Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By picotazo
Ayer pase por Dr. ahorro y el finasteride de 1mg custa algo asi como 29 $ lo mismo que el de 5mg. y la minita que atendia me dijo que me compre un cortador de pastillas en farmacity (8$) y que me compre el de 5mg y lo parta en cuatro asi que te rinde 4 meses y es lo mismo.
saludos
By Carlos
Jajaj :) Muchos hacemos (o hemos hecho) ese truco ... funciona de maravillas.

Regístrate para ver menos publicidad

By manuelantonio
picotazo: eso funciona, pero te parece que vale la pena teniendo el Folcres tan barato ?

By DrInsua
Estimado Picotazo y foreros en general:

La cantidad de principio activo de un fármaco contenido en un comprimido, tableta o cápsula (a expensas de los excipientes) no se reparte por igual a lo largo del mismo.

Dividir un comprimido de finasterida al 5% para obtener 5 dosis de al 1% puede ser un gran error.

By manuelantonio
DrInsua: gracias por tus consejos en general. Estuve leyendo tus mensajes y resultan más que interesantes :)

En cuanto "romper la pastillita", te cuento que personalmente no lo estoy haciendo, pero me pregunto: no será que los laboratorios no garantizan eso simplemente porque les "destruye su negocio" ?

Cuando te recetan por ejemplo, una pastilla para dormir, muchas veces te sugieren tomar media. En esos casos, cómo sabe el médico que media pastilla tiene la mitad de la droga ?

By DrInsua
manuelantonio escribió: Cuando te recetan por ejemplo, una pastilla para dormir, muchas veces te sugieren tomar media. En esos casos, cómo sabe el médico que media pastilla tiene la mitad de la droga ?
Si manuelantonio, esa es una práctica muy habitual en medicina, sobre todo cuando se trata de tabletas ó comprimidos duros.

La compañía farmacéutica te garantiza que en un comprimido contiene una X cantidad de principio activo, cantidad de dosificación muy precisa ya que se hace mediante sistemas de pesado electrónico de alta sensibilidad. El problema viene cuando comprimen al vacio ese polvo para transformarlo en una pastilla. En este punto, el laboratorio fabricante ya no se responsabiliza de que las partes fraccionadas contengas cantidades idénticas de la droga.

Sabemos que partiendo una pastilla estaremos recetando cantidades menores de fármaco pero nunca podremos saber con precisión el contenido de la fracción.

Decirle a los pacientes que se tomen media pastilla de un ansiolítico, hipnótico o sedante es algo muy habitual hoy en día. Sencillamente preferimos que nuestros pacientes empiecen tomando cantidades menores y, si les va bien que continúen así y si no les hace efecto entonces que tomen una dosis completa.

Cuando digo que puede ser un gran error partir un comprimido de 5mgr de finasterida para obtener 5 partes de 1 mgr me refiero a que es my difícil dividir una pastilla tan pequeña para que te salgan 5 trozos de idénticas dimensiones y, teniendo en cuenta que la dosis mínima de efectividad para estra droga son 1 mgr, se agrava la situación. En estos casos es mejor hacer uso de lo seguro.

No es lo mismo, en cuanto a eficacia y efectividad se refiere, tomar dosis únicas y sistemáticas de 1 mgr, que dosis variables de 1.5 mg, 0.55 mgr, 1 mgr, 0.6,mgr, etc, etc...

By Javi
Jorge pues hay mucha gente que ha ido muy bien partiendo Proscar en 4,5 o 6 trocitos y beneficiandose de los efectos positivos del fármaco.

Yo esta útima vez también compré Proscar porque una cajita de 28 pastillas me costó 26€ y tengo para 5 meses, mientras que antes con Propecia tenía para sólo un mes y cada caja me costaba 56€.

La diferencia como ves es abismal, y lo que no es tolerable es el precio de Propecia y el negocio que hacen con nosotros. Creo que perfectamente podrían rebajar el precio de Propecia. Pero claro entonces no harían el SUPERNEGOCIO aprovechandose de un problema de la gente.

Yo cojo una pastillita de proscar y la parto en 4 o 5 trozos mas o menos iguales. Tambien ví un artículo en el que decía que 1mg de finas al día es lo que habían acordado los medicos por convenio, pero que con cantidades de 0,2 a 1 mg al día la eficacia era muy similar.

Como comprenderás voy a seguir con Proscar porque con Propecia me ''arruinaría'' y al fin y al cabo es practicamenete lo mismo. si no fuera por los que siempre se tiene que llenar los bolsillos a costa de los demás... Así está el mundo de mal repartido :( . Un saludo.

By Carlos
Javi, creo el Doctor en este caso se refiere a algo más específico. No creo que un médico le recete a sus pacientes cortar el Proscar en 5 partes sin tener la seguridad que sean iguales, etc, etc. De todos modos, yo lo he hecho y me ha funcionado perfectamente. Si he tomado distintas dosis todos los días ? Quién sabe ? Pero me ha funcionado.

