Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By kolj
Hola,

Ultimament he notado que la gran mayoria de pelo que se me cae, es miniaturizado. Esto ya me ha pasado con anterioridad tomando final ya que por lo que tengo entendido, se acelera el ciclo de crecimiento del cabello que ya de por si es mas corto en pelo miniaturizado.

Mi duda es, tomando final estos pelos miniaturizados siguen saliendo igual una vez han caido? Entiendo que de no tomar, estos pelos cada vez van saliendo mas debiles hasta que dejan de salir, pero que el finas ayuda a que se mantengan en este estado miniaturizado.

Un saludo
By pepejorileto
Pues efectivamente todo lo que dices es correcto. Algo que pocos entienden, que pocos saben y que poco se habla.

Primero y principal, finasteride acelera el estado de crecimiento y acorta el estado de reposo del foliculo dañado. Sumado a esto, finasteride detiene el avance de esa miniaturizacion del foliculo ya miniaturizado. Por ultimo, la unica forma que dejemos de ver que caen cabellos miniaturizados es:

1) Que todo el cabello miniaturizado vuelva a ser cabello sano grueso, o sea pasemos a no tener AGA, eso nunca sucede, finasteride solo detiene y regenera algo de cabello 2) Que el cabello miniaturizado se termine de miniaturizar, y lo dejemos de ver caer porque ya es tan pequeño que no se ve.

En teoria si finasteride detiene el AGA (si te funciona) se detiene el avance de la miniaturizacion, ese cabello va a seguir creciendo con ese largo y grosor. No va a salir mas debil hasta desaparecer si finasteride esta siendo 100% eficaz en ti.

De todas formas es importante tener en cuenta que el cabello miniaturizado aporta poco y nada a la densidad que tenemos, por lo cual lo mas importante es que no se afecte nuevo cabello sano, y no tanto mantener el cabello en estados avanzados de miniaturizacion.

Regístrate para ver menos publicidad

By kolj
Gracias por la explicacion y por confirmar mas o menos lo que pensaba. Es un pena que el finasteride no me ayude a recuperar esos pelos miniaturizados pero mientras mantenga los sanos tampoco me voy a quejar.

No hay ningun otro tratamiento que pueda ayudar a la recuperacion de pelo miniaturizado?

Un saludo.

By pepejorileto
Finasteride revierte algunos cabellos miniaturizados, si miras el estudio vas a ver que regenera algo asi de 100 cabellos por pulgada cuadrada, eso implica que revierte la miniaturizacion en parte, pero muy minuscula.

La realidad es que no hay nada realmente eficaz para ello, pues como veras seria practicamente la cura para el AGA, revertir estados miniaturizados haria que el cabello vuelva a ser grueso y largo, en vez de finito y corto. Dutasteride es un poco mas eficaz, en los pocos estudios que hay revirtio la miniaturizacion un 25% mas que finasteride. Pero no se sabe demasiado todavia.

Minoxidil es otro que puede ayudar, hace que el cabello se haga mas grueso. Pero hay que entender que su accion no es hormonal, eso significa que no detiene el AGA y que debe acompañarse con finasteride si o si para que el proceso de miniaturizacion no siga. El problema esta en su aplicacion, bastante tediosa y que en muchas personas genera irritacion o dermatitis y demas afecciones en el cuero cabelludo. Algunos lo toleran bien, no se demasiado al respecto.

By urokito
Sobre esto mismo quería preguntar yo.

Llevo 3 semanas con el tratamiento que aparece en mi firma (que entre otras cosas incluye minoxidil y finasteride) y he notado que tengo un montón de cabellos miniaturizados en las entradas, algo intermedio entre pelusilla y cabello fino (casi imperceptibles a simple vista).

¿Es de esperar que con este tratamiento pueda hacer que esos pelillos vuelvan a ser pelos gruesos y sanos?

By pepejorileto
No, ese cabello puede mejorar un poco pero si esta en estados miniaturizados avanzados jamas va a producir cabello sano nuevamente. Al menos no es lo normal, si eres una excepcion pues puedes recuperar muchisimo cabello. Al menos en lo que respecta a finasteride y dosis de 1mg. Sobre minoxidil no se demasiado. El zinc si se usa en exceso puede generar caida de cabello, ojo con eso.

By miguel1580
Joe pues nose cada uno decis una cosa...yo he visto en un monton de foros que el cabello miniaturizado si se puede mejorar no al 100% claro esta...es mas en el foro e visto fotos de gente que solo ha tomado finas y a tenido un cambio notable
saludos!!!!