- Mié Ago 05, 2015 12:03 am
Saludos amigos del foro soy Juglar hoy me integro al grupo, ignoro si me salto algún protocolo de presentación para novatos antes de crear este tema, de antemano mil disculpas y mis respetos a toda la gente de este magno sitio cual llevo siguiéndolo más de 1 año sin estar registrado, interiorizándome en esta problemática de la calvicie, pero me encuentro en un estado un poco complejo. Tengo 31 años, a los 28 tuve una persistente caída de cabello cual no me preocupo mucho, si bien dejo la cúspide de mi cabeza con menos densidad capilar no se me veían zonas claras, dicha caída duro alrededor de 2 meses con mucha seborrea y caspa, utilice ketoconazol shampoo por varios meses mi caspa desapareció y mi seborrea se controló un poco. Ahora para este año hace 3 meses comenzó nuevamente una caída de cabello de manera muy agresiva dejando una levemente notoria zona clara en el remolino más otras hasta el vertex, mucho pelo en las manos, en la cabecera, en el lava pelo, por tanto la semana pasada fui a un dermatólogo, me diagnostico AGA y me receto Folipil(finasteride) 1mg y Alopek (minoxidil) 2 puffs en la coronilla y zona frontal. A penas tome la primera pastilla y ejecute la primera aplicación de minoxidil el cambio fue como de un golpe, mi cabello estaba sólido y con suerte caían 3 hebras de cabello al sacudir la cabellera. Tengo 4 días tomando el finasteride comencé desde la primera dosis a sentir una molestia en un testículo izquierdo cual no es un dolor solo se trata como si estuviera presionado, mas no es mayor molestia para mí. El gran problema es que al tercer día de tratamiento andaba un poco nostálgico y de ánimo bajo, más anoche sufrí un leve cuadro de angustia, llore un poco y me sentí angustiado. Soy paciente psiquiátrico, fui tratado por depresión y crisis de pánico, por mi rapidez en la vida diaria olvide decir ese detalle a la dermatóloga, suelo sufrir cuadros de angustia, pero hace mucho tiempo no sucedían, se lo atribuyo al tratamiento pero no estoy al 100% seguro ya que apenas son 4 días de tratamiento que llevo. Dejare de tomar finasteride pero continuaré con el minox. Si efectivamente es finasteride cual me genera cuadros de angustia y de no poder continuar, que otras alternativas podrían darme, no quiero ser calvo, mi autoestima suele ser baja y sin cabello tal vez será peor. Tambien me gustaria saber si alguien vivio algo similar en el comienzo del tratamiento más hago llamado a la sabiduría y experiencia de los grandes maestros del foro, de antemano agradezco sus consejos y perdonen lo extenso de mi relato.