Ahora, me pregunto en este preciso momento ... Qué sucedería si pudiéramos "moler" la pastilla luego separar el polvillo 5 cinco partes ? Si mezclamos antes el polvillo, "técnicamente" habría la misma cantidad en todos lados. Valdrá la pena tal cosa ? :lol:

By javi_mm
pero tengo una pregunta, ... el proscar no se consigue sin receta medica, ..., como puedo conseguirlo? y en el caso de que sea por internet, ... como tengo la seguridad de que es finasteride 5mg?
Saludos

By Clownfish
DrInsua, existe algun estudio cientifico que justifique el no partir la pastilla?

By nkaine
el proscar te lo pueden vender en cualquier farmacia (al menos aqui en españa). Ten encuenta que una farmacia nunca te vendera algo peligroso, pero el proscar es para la prostada, puedes alegar que es para tu abuelo (problemas de prostata), y si te piden la receta o algo.

Normalmente te pueden dar problemas en alguna k otra farmacia, pero seguro k alguna te lo vende fijo.

Sobre cortar proscar, la verdad es k yo no toi muy seguro de la cantidad que tomo. Segun lei por aki, la cantidad minima para hacer efecto sobre el organismo son "0.5 mg". Yo lo corto en 5 trozos, ya k si fuera excato tendria para 5 pastillas de 1 gramo. Se que habra pastillas k me saldran con 1,5 y otras con 0.5 o asi (suponiendo que sea mas o menos exacta la distribucion). Sobre el finas....ya venden en farmacias "propecia" generico??? y aki en españa?

Yo kiero probar con lo que he leido por aki, k es decirle a la farmacia que un laboratorio externo te vaya prensando la pastilla y tu le dices la dosis que quieres k te meta en capsulas. O sea muelen una pastilla y tu le dices, hazmelas de 1 mg. No se si todos accederan, si realmente funcionara, y si perdera eficacia al molerse, pero bueno mejor k ir cortando seguro que es. A mi la verdad es k me tiene moskeado eso de cortarla, por que leyendo los post sobre los problemas k puede dar el finasteride, eso de tomar unos dias mas dosis y otro menos no me mola. Preferiria una dosis estable la verdad, pero la pela es la pela, y no puedo soltar 56 o incluso 30 € mensuales. Te encuenta k el minoxidil al 2 % o al 5 % te puede costar unos 15€ o 20 €, que te durara 1 mes o algo asi. Mas el propecia generico unos 25-30€. O sea ya llevas 50€. Aparte si compras complejo vitaminico o alguna pastilla oral, + el champu antiseborreico o champu especial, pos te pueden dar los 60 € o mas.

Yo de momento uso farmaca (20€ y dura unos 20 dias (tiene 50 ml)), tb uso minoxidil de farmacia al 2 % (me costo 9€), uso proscar 1/5, y ahora ando con la posibilidad de comprarme un complejo vitaminico como el VITACRECIL COMPLEX o el MSM.

Es k con la tonteria vivo exclusivamente para mi pelo....y casi no tengo pasta para salir ni nada...

By NoOneKnows
Holas!

Mira.. el proscar es una tontería, desde mi punto de vista, cortarlo así.. como tu dices no sabes qué cantidad estás tomando, y un día el Finasteride actuará más y otro menos. El Propecia genérico lo puedes comprar por internet baratito (por ejemplo 47€ según el anuncio que hay arriba, si te fijas, en la misma página) y con 90 comprimidos y no 28. He oido eso de que te metan la dosis en cápsulas en la propia farmacia.. pero la verdad, no me fio de este sistema.. por muy bien que lo hagan, lo siento! aunque sin duda es una buena opción en cuanto a la economía si se ve que funciona.

El complejo vitamínico MSM es buenísimo..! ese si que tiene de todo... lo dice todo el mundo.. te lo recomiendo antes que el Vitacrecil Complex!

Saludos!

PD: somos esclavos de la vida, nuestro pelo es una de las partes más pesadas de la nuestra; somos esclavos de nuestro pelo.

By Manuel
NoOne, gracias por tu constante colaboración !!

nkaine, podés conseguirlo incluso más barato que lo que marca la publicidad de arriba: www.unitedpharmacies.com

Rubén consiguió a €44 x 100 comprimidos con envío incluído. Al final de cuentas, tener para 3 meses y 10 días por € 44 me parece bastante económico y seguro :)

By NoOneKnows
Boh! nada joé..! hay ansias de aprender!! y además estoy viendo por la mejor opción para comprar Finasteride (Propecia) por internet por eso de los precios ya que no dudo me haga falta en un futuro no muy lejano. Como dicen por aquí.. la pela es la pela!

Saludos!

PD: me estoy haciendo adicto al foro.. hay terapias para esto? uoh!