Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By peloveo peloquiero
Buenas a todos!
Buen foro. Lo leo mucho.

Antes de comenzar quisiera decir brevemente por qué escribo este post. La razón es ADVERTIR y ADELANTAR los efectos secundarios del Finasteride lo más profundamente que pueda. Lo que sí es 100% SEGURO y me gustaría decir a modo intriductorio, es que estos efectos EXISTEN. No hay duda, aunque uno se mienta a sí mismo con ese disparate de que solo el 3% de los sujetos que toman Finasteride tienen efectos secundarios. Pienso que eso es mentira.

Mi historia comienza alrededor de los 22 años. Todo vino junto: estrés, caída masiva, comentarios que dispararon la neurosis de que el mundo se acabaría junto con mi cabello y, finalmente, depresión. De esa forma llegué al Finasteride: por estar completamente desesperado por mi imagen, fue una búsqueda compulsiva, que me derivó en el medicamento en cuestión.

A lo largo de todo el tratamiento estuve en pareja de forma estable (siempre con la misma persona), antes de comenzar y sigo aún hoy con ella. Esto quiere decir que a lo largo de todo el tratamiento mantuve relaciones sexuales frecuentes, dato para nada menor a la hora de evaluar los famosos efectos secundarios.

A los 6/8 meses fue cuando noté una gran mejoría, era bastante notable. Eso me alegró.
Pero a los pocos meses (11/14) eso empezaba a no ser suficiente, necesitaba más. El Finasteride, en este sentido, genera adicción. O mejor dicho, mantiene en primer plano la obsesión por el cabello. He desayunado durante más de dos años café, tostadas y 1mg de Finasteride. Es una locura.
Vivía pendiente, aunque no lo veía, de mi cabello. Esclavo de una pastilla, cada día que llegaba era un día más que debía luchar contra la alopecia, mi vida se convirtió lentamente en una lucha contra mi mismo. Una lucha contra mi naturaleza, contra mi realidad y contra el reloj.

Durante 2 años negué rotundamente los efectos secundarios. Transcurridos 2 años casi exactos, dejé el Minoxidil (el cual había comenzado junto con el Finas) porque sospeché que me estaba estropeando el cuero cabelludo. Mi sospecha era real, a las pocas semanas/meses de abandonarlo la salud de mi pelo era otra cosa. Existió una pequeña caída por haberlo abandonado, pero sin dudas era mucho más satisfactoria la sensación de volver a tener tiempo para mi y no tener que estarme poniendo eso en la cabeza cada día.

El Finas decidí mantenerlo. Mi teoría era algo así como: "la pastilla te saca solo 1 segundo de tu vida, no pasa nada." Los efectos secundarios los seguía ignorando.

Pasados varios meses de dejar minox (aproximadamente a los 7 meses) tuve un episodio que me hizo darme cuenta de lo que estaba pasando. Estando con mi novia, un día cualquiera en el que había tomado Finasteride (como hacía más de dos años que venía haciendo), me dí cuenta de que mi erección no era la misma, no podía ser la misma, no era impotencia, ERA MUCHO PEOR. Me dí cuenta de que el Finas me había hecho acostumbrarme a una vida sexual bastante más mediocre. Lo que me había pasado era que me había olvidado de como era no tener esos efectos secundarios. Como si siempre hubiera sido así digamos. El secreto es que se habían ido generando muy progresivamente, sin poder distingurilos, creo que esa es la clave de por qué al día de hoy (2015) se sigue manteniendo la farsa de que este medicamento es inofensivo.

Cuando decidí dejarlo me costó, me dio miedo, todavía algo de ese miedo persiste, ya que voy menos de 3 meses de haberlo dejado y temo que aún esté por venir lo peor en cuanto a mi imagen capilar, pero rápidamente recuerdo todo esto y me olvido. Voy perdiendo cabello, creo que será así lentamente hasta quedarme sin, o tal vez me quede con algo, no lo sé, lo que si sé es que me siento muchísimo mejor, en todo sentido. Y lo más importante es que ME REENCONTRÉ CONMIGO MISMO, CON MI SEXUALIDAD, es inexplicable volver a sentir una erección verdaderamente firme y estable. La diferencia es ENORME, realmente, agradezco cuando estoy con mi novia el momento en que tuve la maravillosa idea de dejarlo.

