difícil.

Ahora voy con los efectos secundarios, que son un montón pero aceptables si esto funciona.

-El libido sigue igual, pero conseguir erecciones del mismo tamaño que antes me lleva más tiempo, incluso no las consigo hasta llevar un buen rato teniendo ya relaciones íntimas con la chica.
-Mayor acumulación de grasa en caderas y ligero estancamiento en el crecimiento muscular (pero bueno llevo muchos años realizando fitness y suele ir por etapas así que no se lo achaco del todo al finas)
-El primer mes un montón de granos como cuando era adolescente pero ya no.
-De vez en cuando dolor testicular y disminución en tamaño de uno de ellos pero el médico me dijo que mientras no baje de un tamaño determinado no es importante.

Bueno no quiero extenderme más así que voy a ir parando, iré informando si la situación cambia y es shedding o si me quedo calvo definitivamente.

------------------------------------------------
Finasteride (alocare) 1 mg antes de ir a dormir
Minoxidil Viñas 2 veces al día
Pilexil champú 3 veces por semana
By jimmypage
Con esos efectos secundarios yo ya habría saltado del barco...

Al finas debes darle mínimo 6 meses para comprobar si hace algo o no. Generalmente el shedding, según comenta mucha gente (y es exactamente lo que me pasó a mi también) comienza a finales del segundo mes y se prolonga sobre un mes.

Pero si te duelen los tesstículos, los notas más pequeños y además te cuesta una erección, yo lo dejaría, o al menos bajaría la dosis.
By tete92
me dolían al principio y descrecieron de tamaño ahi... pero ahora se mantienen... es como la barba que la noto menos densa (me estoy volviendo una chica poco a poco jeje)
por ahora no me parecen efectos demasiado fuertes si se mantienen así. Pero mi duda es, ¿después del shedding cuanto te tardó en volver a salir el pelo donde se fue por culpa del finas? (no me refiero arepoblar la cabeza, me refiero a lo que se calló por el tratamiento) porque si dura un mes y luego me sale al momento lo que se fue es soportable... pero si tengo que esperar hasta el sexto mes para recuperar lo que se fue por el shedding es una masacre