Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By 1993mpj
Buenas, tengo 21 años y hace una semana cumplí medio año tomando finasterida TEVA de 1mg todas las mañanas prácticamente a la misma hora; y ando un poco preocupado. Me explico:

Nada de efectos secundarios salvo un poco de sensibilidad en los pezones en los primeros 2 meses, pero ese no es el tema. Noté un engrosamiento del pelo hacia el tercer-cuarto mes, aunque en ningún momento se me frenó la caída. A partir del quinto mes, y según se acercaba el sexto mes, ha comenzado a caerse el pelo muchísimo. 10 pelillos cada mañana en la almohada, otros tantos al secarme la cabeza. Y sobre todo noto que se me caen de la parte frontal, clareando un poquito las entradas. En el cogote, se recuperó un poco de pelo, pero también se cae bastante. Aún no se nota mucho. No tengo una gran alopecia por ahora, conservo casi todo el pelo, pero me preocupa que no esté funcionando bien el medicamento, justo a partir del sexto mes, que es cuando el dermatólogo me dijo que comenzaría a notar mejoría. Si a alguno le ha pasado lo mismo, o tiene idea de qué puede ser (la primavera, falta de hierro...). Además utilizo ketoconazol y sebiprox, alternándose, 5 veces a la semana (K-S-K-S-K ó S-K-S-K-S), dejando algún día libre entre medias a menudo; y minoxidil que aplico algunos días a las 13 horas y a las 23, y otros a las 15 y 23-24. Ya que me es imposible hacerlo de otro modo.

Muchas gracias, agradecería la participación de quienes hayan pasado por lo mismo que yo, o crean que pueden arrojar algo de luz. Un saludo amigos :)
By ARKTZ
10 pelillos cada mañana en la almohada me parece muy poco desde mi punto de vista claro. Yo me paso la mano ahora mismo y me saco 10 pelos fijo.

Pero tampoco se nos cae el mismo pelo siempre durante el año, tenemos ciclos y en primavera y otoño yo siempre he notado que se me cae más. Creo que forma parte del ciclo natural.

No se por aquí hay gente con más experiencia en estas historias yo solo llevo una semana y poco.

Regístrate para ver menos publicidad

By luigigti
Hola!!

A ver, soy un caso parecido al tuyo... A finales de mes cumpliré 6 meses tomando finasteride (3 de Alocare al principio y 3 de Propecia) y estoy igual que tu. Menos densidad en las entradas, el pelo un poco mas fino que hace 6 o 5 meses. Sobretodo me lo veo al salir de la ducha que se me ve la parte de arriba con pelo pero mas finito.
Y hago lo mismo que tu, solo con levantarme miro cuantos pelos hay en la almohada (entre 10 y 15 pelos mas o menos) en la ducha cuando me enjabono el pelo cuento también unos 10 pelos que se me quedan en las manos (y los que no debo ver...) y cuando me seco el pelo pues alguno que otro también...Total no se si pierdo 100 pelos que es lo que dice todo el mundo que una persona normal llega a perder en un dia pero yo cada vez me veo peor...
Es cierto que tengo 36 años para 37 y tampoco pretendo tener la densidad que tenia con 20-25 años pero espero que ahora llegue realmente el cambio. Mi dermatólogo me dijo que esperara 7 meses a ver mejoras y no 6 como el tuyo pero mas o menos hablamos de un tiempo de espera prudente y muy similar entre ambos.

Sinceramente no se que decirte porque estoy igual que tu. No hay dia que me de por pensar unos momentos en la maldita alopecia o caída del pelo y me rallo un ratillo. Solo me animo con pensar en plan...venga que peor ya no puede ir...xDD El médico dijo que tal y cual pero es mas "fe" y creencia de que funcionará que por los efectos visuales que veo en mi pelo. Si me tuviera que animar con lo que he visto a día de hoy después de casi 6 meses de la toma del medicamento malamente!!! xD Así que solo me queda esperar y tener paciencia, lo mismo que a ti. Porque me niego a pensar que soy o somos los pocos desgraciados que el medicamento no tiene efecto alguno. Así que paciencia y a ver que conclusiones sacamos en unos meses....No queda otra.

PD: a mi a los dos meses me pasó lo mismo que a ti. Hyper sensibilidad en los pezones que duró unos días pero que me acojonó un poquito! xDDDD

By 1993mpj
Gracias a ambos por responder. Hombre, a ninguno nos gustaría quedarnos calvos, sobre todo a edades tan tempraneras, pero la verdad es que si no me funciona el finasteride, no creo que me suponga un drama. He llegado a plantearme si tendrá que ver el dormir poco (5-6 horas de media) y el consumo de cerveza bastantes fines de semana (somos jóvenes) hasta coger un buen puntillo. ¿Si no se ha logrado nada en 7-8-9 meses, en la zona de la coronilla, hay que seguir teniendo esperanza, o es ya improbable?

Adjunto unas fotos de antes del finas, recién rapado, y de 6 meses después. La coronilla no se ve muy bien, pero la verdad es que está prácticamente igual, o algo peor ahora.

Imagen

Imagen

¿Creen que hay una buena evolución a pesar de la abundante caída? Espero que puedan responderme, gracias. :D

By luigigti
Yo veo algo de mejora tambien pero claro...es cierto que como dice el compi no tienes el mismo corte de pelo...y asi es dificil pero yo juraria que algo de mejora hay. :) paciencia tio porque no nos queda otra...
Yo llevo dos dias levantandome por las mañanas contando 40 (ayer) y 60 pelos hoy solo en la almohada...
Es curioso porque he estado tres dias de viaje y en el hotel con esa funda blanca donde se ven todos los pelos apenas se me cayeron un par o tres...No entiendo nada... :( me desespera mucho que pasen estas cosas...

Un saludo compis!!