Nada más,

Saludos. :mrgreen: :mrgreen:
By HopeHair
Gracias por tu comentario. Es bueno tener ese tipo de comentarios en el foro.
Con todo, no pensaste en bajar la dosis a 0.5 mg antes de dejar finas del todo?
Igualmete, no hay que olvidar que el tema psicologico es importante...es decir, pasados años con la misma pareja, y con mas edad, es normal perder potencial sexual-libido, y es cuando el hecho de tomar finas puede asociarlo todo al finas y no a otros factores. Y el dejar el finas puede actuar solo sobre tu mente y liberarte para tener relaciones mas satisfactorias.
Con todo, yo paso de los 35, y antes de empezar finas pues tambien he ido notando que mi libido, erecciones, etc. no son las mismas que cuando tenia 20 años, eso es obvio. Despues he empezado con finas, y quitando las primeras semansa de algo de paranoia, por el momento todo sigue bien y sin problemas. Eso si, he empezado con solo 0.5 mg cada dos dias. Y si mas adelante veo, como el forero de este post, qye tengo un bajon en libido, pues si que lo dejare, o todavia bajare mas la dosis.

Regístrate para ver menos publicidad

By thebeast
Interesante relato.. Ahora haces algun tratamiento para el pelo? Lo que hay que aclarar es que los secundarios son diferentes en diferentes personas y en diferente grado. Saludos y mucha suerte!

By peloveo peloquiero
HopeHair escribió: Con todo, no pensaste en bajar la dosis a 0.5 mg antes de dejar finas del todo?
Igualmete, no hay que olvidar que el tema psicologico es importante...es decir, pasados años con la misma pareja, y con mas edad, es normal perder potencial sexual-libido, y es cuando el hecho de tomar finas puede asociarlo todo al finas y no a otros factores. Y el dejar el finas puede actuar solo sobre tu mente y liberarte para tener relaciones mas satisfactorias.
Hola! Gracias por tu comentario!

Obviamente que el tema psicologíco es importante, pero lo que yo quise transmitir es que realmente noté cambios. Psicológicamente de hecho yo fui muy fuerte durante el tratamiento con Finas, me mantuve firme (en más de un sentido jaja), y estoy perplejo ya llevados 3 meses de haberlo abandonado por completo de los cambios en mi sexualidad! Lo digo en serio, y descarto todo tipo de efecto psicológico, en mi caso puedo ASEGURARLO. Y no solo la erección es notablemente más firme y estable, el semen volvió a su cantidad y consistencia normales, lo cual también es un gran alivio, era perturbador ese semen acuoso que tenía que tolerar durante el tratamiento. (Ese era une efecto secundario frente a mis narices que durante 3 años decidí minimizar, una locura, algo tan delicado...).

thebeast escribió:Interesante relato.. Ahora haces algun tratamiento para el pelo? Lo que hay que aclarar es que los secundarios son diferentes en diferentes personas y en diferente grado. Saludos y mucha suerte!
Hola! Gracias por tu comentario!

En este momento no estoy haciendo nada, uso cada 15 días aprox un champú que se llama "Salpad T", que tiene Coaltar y Acído Salicílico, me lo recomendó el dermatólogo para la DS y la verdad a mi me funciona mucho mejor que el Ketoconazol. En el medio uso HS citrus básicamente y roto con algún L oreal estándar o algo así.

Saludos!!

By willi1357
Esa es la grandeza del finasteride... que es una puta pastilla!! el dia que te canses de los efectos secundarios (si los tienes) lo dejas, asumes que te vas a quedar calvo y ya esta. En esta sociedad es mazo cruel quedarse calvo pero si lo piensas friamente tampoco pasa nada.

By Barba Azul
El tema del finasteride está claro.

Del mismo modo que evaluar los efectos del Minoxidil es inmediato y fácil, de manera que puedes tener la completa seguridad de que te causa un daño objetivo, cierto y cuantificable; con el finasteride no hay manera, porque toda su afectación pertenece al campo de lo "psicologico".

Ese es el problema para mi, por eso yo no lo considero un tratamiento seguro para la salud.

Por ejmplo, en caso de que el finasteride cause un daño irreversible en la libido o incluso una depresión cronica; no habría forma de demostrarlo.

La unica forma de diferenciar, por poner un ejemplo, una depresión patologica de una depresión causa por un trauma, y que se considera "normal", es su duración.

Pero con la libido por ejemplo, no hay forma. Es sencillamente imposible determinar qué deseo sexual es "normal" y cual es patologico.