Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By frangp
Buenos días, en una semana tengo visita con el dermatólogo para comenzar con Finasteride porque Minoxidil no me está ayudando. He leído bastante sobre Finasteride, aunque lo que más uno encuentra son temas de efectos secundarios. En realidad tengo varias dudas sencillas:

1. ¿Finasteride produce shedding? ¿Es un shedding como el de Minoxidil? ¿Cuándo se produciría? Minoxidil puede ser a las 2-4 semanas aunque hay personas que indican que les ocurrió a los 2 meses. Yo por "desgracia" no lo experimenté (eso sería síntoma de que irá funcionando Minoxidil).

2. ¿Finasteride empieza a actuar desde el primer día? No hablo de resultados a los 8 - 10 meses. Pero si me gustaría saber si al menos desde el primer día ya empieza a inhibir DHT y el pelo deja de sufrir AGA.

Estas son mis dudas aunque también dejo un tema abierto de testimonios que no llego a comprender. Uno primero es de aquellos que hablan de cuánto se les cae el pelo al comenzar un tratamiento. Si empieza a frenar. Pienso que esa fase de caída (telógena) dura entre 2 o 3 meses. Es decir, hasta posiblemente el 3º mes (90 días) todo el pelo que se te estaba cayendo ya estaba para caerse... Supongo que es algo a mirar a partir del 4º mes.

Por último, y más relevante, muchos comentan que el Finasteride congela el AGA, es decir, te quedas tal como estás. Que los pelos minituarizados no se recuperan, etc. Entonces mi pregunta sería, a los 10 meses qué debo mirar? que mejoría debo mirar? Ver si estoy exactamente igual y por tanto Finasteride me ha funcionado porque no he empeorado sino que he mantenido? O si he sido uno de esos pocos afortunados que han regenerado?

Muchas gracias a todos!
By asustado
1.- Si produce shedding, pero mucho menor que el que debería producir minoxidil. De todas maneras yo no tuve shedding con minoxidil, algunas personas no tienen shedding y no siempre quiere decir que no les funcione el producto, yo puedo decir que minoxidil me funciona bastante bien; en cuanto a cuando se produciría entre el segundo y tercer mes.
2.- Finasteride comienza a hacer efecto desde el primer día, lo que pasa es que hasta que comienza a hacer efecto pasan 8-10 meses debido al ciclo del cabello.
Finasteride normalmente funciona a largo plazo como mantenimiento del cabello, no obstante hay estudios de 10 años que muestran que hay algunas personas que esta mejor que al inicio del tratamiento!

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
1) Finasteride NO produce shedding. Pero para extenderse, te puedo dar dos respuestas, la cientifica, dice que no produce shedding, cuando se hace recuento de cabello y analizas las graficas de cada estudio realizado, la pendiente en subida de recuento de cabello no disminuye en ningun momento, eso significa que no hay ningun periodo en el cual exista una caida significativa que pueda relacionarse con shedding (que es justamente eso, caida coordinada de cabellos). Si habria shedding, pues en los estudios se plasmaria.

A nivel foros, la gente algunos te van a decir que sufrieron shedding otros que no, pero que en todo caso es leve.

2) Efectivamente finasteride hace efecto desde el primer dia. No necesita que termine un ciclo para actuar sobre el cabello. Elimina desde el primer dia gran cantidad de DHT. Los cabellos que se han miniaturizado obtienen los beneficios de ello y ahi si, ciclo tras ciclo, algunos cabellos mejorar en diametro y largo, otros simplemente se sostienen como cabellos terminales pero no mejorar (son mas cortitos pero de diametro normal), este proceso de reversion sigue y como dijeron a 5 años se ven mejoras en algunos y a 10 años se mantienen (no recuerdo si habia nuevamente mejoras con respecto a 5 años).

Mira, no hay fase de caida. El cabello miniaturizado con finasteride cae mas rapido, pues crece mas rapido. Finasteride altera las fases del cabello en ese sentido. Pero eso no significa que ese cabello revierte su miniaturizacion, sino que algunos (los muy miniaturizados) quedan asi y mueren y crecen mas rapido que sin finasteride (40% mas rapido). Si el proceso de miniaturizacion sigue asi sea en un 5% en esos cabellos, pues se termina perdiendo. Pero es cabello no-terminal, ya no sirve, no da densidad, no te vas a dar cuenta si esta o no esta.
Si vas al recuento de cabello, el primer año y parte del segundo es cuando mas cabello tienes, esto en base a las graficas de los estudios. Luego esto se empieza a normalizar. Muchos se asustan y creen que finasteride deja de funcionar.

A los 10 meses debes mirar que:
No queden cabellos en la almohada, o quede solo 1 o 2.
Te sacas fotos ahora, con un corte de cabello dado, en el mismo lugar que te lo vas a sacar en 10 meses y con la misma cantidad de luz y misma camara (intenta no usar telefonos que los cambiamos cada 2 por 3 y esto es tomar fotos por años).
Lo importante es mantener, finasteride detiene el AGA en su totalidad en el 87% de las personas, en el 13% solo lo lentifica (dato que no muchos comentan). Parte del 87% logra mejoras capilares, si sucede tomalo como un regalo.

Lo mas importante, que tienes que mirar? NADA, tomar la pastilla y olvidarte pues es lo mejor que hay para el AGA y siempre es mas efectivo que no tomarlo (para lentificar el AGA). Por lo tanto es todo lo que puedes hacer, lo tomas y te olvidas y sigues con tu vida.

By dorir
asustado escribió:1.- Si produce shedding, pero mucho menor que el que debería producir minoxidil. De todas maneras yo no tuve shedding con minoxidil, algunas personas no tienen shedding y no siempre quiere decir que no les funcione el producto, yo puedo decir que minoxidil me funciona bastante bien; en cuanto a cuando se produciría entre el segundo y tercer mes.
2.- Finasteride comienza a hacer efecto desde el primer día, lo que pasa es que hasta que comienza a hacer efecto pasan 8-10 meses debido al ciclo del cabello.
Finasteride normalmente funciona a largo plazo como mantenimiento del cabello, no obstante hay estudios de 10 años que muestran que hay algunas personas que esta mejor que al inicio del tratamiento!
Sí, la reacción de cada persona al uso de minoxidil puede ser individualizada. Algunas personas no experimentan ninguna erupción al utilizarlo, y esto no siempre indica que el producto sea ineficaz. Personalmente, también he notado resultados positivos con el uso de minoxidil, especialmente entre el segundo y el tercer mes de uso.

Finasteride inicia sus efectos desde los primeros días de uso, pero puede tardar de 8 a 10 meses en conseguir los máximos resultados, sobre todo teniendo en cuenta el ciclo de crecimiento del cabello. Numerosos estudios demuestran que la finasterida puede tener un efecto favorable sobre la salud del cabello a largo plazo, y algunos estudios indican incluso una mejora de la salud general en algunos pacientes tras años de uso.