Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By jimbo23
Hola chic@s!!

ayer me visite en Barcelona por primera vez con el Doctor Ferrando, en teoría uno de los mejores tricologos de España, la visita fue bien, le comente un poco mi historia con la alopecia que esta centralizada en las entradas.

Le dije que hacía unos 8 meses que tomaba finasteride a 1mg/día y que había dejado el minoxidil por picores y una dermatitis muy fuerte hace unos 3-4 meses, y había tenido un efecto rebote.

Sus indicaciones fueron que como soy un tio muy grande (mucho gimnasio) y que como peso más de 95 kilos la dosis de Finasteride adecuada a mi peso era de 1.4mg por día, en realidad esto siempre me pasa con los demás medicamentos, he de tomar una dosis un poco más alta, pero con el Finas no lo hubiera imaginado.

Pregunte por Dutasteride y me comento que su experiencia en la cantidad de años q lleva tratando alopecias los mejores resultados siempre los ha visto del Finasteride.

También me dio un champú Clobex para aplicarlo 2 veces en semana, sirve para poder tratar a fondo la dermatitis seborreica, cualquier eccema y descamación.

Y por último me dijo que volviera a minox ahora que tengo la dermatitis bastante controlada, me comento que aplicara 2ml por la noche, que esta pauta es absolutamente útil y segura, tengo una fórmula magistral hecha de minoxidil al 5% con solución hidroalcoholica sin propinleglicol, la hice en la farmacia Marti-Tor de Barcelona, la cual dicen q es la mejor de España en formulaciones magistrales.

La impresión fue buena, dentro de 5-6 meses volveré a ver la evolución o involución(esperemos q no).

Que os parecen las indicaciones de en teoría uno de los mejores tricologos de España??

Un saludo!!!
A mi no me convencen mucho con todos los respetos.

Yo tambien soy corpulento , peso 92 kilos y tambien hago musculacion. Tomo 0,5 mg de finas desde hace 7 años y no he notado diferencia capilar de cuando tomaba uno.

respecto al minox,,,, te aconsejo rogaine foam sin duda. A mi los de españa me producian picores y al final era malo para el pelo. y con este perfecto y me ha mejorado desde que lo uso. saludos

Regístrate para ver menos publicidad

La verdad que habria que saber demasiado para poder opinar sobre este tema con fundamento. Yo lo unico que te puedo decir es que la dosis de 1.4/1.25 es muy comun dado que mucha gente parte la pastilla de 5mg en 4, y te quedan dosis entre 1.1 y 1.5mg generalmente.

Lo que te dijo de dutasteride se traduce asi: no tengo la mas minima idea, no lo he recetado practicamente por lo cual no tengo experiencia. Vamos, dutasteride es muy superior no hay que ser dermatologo para saber leer numeros. Pero es el ultimo de los ultimos recursos.

Lo de volver a minoxidil, no se. Empezar, dejar, retomar y que pasa si tenes que volver a dejar? Todo eso para el pelo en alguien con AGA es negativo. Yo no lo haria.

Buenas Javitxu2, gracias por tu respuesta!! la verdad q las indicaciones del Finasteride me han sorprendido, ya que he leído multitud de veces q la dosis recomendada es 1mg y q por tomar una dosis mayor no significa q los efectos serian mayores, pero si lo dice alguien con ese prestigio reconocido... pues... cuanto menos me lo planteo!

El rogaine foam fue el minoxidil q aplique al notar q el viñas después de 6 años me producía muchos picores, pero he de decir q es muy incómodo de aplicar con el pelo un poco largo, has de hacer lineas en el pelo, manusearlo demasiado y no me convence, también probé a calentarlo y aplicarlo desecho... pero me causaba más picores que Viñas de esta manera...

saludos!

Pepejorileto, la verdad que lo del minox tmb lo pienso, ahora q hace 3-4 meses q lo he dejado y tengo digamos la caida mas estabilizada después del efecto rebote, seria una putada volver y que lo tuviera q dejarlo o no me hiciera el efecto deseado.
También es verdad que el minoxidil me ha mantenido muy bien el cabello durante más de 6 años y que desde que lo he dejado he tenido el efecto rebote, mi entrada derecha que era la q estaba mejor ahora esta llena de clareos y hay menos densidad general.

Por lo tanto nose si volver al minox+ finas (8 meses tomándolo) e intentar recuperar esa entrada como antes , o tomar finasteride y un día a la semana una pastilla de 0,5 de dutas que es más efectivo en tema de entradas...

Que opináis?

!!

esta en uno el tema de usar minoxidil, lo que no entiendo mucho es esto de dejarlo e intentar retomar. yo creo que si te iba tan bien con minoxidil y lo dejaste, es porque las contras eran superiores a los pro. Si acaso no fue asi, ahora ya conoces pros y contras, y esta en vos valorar que hacer.

dutasteride no es superior en entradas, mito de foros, uno mas del monton. dutasteride es una droga mas potente, por ende es mas efectiva en todo el cabello. finasteride para la mayoria va bien, algunos (ya sabras, ese famoso 14-16%) no logran detener el AGA del todo, en esos casos dutasteride una vez por semana pareceria ser una opcion, al menos eso podemos observar en base al unico estudio de esetipo publicado (finas diario + dutas cada 7 dias). Pero de nuevo esta en uno ver si usar o no una droga no aprobada para tal cosa todavia.

Muchas gracias por tus respuestas pepejorileto!!

Yo tuve que dejar el minoxidil más bien por obligación ya que me dio un brote de dermatitis bastante fuerte y me recomendaron dejarlo, sino no lo hubiera dejado. Me pensare el tema de retomarlo.

Lo del dutas de momento lo tengo como bala en recámara.

Un saludo y gracias de nuevo!