Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola compañeros la verdad que no suelo meterme por estas partes del foro pero debido a mi nueva dosis y tomas de este medicamento me he estado planteando cosas que hacia tiempo no pensaba y es que en el fondo tengo la sensación de que nos venden este medicamento como algo que no es "un tratamiento de la alopecia" a mi manera de entenderlo más bien es un medicamento que produce un desequilibrio en el organismo y el hecho de que sea bueno para la alopecia es más bien un efecto secundario.

Por lo que yo se la DHT no solo ataca al folículo sino que tiene un papel fundamental en las funciones sexuales y el líbido, lo que en su día me hizo descartarlo como tratamiento, por que lo que entiendo yo es que la DHT es necesaria en nuestro organismo.Aún y con eso hago lo posible para mantener mi cabello por eso hace tiempo decidí bajar la dosis de finasteride buscando bajar los niveles de DHT lo suficiente pero no en exceso
Lo que no entiendo es como se omite siempre todas las funciones de la DHT en el organismo ,siempre nos hablan de como ataca al folículo pero no se nos habla de como nos regula a nivel sexual y luego nos extrañamos por que haya secundarios a nivel sexual ,para mi no es un efecto secundario si no un efecto directo. Al bajar los niveles de DHT en el organismo estamos consiguiendo preservar a los folículos de su ataque pero también estamos desequilibrando su función en otras partes de nuestro organismo y las mas directas son precisamente las funciones sexuales y el líbido.

Antes de poneros información sobre la dihidrotestosterona que esta al alcance de cualquiera quisiera exponeros brevemente mi experiencia con él.
Diciembre de 2006 ,23 años,entradas ,empieza clarear la coronilla preocupantemente y casi toda la parte superior.Comienzo con finas 1mg/día .
Hace ya mucho tiempo pero creo que por abril del 2008 ya tenia una importante melena densa y 0 clareos ,lo que no recuerdo muy bien cuando empezaron los secundarios supongo que entre 2008 y 2009..los típicos ,bajada de líbido, dificultad para conseguir y mantener una erección y 0 erecciones matutinas,se me olvidaba acné en la espalda.

En diciembre de 2010 abandono el medicamento y en junio de ese año me recupero de los secundarios.

La perdida del pelo fue muy paulatina y lenta pero en junio de 2011 empezaba a notarse, aun así no fue hasta junio del 2012 que decidi retomar finas pero esta vez 2mg /semana(martes y viernes).

Desde entonces no he notado mucha mejoría capilar ,pero tampoco empeoramiento y laverdad que caer en el más estricto sentido de la palabra no se me cae nada.Con respecto a secundarios no e tenido muchos problemas ,salvo en dos ocasiones que hice el amago de subir la dosis a 3mg/ semana y al cabo de 1 mes tuve algunos leves con un descanso de un par de meses como nuevo .

Ahora por recomendación de un Dr. he cambiado a 0,5mg/día, mucha gracia no me hace pero vamos a ver.

Bueno espero no aburriros demasiado y que os sirva de algo la información que os voy a exponer, creo que es necesario preguntarnos sobre que es y para que sirve la DHT antes de eliminarla tan alegremente de nuestro organismo.

En el cuerpo, la dihidrotestosterona (DHT) actúa como una de las hormonas andrógenas más potentes. La prohormona testosterona tiene su función en el tejido muscular del esqueleto. La testosterona se convierte en DHT en los tejidos ricos en enzima 5-alfa reductasa (5-AR). Dichos tejidos incluyen al sistema nervioso central (CNS), la piel y las gónadas. La DHT tiene varios efectos cuando se juntan con otras hormonas. La DHT por lo general exhibe un efecto positivo en la función sexual y en la libido. El mecanismo por el cual se logra ésto es consecuencia de una vía o una combinación de éstas

La DHT se forma naturalmente en el cuerpo a partir de la testosterona, en especial en los tejidos dependientes del andrógeno, además de los tejidos musculares. Cuando la testosterona entra en el tejido neural, en la piel o en el tejido endocrino se convierte en DHT conforme a las propiedades catalíticas del 5-AR. En un ambiente con falta de 5-AR, no se producirán cantidades suficientes de DHT, causando serias malformaciones físicas y fisiológicas

