Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By treintañero
Hola, buenas a todos los foreros, escribo este post porque el día 10 de este mes se cumplieron 9 meses sin tomar finas. El periodo sin tomarlo me parece representativo porque por lo menos en los prospectos de propecia de hace años ponía que una vez abandonado el tratamiento todo el pelo ganado se perdería en 9 meses, así que vengo a contar un poco mi experiencia.
Como cuento siempre en mis post, tomé finas 9 años y 10 meses, tengo ubicado casi el día exacto que empecé con el tratamiento, tenía 22 años, estaba a punto de cumplir los 23.
Cuando empecé me clareaba la coronilla, nivel me lo empezaba a decir la gente, a lo mejor gente que casi no me conocía, también tenía entradas (y tengo) y me empezaba a clarear en la parte de central justo por detrás de la primera línea de cabello, era un pequeño circulito que llevaba meses notando. Yo en ese momento entré en pánico, vi que mi vida se acababa, no concebía quedarme calvo tan joven, no sé, me parezco bastante a mi padre, que está calvo, pero empezó a quedarse años más tarde, yo no asimilaba el quedarme calvo tan joven, hubiese tomado cualquier cosa, estaba en un punto en el que unos meses más tarde me hubiese tenido que rapar, así de claro.

Pues empecé con finas, al principio 1 mg y demás, mi primer gatillazo lo tuve 2 meses y medio después de empezar con el medicamento, una semana más tarde volví a quedar con la misma tía, estuve dos días sin tomar nada y funcioné, digo esto porque en esto años he pensado esto y tardé tiempo en darme cuenta y recordar, haciendo repaso de mi vida sexual, de cómo era mi sexualidad antes de tomar finas, y casualmente en el año anterior a tomarla tuve mi mejor periodo sexual hasta ahora (ahora estoy teniendo uno mejor), pero de eso he tardado años en darme cuenta, es curioso.

También decir, que como todos, o muchos, yo fui siempre un cachondo, de estar todo el día empalmado en mi adolescencia, pero todo el día;me la pelaba como un mono, soñaba con perder la virginidad y no dejaba de intentarlo con cada tía con la que me enrollaba.

El caso es que mi vida sexual ha sido una mierda en esos 10 años, una mierda, he tenido relaciones serias, otras menos serias y ligues de una noche (estos los que menos), el miedo a no estar a la altura siempre me ha acompañado, e incluso en una relación duradera que he tenido, con confianza y demás (aunque sin confersarle que tomaba finas), no he tenido una buena vida sexual, era rutinaria y aburrida y sin ningún tipo de aliciente.

Los últimos años, a pesar de no tomar ni una cuarta parte de la cantidad del tratamiento (al final tomaba media pastilla de propecia cada 2 y 3 días de forma alterna) me encontré en un estado de castración casi absoluta, una situación que realmente llegó a asustarme muchísimo, llegas a ello y no te das ni cuenta, al menos yo, poco a poco un día te das cuenta que ya te cuesta hasta masturb*rte, que tienes pánico a irte con una tía, que rehulles a las tías que ves que con lenguaje corporal se están insinuando y tienes poco más de 30 años.

Y bla bla bla, bla bla bla, lo de siempre, pero deciros que dejé el finas y al principio igual, pero a los dos meses y medio conocí una tía, y harto de tanto miedo, desde el principio le fuí sincero y le conté lo que había estado tomando durante tanto tiempo y el daño que me había hecho, todo ha ido mejorando poco a poco, cuando pasaron 6 meses sin finas realmente noté un salto cualitativo a nivel sexual bastante destacable y a día de hoy disfruto mi sexualidad como nunca lo había hecho.

Y como no, MI PELO, pues se nota con menos brillo, se me ha oscurecido, noto más caída, me salen canas a una velocidad alta... pero por un lado poco antes de dejar finas empecé con minox rogaine foam que me echo todas las noches ( o casi todas) y estoy con champú lambdapil anticaída de ISDIN y keto desde que dejé finas, y de momento estoy mejor que cuando empecé, hace ya 10 años y medio, y por otro me corto el pelo a menudo y lo suelo llevar cortito para ir acostumbrándome, intento prepararme pscológicamente para lo inevitable, tengo la sensación de que hay gente que lleva años esperando que me quede calvo, alguno dirá..."por fin!!!" y brindará con champagne (o no, solo es manía persecutoria mía, tanto tocar los neurotransmisores...), pero espero no volver a tener la tentación de tomar finas, tengo la última tableta de la última caja de propecia que compré en un cajón guardada, como el que deja de fumar y deja el paquete a la vista, ya veis, manías.

