Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By ratsivom
Bueno, pues tengo 20 años y sólo decir que en el último año debido a una fuerte depresión el pelo comenzó a caerse en la zona de las entradas. La coronilla intacta. Sólo entradas y disminución de volumen de cabello. Mi padre 49 años. Y no tiene ni si quiera entradas. Sólo tengo un tío calvo por parte de madre, los demás mucho pelo. Mi hermano mucho pelo.
Creo que la forma de mi cabello es con un poco de entradas pero de me han aumentado debido a la pérdida de peso, mala alimentación por la depresión. No dormir, no salir y simplemente estar amargado.
Un primo mío por parte de mi padre, ( su padre es pelon ) me comento que lleva 13 años usando Propecia y aún tiene muchísimo pelo.

Y quiero haceros unas preguntas porque no lo tengo claro del todo.

Que diferencia hay entre finasteride generico y finasteride?

Que es Proscar?

Tomando propecia solo conseguiré detener la caida, o puede que la calidad del cabello mejore dándole más volumen y recuperando algo de entradas?

Me gustaría que me dijerais el tratamiento de Propecia más económico y por cuanto más o menos me saldría de precio al mes.

Un abrazo, gracias de antemano.
By ratsivom
Se me ha olvidado decir que soy de España. Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

By jonaelmanco
De precios no tengo ni idea porque todavía no he iniciado ningún tratamiento, pero te puedo decir lo que te dirán muchos, antes de nada ves al dermatologo y que te revise bien, él te dará el mejor tratamiento para tu pelo! (Y supongo que también sabrá su precio aproximado, y sino lo sabe pues vas a la farmacia y preguntas directamente)

By olz
Hola!
Finasteride genérico y finasteride normal es lo mismo. Propecia está orientado a la alopecia por tener comprimidos de 1mg, sin embargo la mayoría de finasteride vienen en 5mg (Proscar es uno de ellos) y habría que partirlos para tomar una cantidad recomendada para la alopecia ya que este medicamento se trata para pacientes con problemas de prostata y uno de sus 'efectos secundarios' por así decirlo es que inhibe la producción de la enzima 5-alfa-reductasa que provoca la calvicie, y por lo tanto, el pelo alopécico no cae (en el mejor de los casos).

Échale un vistazo a esto: Finasteride

Sin embargo esto pasa en la Alopecia Androgénica, si no padeces AGA no te servirá este tratamiento, así que lo mejor es consultar un dermatólogo para saber tu estado!

Por ultimo, yo también soy de España, y compro 'Finasterida pensa 5mg' y es bastante económico, sólo 10€ la caja de 28 comprimidos, y como hay que dividirlo en 5 o 4 partes (en 5 casi imposible), pues te dura bastante (casi 4 meses), sin embargo no te puedo decir si estoy obteniendo buenos resultados o no ya que solo llevo unos 20 días con el tratamiento.

Un saludo y anímate!

By ratsivom
Gracias por la respuesta a los dos.

Tengo una pregunta para ti Olz. Si dices que tu compras finasteride 5 mg , supongo que serán pastillas. Como lo partes? Quiero decir, como haces las particiones para saber que tomAs 1mg? Con un peso o como?

Gracias por responder

By olz
Ciertamente no lo se, y hay un poco de controversia en este tema. Te explico:

Lo que yo hago es cortar con un cortador de pastillas de farmacia, la pastilla en 4 trozos, de esta manera consumo aproximadamente 1,25mg/día que siempre se queda en menos por algo que suelte la pastilla al cortarla etc...

Aunque, hay gente que afirma que la pastilla no está uniformemente distribuida, es decir, el medicamento es efectivo si lo tomas entero, pero bueno... como te digo estoy en tratamiento y si veo buenos resultados pienso seguir con él :D

PD: Échale un vistazo a este post: Guía Finasteride: Cómo dividir el Proscar en 5 partes

Saludos compañero!