Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Joaquinf
Hola a todos. Voy a aportar mi granito de arena al foro con mi experiencia. Tengo 43 años. Voy a hablar solo de efectos secundarios, ya que es demasiado pronto para notar efectos sobre el cabello.
Empecé tomando 1mg al día el 1 de noviembre, como recomienda el prospecto. Efectivamente en unos días adios a las erecciones nocturnas y matutinas, y casi seguro efecto negativo sobre la líbido. Yo, la verdad, no suelo tenerla alta habitualmente, pero la finasteride me la ha anulado casi por completo.
Ya se que puede haber un componente sicologico y todo eso, pero yo estoy bastante seguro de la acción negativa instantanea, en mi caso, sobre las erecciones nocturnas.
Desde hace dos semanas he pasado a tomar 1mg cada tres días ( cada 72h ). No tengo ni idea si esto franará algo mi caida o no, pero lo que si os puedo asegurar es que las erecciones matutinas han vuelto y me noto igual que cuando no la tomaba. Por lo tanto deduzco que, por lo menos en mi caso, los efectos secundarios si son dependientes de la dosis y solo el tiempo dirá si hay beneficio o no sobre la caida con una dosis tan baja.
Yo de momento seguiré con esta dosis de manera indefinida y con el kentazacol ( o como se escriba ) un par de veces a la semana.
Espero poder seguir ayudando en el foro.
Saludos
By CartonBanks
Compañero has acudido a un dermatólogo? Lo digo porque empezar a padecer de AGA con 43 años es francamente extraño, a ver si va ser debido a otras causas, con 40 años el nivel de testosterona es mucho más bajo que con 25, y si con esa edad no tenías problemas de dht con unos niveles mucho mayores de testosterona empezar a tenerlos ahora me parece raro, un saludo.
By Joaquinf
Hola CartonBanks. Si fuí y me dedicó no más de 10 segundos. Me miró con una lupa o algo así y me dijo que era AGA y me mandó Minoxidil para las entradas y frente, ya que para el resto decia que no era necesario. Le pregunté por la Finasteride y me dijo que el no se tomaría una pastilla de por vida, que era un rollo.
A mi me parece mucho mas rollo el Minoxidil, pero más que nada se que no lo voy a poder hacer de manera correcta. Te deja el pelo hecho un asco, tienes que programar cuando te lo lavas, cuando haces deporte, ... vamos que se que no voy a ser constante.
Desde la adolescencia he tenido grandres entradas y poco a poco van siendo mayores, igual que mi padre ( el cual murió con 48 años por lo que no se como estaría ahora ). El caso es que este verano se me empezo a caer mas y mas y he pensado que mejor intentar pararlo ahora que cuando ya no tenga nada.
Precisamente por mi edad y por lo que he leido en el foro creo que una pequeña dosis de 1mg cada tres dias puede ser efectivo ( he leido que cuanto mayor eres menor dosis es necesario ).
Siempre me quedará la duda que tu dices ( de si lo necesito o no ), pero ¿ y si luego ya es demasiado tarde?
Muchas gracias por tu comentario
By CartonBanks
En ese caso te recomendaría 0,5 mg diarios o 0,25, es mejor tomarlo diariamente q en días no consecutivos.
By Joaquinf
Hola de nuevo. Lo primero que quiero es agradecerte tus consejos. Por otro lodo yo por más que he leido horas y horas en el foro no tengo claro que sea mejor la opción que tu comentas, que no siginifica que no lo sea. A mi me parece más logico tu propuesta de menos cantidad diaria, pero la mayoria de dermatólogos ( por lo que yo he leido ) que bajan la dosis de 1mg diario lo hacen en menos tomas a la semana, en vez de menos cantidad diaria. Por eso me decidí por esta opción, ya que ante la duda seguí el criterio "más profesional". Por otra parte te quitas el tener que partirlas y aseguras la ingesta igual cada 72horas, ya que si las partes entramos en todos los rollos esos de si está bien repartida la finas, que si es fotosensible, etc.
Si realmente hay evidencia científica de que es mejor diariamente me gustaría me dijeras donde puedo verlo.
Insisto en que tampoco la hay en que la otra opción sea mejor, pero ante la duda me decidí por la comoda y por la que yo entiendo que es la más recomendada por los dermatólogos.
Muchas gracias.
By CartonBanks
Buenas, pues verás por aquello de suministrar una respuesta con una mayor base científica y lógica el finasteride tiene una vigencia limitada en sangre, no ya en lo referido a que puedan encontrarse residuos en un análisis que podríamos irnos hasta unos 30 días como a la ventana de efecto no mucho más allá de las 12 horas tras la ingesta.

Ahora ya te digo porque yo comento lo de que es mejor tomarlo todos los días en menor dosis en lugar de días alternos, y no es por otra cosa que porque lo he tomado de ambas formas y me ha ido (de hecho me sigue yendo) infinitamente mejor así que cuando lo tomaba cada dos o tres días.

Además te doy un plus sobre la marcha, hay dermatólogos que recomiendan tomar Proscar partido en 4/5 trozos por no afrontar el paciente el elevado coste de Propecia, sin embargo, nunca he tenido conocimiento de que ningún dermatólogo recomiende tomar Proscar entera (5mg) cada 5 días por ejemplo, un saludo.