Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By santi_pers
Consulta breve y concisa, estoy decidido a empezar con el finas 1mg por dia tengo alopecia desde los 22 años (+o-), todavía tengo cabello pero bastante delgado y con claros, ya en un tiempo a los 25 +o- hice el tratamiento y me funcionó realmente muy bien, por cosas de la vida lo deje (casamiento, hija.. en fiin...) debo decir que también padezco ginecomastia puberal (arrancó en mi pubertad, no tiene nada que ver con el tratamiento que hice a los 25), y que nunca se fué, hoy a mis 33 años sigue ahí... es muy leve por eso nunca me preocupó, en su momento cuando hice el tratamiento con finas al dermatólogo no le preocupaba y de hecho no noté cambios en las mamas... el punto es si retomo ahora el tratamiento puede llegar a afectar esa ginecomastia?
y por otro lado, funciona fians de 5mg partido en 4 o 5 partes?
By Nico
Hola como estas !

La verdad que no se si puede afectarla o no, ya tienes un intento donde cuando lo usaste por lo que dices no te hizo nada malo, vuelve a consultar con otro profesional para ver que te dice.

Saludos !
By lukedorian
No, no la empeorara, la gine del finasteride es por aromatizacion la tuya es pseudoginecomastia o tejido graso en esa zona y es bilateral, la provocada por aromatizacion suele ser unilateral, lo que si deberías es cuidar tu dieta y hacer algo de ejercicio.
No tiene ni sentido hacerte analíticas hormonales ahora mismo ya que la tuya no ha sido causada por estrogenos
Otra cosa, podrías intentar iniciar con algo menos de dosis, digamos 0.5 mg cd 24h, a mi me va genial pero yo tengo aun mucho pelo y ya tengo 33