Un saludo
By hazuki
"Y bla bla bla, bla bla bla, lo de siempre, pero deciros que dejé el finas y al principio igual, pero a los dos meses y medio conocí una tía, y harto de tanto miedo, desde el principio le fuí sincero y le conté lo que había estado tomando durante tanto tiempo y el daño que me había hecho, todo ha ido mejorando poco a poco, cuando pasaron 6 meses sin finas realmente noté un salto cualitativo a nivel sexual bastante destacable y a día de hoy disfruto mi sexualidad como nunca lo había hecho."

No digo que finas no influyera, pero plantéate si en las relaciones anteriores el problema no venía realmente por ocultar a tu pareja lo que tomas, cosa que ahora decidiste no hacer.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Gracias por contarnos tu historia, lo bueno es que ahora en cuanto a las cosas que te pasaban a vos con el finas, lo hayas podido solucionar, y tambien el haber cambiado el tratamiento y en parte seguir para adelante con el tema de la AGA. Mejor asi.

Saludos !

By facu_mdq
Yo hace 2 añs y medio que lo deje y todavía sigo con bastantes efectos secundarios

By pjorileto
facu_mdq escribió:Yo hace 2 añs y medio que lo deje y todavía sigo con bastantes efectos secundarios
Y como es que tras dos años con problemas de ereccion o libido, independientemente de que te lo genere, no has ido a medico para ver que puede estar pasando? Porque en general la gente con un problema tan serio va enseguida al profesional para ver si algo anda mal, pero aqui hablas de 2 años.. no lo entiendo.

By Juaness
treintañero, el Rogaine foam te va bien?, yo hace un mes dejé la Propecia y quiero que no se me caiga el pelo. Espero que el Minoxidil me lo mantenga.
Saludos!.

By treintañero
Buenas a todos, respecto a facu:
facu_mdq escribió:Yo hace 2 añs y medio que lo deje y todavía sigo con bastantes efectos secundarios
Tomas o has tomado algo desde que lo dejaste?tines pareja o relaciones habituales? la verdad es que no sé en qué punto estás, quizás ya has intentado varias cosas, pero si aún no has tomado nada, haz un pedido de maca andina, cógete un botecito de ginseng rojo coreano y dale un mes o mes y medio a esto, yo estaba jodido y ahora veo que ayuda. Lo que te quiero decir es que te tomes en serio esto, céntrate en recuperarte, no sé, yo te recomendaría deporte, alimentación sana, algún complemento y relaciones en las que te sientas cómodo (para mí eso es importantísimo).

JUANESs escribió:treintañero, el Rogaine foam te va bien?, yo hace un mes dejé la Propecia y quiero que no se me caiga el pelo. Espero que el Minoxidil me lo mantenga.
Saludos!.
Pues no sé, a ver, caída brutal no he tenido, la verdad es que yo solo tomaba finas, era tan cómodo!!!pastillita y olvidarse...así que ahora con un buen champú, el minox y el keto pues algo estaré frenando el tema del AGA, que ya os adelanto que en mi caso, por desgracia me viene por parte materna y paterna y no hay solución. Así que si quieres dejar el finas proponte utilizar un buen champú, finas, vitaminas y lo que estés dispuesto a hacer para luchar contra la p*** AGA sin poner en peligro tu equilibrio hormonal, pero vamos, estoy seguro de que se pueden conseguir cosas con un poco de sacrificio y dedicación y sin tener que recurrir a inhibidores hormonales.

By Juaness
Pues no sé, a ver, caída brutal no he tenido, la verdad es que yo solo tomaba finas, era tan cómodo!!!pastillita y olvidarse...así que ahora con un buen champú, el minox y el keto pues algo estaré frenando el tema del AGA, que ya os adelanto que en mi caso, por desgracia me viene por parte materna y paterna y no hay solución. Así que si quieres dejar el finas proponte utilizar un buen champú, finas, vitaminas y lo que estés dispuesto a hacer para luchar contra la p*** AGA sin poner en peligro tu equilibrio hormonal, pero vamos, estoy seguro de que se pueden conseguir cosas con un poco de sacrificio y dedicación y sin tener que recurrir a inhibidores hormonales.
Yo voy a tener que hacer eso, odio el tiempo que me ha robado la Propecia. Voy a tener que tirar de Minox, Keto, un buen champú y añadir los té verde, extracto de semilla de uva, aceite de linaza y L-lisina.
Si veo que va mal, volveré al finasteride, pero ahora sabré lo que me provoca el insomnio...
Esperemos llegar al 2018 sanos capilarmente....
treintañero, no sé como citar tu frase, jajaja, sorry.
Un saludo.

By Juaness
Sí hombre, claro!, lo de Replicel!, en fase 2, Shiseido anunció que trabajan juntos y que van a tener la cura para el 2018.
Estos foreros de aquí son unas máquinas, lo siguen desde el 2014 y ha sido este año cuando lo han dado a conocer en las noticias a nivel mundial.
Aquí está el foro, 25 páginas completas!, jajaja, y suma y sigue.....:)
Replicel, Histogen, Aderans o Follica