Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By CARLOS CARDONA
Cordial saludo al lector,

Al igual que tú en este momento, hace 8 meses estaba deprimido, como no estarlo, desde los 18 años note caída del cabello, fue progresando hasta esa fecha, siempre supe que no había solución contra la alopecia androgénica. Siempre he sido de cabello denso, por lo tanto me he dejado el cabello un tanto largo para que no se viera la frente amplia que empezaba a dejar la caída, empero, ya era la hora de tomar una decisión, ¿por qué? Porque era cada vez más dificultoso peinarme para cubrir las entradas, ya era un fastidio y sabía que con un año mas era imposible hacerlo “DIGNAMENTE”, pensaba ¿para que el trasplante? después de los años es una ridiculez toda vez que el cabello nativo seguirá cayendo, de otro lado desconfiaba de todos y cada uno de los tratamientos, fármacos, menjurjes y mitos urbanos que ofrecen una solución, peor aún, mi hermano mayor al que psicológicamente ha afectado su alopecia ya notoria, Y SUS AMIGOS NO SE LO HACEN NADA FACIL; en fin lo peor ya incluso la densidad no solo en la parte del frente se estaba viendo afectada. Me puse a investigar y encontré dos medicamentos que dizque servían, Finestaride 1mg y minoxidil, ya les dije, era 100% incrédulo, pero encontré este foro y quise intentarlo, porque algunos comentarios parecían muy sinceros, además me preocupaba los efectos secundario del finestaride. Y fue con este medicamento que lo intente, el minoxidil me pareció muy engorroso - dos aplicaciones tópicas al día- aunque en ultimas jamás lo descarte. Fui donde un Dermatólogo para que me diera información y me formulará el medicamento, oh sorpresa, era totalmente calvo, solo tenía unos mechones en la parte frontal de un trasplante pasado, no me dio información profesional, sólo me dijo que funcionaba y que cualquier marca serviría, que si veía efectos secundarios parara. Empecé con una marca PILEX, es de Colombia y son capsulas en Gel, su precio es considerable, más o menos 1/6 parte del salario mínimo de acá –tengan en cuenta que el salario mínimo colombiano es una mierda- no obstante mi salario asciende a algo más de 4 de esos, como vivo en un municipio pequeño me fue difícil encontrar por tercera vez consecutiva aquella marca, conseguí una muy genérica cuyo precio era un 30% de la antes mencionada, pasaron cuatro meses dos con PILEX y dos con la genérica, ¡maldita sea¡ el pelo se caía con una intensidad anormal, contraste con el segundo mes de PILEX donde por percepción personal creía que en algo había mermado, volví inmediatamente a la marca PILEX tras una búsqueda exhaustiva para encontrar el establecimiento donde la vendía, y lo encontré. Tengo dos pequeñas cicatrices en la parte frontal de la cabeza, antes no era frente, pero con la caída del cabello sí ajajajjajajaj, por eso les puedo decir que al sexto mes había cesado la caída del cabello grueso, el pelo se caía, pero delgado, note entonces que había una hilera de cabello nueva, caí en la cuenta al tomar como punto de referencia las cicatrices, ohhhhhh gloria a Dios –soy ateo-, increíble. He seguido consumiendo con devoción el finasteride apenas me levanto, empecé en Enero del 2014, ahora en Agosto les puedo decir que ya peinarme es mas fácil, unas ebrillas de cabello de más hacen una increíble diferencia en ese sentido, incluso la densidad en la parte superior de la cabeza volvió, he increíblemente en la coronilla parece como si jamas se hubiera caído un cabello. Que puedo decir, tome fotos momentos antes de empezar a consumir, la diferencia entre ese momento y ahora no es mucha, pero ya les dije, unos cuantos cabellos de más cambian notablemente una situación crítica, ademas ya prácticamente no cae cabello grueso ni siquiera al momento del baño, aún observo pequeñas ebrillas queriendo crecer, mi confianza ha aumentado demasiado, y sí, ahora creo, creo en superar esta peste de herencia genética que ha venido carcomiendo mi autoestima desde los 18. Finalmente les puedo decir FOLLO CON TOTAL NORMALIDAD. Planes para el futuro: dejar que el finestaride siga surtiendo efecto, ¿que tanto cabello puede hacer crecer? He pensado en usar dimoxidil una vez al día, pero recuerdo que también es de uso perpetuo y su uso es engorroso, no sé si al parar el dimoxidil el finestaride logra mantener el cabello que salió gracias a este. Me encantaría quedar como a los 18, con toda la cabellera, no sé, seguiré el proceso solo con finestaride, les comentaré la evolución, y concluyó diciendo, funciona, serás esclavo de estos medicamentos, pero vale la pena, inténtalo. (subiere las fotos al año, pienso ya se podrá ser muy visible la diferencia-

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

La verdad que no entendi muy bien. Te hago unas preguntas mas concretas:
El dermatologo que te diagnostico?
Si me queda claro por el titulo que usas finasteride hace 8 meses. 1mg por dia usas?
Usas Minoxidil? Cuanto y cual por dia?
Hace cuanto estas con estos tratamientos?

Saludos !