Los investigadores estudiaron un desorden congénito que limita el desarrollo de la DHT en los niños. El pseudohermafroditismo es resultado de la deficiencia de la enzima 5-AR. Los niños con este desorden muestran "genitales ambiguos y a menudo son criados como niñas". Al comienzo de la pubertad, los niveles de testosterona aumentan, mientras que los niveles de DHT se mantienen. El desarrollo muscular procede como siempre; sin embargo, las características sexuales masculinas, como el crecimiento del vello corporal y púbico, no lo hacen. De igual manera, sus glándulas prostáticas y sus penes no se desarrollan completamente. Como resultado, el desorden afecta su función sexual y libido. La implicación general del estudio de esta patología afirma que son necesarios los niveles apropiados de DHT en el cuerpo para un desarrollo y una función sexual apropiados.

DHT y estrógenos

Tanto en hombres como en mujeres, los altos niveles de estrógeno muestran una correlación con la falta de deseo sexual, mientras que los niveles elevados de andrógenos causan un aumento de la libido. La DHT equilibra los niveles de estrógeno en el cuerpo y evita que actúe en los tejidos, ya sea bloqueando los receptores andrógenos en el tejido o bloqueando la transcripción del ARN luego de que el estrógeno llegó a los receptores. En la segunda forma, la DHT bloquea directamente la producción de estrógenos inhibiendo la enzima aromatasa, que es la que requieren las hormonas andrógenas para convertirse en estrógeno. En la última forma, la DHT actúa indirectamente sobre la producción de estrógeno al ordenarle al hipotálamo y a la glándula pituitaria que disminuyan la secreción de gonadotrofina. Esta disminución causa una disminución también de la testosterona y de la androstenediona, los precursores del estrógeno.

Errores

Una falsa creencia común acerca de la DHT es que su presencia en la próstata causa hipertrofia en ese tejido. En realidad, las pruebas demostraron que los altos niveles de estrógeno se correlacionan con la hipertrofia de la próstata. Los hombres más grandes tienden a presentar niveles más altos de estrógeno que de andrógeno, por lo tanto, pueden experimentar un agrandamiento de la próstata y una disminución en la libido. Por eso, los niveles más altos de DHT evitarían dichos problemas.

DHT y libido

El estado de la DHT como un andrógeno muy activo causa un aumento en el deseo sexual, en especial en los individuos que usan suplementos. Su inhibición del estrógeno en el cuerpo también causa el aumento del deseo sexual. En los individuos en crecimiento, actúa para desarrollar las características sexuales secundarias. Esta correlación positiva no es una recomendación en lo absoluto para su uso externo sin la supervisión de un doctor.
Basicamente es lo que uno pone en la balanza cuando le tocan los secundarios. La dosis optima es 1mg, algunas personas con 0.5mg o inclusive con 0.2mg les va a funcionar. Algunas personas 1mg no alcanza (de ahi el famoso 14% que empeora en el estudio).

El problema de plantear esto, es que cuando uno se da cuenta que la dosis inferior a la optima no funciona, es cuando ha avanzado el AGA bastante, ya que los ciclos del cabello son lentos, por ende cuando viste el pelo peor, es el resultado de algo que sucedio hace varios meses, y no hace 2 dias. A veces me llama la atencion la gente que dice notar el pelo mal en semanas, es tecnicamente imposible. Pero bueno la vista nos juega malas pasadas a veces. Revertir, es algo que finasteride no hace con mucha efectividad. Por consiguiente, creo que la unica forma de bajar la dosis y ver si tiene la misma efectividad en uno, es con un control periodico de densidad y miniaturizacion. Al menos es lo que yo haria de tomar finasteride y variar la dosis. Pues sino, puede suceder que cuando me de cuenta que 0.5 o 0.2 no era suficiente, sea tarde.

Regístrate para ver menos publicidad