Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Harlock
Buenas,

escribo en referencia a que leí en diversos lugares que la patente de Propecia vence este mismo noviembre.

Mi pregunta es ... significa que al vencer la patente de Propecia también lo hace por ende el del principio activo (finasteride) ?

Se espera que se traduzca esto en una bajada de precios ?

Muchas gracias.
By Nico
Hola como estas !

No se como es el tema si es algo que se puede renovar o no, los genericos al no pagar eso logicamente son mas economicos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By kiri
la patente ya no la tienen porque hace tiempo que estan los genericos, en el momento salen genericos significa que ya tienen libertad, asi q los precios en principio se quedan igual, a no ser que el gobierno haga otra bajada de precios, ( los medicamentos tienen un precio mayor que los establece el gobiernos para los medicamentos que entran con receta ) por eso el proscar de 5mg es mucho mas barato, porque entra con receta para los que tienen la prostata chunga, para el pelo como no entra lo mismo les da, a chavo son...

By Harlock
Evoluciono con el post :

Si salen genericos se da por supuesto que la patente ha vencido ?

Mis limitados conocimientos sobre patentes (no químicas) de otros campos me dan a entender que no tiene porque ser excatamente así (no digo que en este caso concreto lo sea, ni sí ni no). Las empresas poseedoras del derecho de patente (que no tiene porque ser la misma que la desarrolladora) pueden permitir el uso y comercialización de su producto de desarrollo a otras empresas a cambio de unos royalties. Es una potestad que suelen tener.

Pero me hagola idea que lo mejor va a ser comprar finasteride por internet como no bajen mas...

By kiri
trabajo en farmacia y tengo entendido que hasta que dura la patente no salen genericos... no se , alomejor me equivoco pero el caso es que hay un precio mayor que tienen que respetar si quieren seguir entrando con receta eso es seguro, lo del precio una vez sale el generico lo pueden bajar a lo que quieran, tambien es verdad que hay moleculas muy caras y no pueden bajar menos de X porque no les saldria rentable, en el caso de finasterida yo lo que haria ( soy chica ) en el supuesto q estuviera como vosotros es partir el proscar de 5mg en 5 partes, alomejor un dia tomas mas q otro, pero al cabo de 5 dias tomaras 5 mg, que es lo que cuenta porque eso es a largo plazo, si un dia tomas 1,1 y otro 0,9 pues se compensa, pero vamos como vosotros veias...