Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, os comento mi situación, ayer fui al dermatólogo de la seguridad social, le comenté que había dejado el Finasteride por problemas de Brain Fog hace 3 meses, y me dijo que eso era un problema muy poco común, pero que si me había pasado, que había hecho bien en dejarlo.
Y me dijo que empezara con minoxidil 5% día y noche. Le dije de tomar menor dosis de Finasteride (0,25 al día) y me dijo que no.
Mi pregunta es: ¿lo que he mantenido con Finasteride durante estos 8 años lo podré mantener con minoxidil? O debería de seguir con Finasteride porque sino se me empezará a caer lo mantenido con Finasteride? No sé que hacer! Pero tengo que tomar una decisión ya! Gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

Claro mi idea era bajar la dosis a 0,25mg al día, pero al decirme esto el dermatólogo ya no sé que hacer! ¡¡Ayudaa!!

aunque ahora entrara alguno a decir que exagero, en mi humilde opinión, finas es veneno, te has recuperado del brain fog, tómalo como un aviso.
minox no ataca la raíz del problema según muchos, pero es innegable que hay recuperaciones increíbles solo con minox, otros que minox les hace mas incluso que finas. En definitiva, no pierdes nada por probar, eso si, como ya te dije, yo si fuera tu iría a por rogaine foam, un saludo

¿Entonces me estas diciendo que todo lo mantenído con finasteride no se me va a caer si empiezo con Minoxidil? Tengo miedo a que pase esto... :(

creo que ni yo ni nadie puede responderte a eso, en teoría minoxidil estimula el crecimiento, en mi humilde opinión si te funciona no debería pasarte nada,entiendo tu preocupación, pero nadie puede saber que va a pasar con tu caso ahora.
-puede que minox no te haga nada, y pierdas
-puede que minox te vaya mejor que finas, e incluso ganes
-puede que minox te mantenga y te quedes igual.
esa es mi visión

Lo que puedo hacer quizás sea probar 6 meses con minoxidil y si funciona seguir con él, y sino volver al finasteride en dosis más bajas. ¿Vosotros que haríais? Si me lo ha recomendado el dermatólogo supongo que funcionará ¿no?

Por favor si alguien sabe a ciencia cierta si lo mantenido con finasteride solo se mantiene con finasteride y nunca con minoxidil que lo diga porque no quiero hacer el tonto...

Saludos!

te entiendo perfectamente, lo que mas quiere uno es saber si algo va a funcionar, pero es muy difícil por no decir imposible, nadie te puede asegurar nada, queda en tu mano, los foreros o incluso médicos te podemos decir lo que hay, y según la experiencia o conocimientos recomendarte, es importante que entiendas que predecir como va a resultar un tratamiento es...imposible.
yo te recomiendo que pruebes minox, a ver que tal te va, en muchos casos funciona muy bien al menos 2 años, o incluso mas (o puede que no te haga nada)Yo por nada del mundo volvería a finas, y eso que me funciono, antes de finas yo que tu probaría con RU o CB si puedes permitírtelo seria lo ideal.

PD: lo del derma...la mayoría de ellos estudian que finas y minox es lo único que hay y se quedan así, es cierto que son los medicamentos mas extendidos y estudiados pero...bueno, que no por que lo diga un derma, y mas de la SS es porque sea lo mejor, pero esta claro que minox cuenta con muuuuchos estudios que lo avalan, no es un timo, mucha gente ha tenido buenos resultados.

He estado buscando en foros y no encuentro ningún caso de personas que hayan estado tomando solo finasteride, lo dejen y se pasen al minoxidil. Me hubiera gustado encontrar algún caso para saber si ha sido efectivo. Pero bueno, me tocará a mi hacer de conejillo de indias y probar, como tengo mucho pelo todavía, siempre podré volver a finas en dosis más bajas, ¡si es que el minoxidil no funciona claro!

¿Qué es RU o CB?

anti androgenos tópicos, con menos secundarios, de echo CB, sera el mejor tratamiento creo en un futuro, es el doble de eficaz que finas, y no tiene secundarios porque se degrada al llegar la sangre. Hay mucha información sobre estos, no se que decirte, lo mejor es que googlees un poco ;)

Yo no me fío todavía de estas cosas nuevas... os dejo probar a los valientes y que nos deis vuestras opiniones! Según acabo de leer el RU ese mató a un tío (Que ya estaba mal del corazón). Creo que voy a empezar con el minoxidil, que es lo que me ha recetado el derma y a ver que pasa, lo que esta claro que si no hago nada me quedo calvo seguro! Y el Minoxidil no ha matado ni ha dejado tonto a nadie que yo sepa!

¿Y como sé cual son suaves?
Estoy leyendo que después de aplicarme el minoxidil no puedo echarme gomina, ni productos similares, que no puedo echármelo antes de hacer deporte ni de ducharme o irme a la piscina. Y que tiene efectos secundarios también, entre ellos efectos cardíacos, yo no se si será bueno ya que tengo un pequeño soplo al corazón. ¡Ya estoy yo rayándome con todo!

pues si jotaman, por desgracia nada es tan sencillo, los efectos secundarios mas comunes son
1-por un lado de reacciones de la piel: caspa, descamaciones, grasa, picores, enrojecimiento...
2-por otro cardíacos, generalmente aumento de la frecuencia cardiaca, palpitaciones etc

es fácil, los primeros te los ahorras con uno suave, para mi el mejor rogaine foam ( tolero bien el alcohol, pero mal el pG)
los segundos, pues no es normal tenerlos, si tienes soplo pregúntale a tu medico, pero creo que no esta contraindicado.A una mala puedes probar a aplicártelo , y si notas algo, parar de usarlo.
a mi me dio dolor de cabeza, solo el primer día, y alguna vez taquicardias cuando me pase con la dosis, mea culpa jeje