Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Adrianus
Hola

Tengo claro que tengo AGA, aun no me la han diagnosticado pero tengo todos los síntomas, me empieza a clarear la coronilla, se me cae muchísimo el pelo y noto que los pelos que se me caen son de diferentes grosores, supongo que porque muchos están miniaturizados, además mi padre está calvo por la coronilla, lo que pasa es que mi padre empezó a los 40 o mas y yo he empezado a los 26.

Tengo cita con el dermatologo pero aun no se si voy a tratarme o no porque no me fió ni de las seguridad de Finasteride , ni de la efectividad de minoxidil.

He leído un articulo que me a metido miedo sobre el uso de Finasteride y no por los efectos secundarios de tipo sexual sino por algo mas grave.

Leí un articulo que decía que los resultados de un estudio habían evidenciado que la toma de 5 mg de finasteride ayudaba a prevenir el riesgo de cáncer de próstata en un 20% pero que aumentaban las posibilidades de tener un cáncer de próstata agresivo, mi preocupación viene porque mi padre tuvo cáncer de próstata y se que es hereditario, tengo miedo de heredar ese cáncer y que exista una posibilidad de que fisanteride aumente la agresividad de dicho cáncer. Se que el estudios se hizo con pastillas de 5 mg y no de 1 mg, pero aun así, es el mismo producto tomado durante mucho tiempo. Viendo ese estudio, no se si debería arriesgarme a tomarlo y mas teniendo en cuenta mis antecedentes familiares.

Este es el articulo que leí:

http://injertocapilar.com/finasteride_y ... ostata.htm

¿Que pensáis?¿Es recomendable que lo tome? ¿Creéis que es peligroso en mi caso?

Saludos y gracias.
By Nico
Hola como estas !

Pero justamente eso es tomando 5mg de finas que es para problemas de Prostata, para la AGA que se toma 1mg, no hay problema.
De todas maneras si no estas seguro de usar este tipo de tratamientos y/o productos, es mejor que no los uses, tenes que estar seguro de querer hacerlo ya que son tratamientos a largo plazo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Adrianus
Pues es que no lo se. Porque por mucho que sea menos cantidad sigue teniendo el mismo principio activo, creo que es el mismo producto pero menos cantidad. Y tomado muchos años podría tener un efecto similar.

Seguro que tomado dos o tres años, o incluso 4 o 5 no pasa nada. Pero tomar 10, 15 años...

Creéis que sería bueno para mi pelo tomarlo un par de años y luego dejarlo. ¿O sería perjudicial? Ya no digo de salud, sino para el nivel de alopecia. Me valdría para frenar el AGA un par de años y luego seguir mas o menos como estoy ahora o al dejarlo me quedaría bastante peor de lo que estoy ahora?

Ahora mismo estoy en una fase bastante inicial, esa en que la que aun puedes disimular con el peinado y la gente aun no nota nada pero tu sabes cual es la realidad.

Saludos y gracias.

By Nico
Hola como estas !

1mg esta indicado para la alopecia.
Tomar o no tomarlo no soy yo ni nadie del foro el que te tiene que decir si si o si no. Tienes que hablarlo con tu medico y definirlo entre los dos.

Saludos !

By Adrianus
Vale, gracias.

Pero tu crees que tomárselo durante un par de años o tres y después dejarlo es bueno para mantener el pelo o crees que al dejarlo me podría producir un efecto rebote y quedarme peor de lo que habría estado sin tomármelo? A nivel de pelo.

Saludos!

By Nico
Hola como estsa !

No creo que quedes peor si lo tomas y despues de unos años lo dejas. Lo que pasara es que la AGA seguira avanzando sin tratamiento.

Saludos !