Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Vereis, hace sólo dos meses que decidi empezar a buscar información sobre los injertos capilares. Fuí a la clínica CFS del Sr. Chistophe Guillemat, y yo aun estando muy verde en el asunto, no me dio buenas sensaciones. Desechado el camino mas rápido y fácil (geográficamente hablando), busque y busque y di con tres nombres que en estos foros se recomiendan (Drs. Couto, Lupanzula y Lorenzo).
Al Dr. Couto se hace imposible ya que sus próximas visitias disponibles son para el 2017. El Dr. Lupanzula reside en Bélgica, y esta mańana he llamado a la consulta del Dr Lorenzo.
El caso es que en la consulta del último me han hecho preguntas que el Sr. Guillemat no me las formulo, es mas, me ofrecio operarme esa misma semana sin mas.

Al titulo del post, mi sorpresa ha sido mayúscula porque no sabía que debía tratarme antes de la operación ( aunque por obviedad se intuya)
Mi caso es el siguiente: desde los 26 años no tengo pelo en la zona frontal ( ahora tengo 30), y desde hace tres meses me ha empezado a clarear la coronilla. Mi caso no se si es excepcional, pero aun sufruiendo alopecia androgenetica, mis caidas han sido causadas por bajones emocionales o grandes preocupaciones. Hasta hace tres meses, no habia sufrido ningun tipo de caida capilar en los últimos tres años.
Debo en mi caso medicarme? No es mi devoción tomarme ninguna pastilla, ni siquiera cuando estoy enfermo.
Alguien podría por favor poner un poco de luz en mi camino?
Kalisle, es que debes medicarte no sólo antes de la operación sino también después y de por vida porque la alopecia sigue su curso y el pelo no injertado acabará perdiéndose con lo cual al final acabarías con parches de pelo en la cabeza. Antes de hacerte el injerto infórmate bien de todo porque no es que te operes y ya está todo resuelto, por desgracia hay que seguir con la medicación. El injerto no es más que un parche :(
Kaliske,
puedes operarte y no medicarte antes o despues, hay gente que lo hace, pero las posibilidades de que evoluciones mal son muy grandes, y con una alopecia que sigue su curso vas a tener que ir haciendo parcheos futuros si o si, con lo que eso implica a todos los niveles economicos y personales, e igualmente aumentas exponencialmente el riesgo de tener un resultado mediocre en el transplante (a medio plazo). Es una decision personal, pero yo creo que si alguien se hace un injerto deberia ser consciente de que carajos hace, limitaciones, y sobretodo que lo de la medicacion casi como quien dice va asociado al propio injerto.
ota cosa es que ya tengas una edad un poco mas avanzada, una alopecia estabilizada durante años sin medicamentos, o una alopecia menor, y decidas operarte...en ese caso no es tan necesaria la mediacion. Pero con AGAs todavia en proceso agresivo, como parece el tuyo, creo que sin medicacion el resultado puede ser malo pues al poco tiempo vas a tener que volver a pasar por taller o de lo contrarios vas a tener clareos que quedaran pocos naturales.
Aclaremos las cosas para no darle un mensaje contradictorio.

Poder se puede, vas y te operas te vuelves a tu casa. Los problemas de hacer esto pues ya te los han dicho pero lo resumo:
1) pre operacion: se busca evitar el shock loss, perder cabello nativo alrededor del transplantado por el trauma de la operacion, solia suceder bastante hasta que los cirujanos vieron que con finasteride eso se reducia casi a 0%.
2) post operacion: esto ya te lo dijeron, el AGA va a seguir su curso y te quedaras solo con el pelo en el frontal (el transplantado) y el resto hasta la coronilla caera con el tiempo.
3) nadie sabe, ni hay forma de predecirlo, si cuando seas mas grande la zona donante va a verse afectada por el AGA, esa zona se afecta de forma diferente al resto de la cabeza, ahi no pierdes cabello, sino que el mismo pierde calibre y densidad general. En general no sucede pero hay veces que si y si ese cabello te lo pasaron arriba y es sensible a la DHT pues tambien va a sufrir un deterioro visual.

Son los 3 motivos por el cual te tienes que medicar de por vida con finasteride si te quieres operar, asi de simple.