Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, antes de nada, quisiera saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro (¡quién me iba a decir que rondaría por estos lares hace un año!).
Dicho esto, me resultaría de gran utilidad que me relatárais vuestras experiencias con este medicamento, ¿la razón? He comenzado a tomarlo hace tan sólo unos días, y la verdad sea dicha, ando algo acongojado, por no decir otra cosa.
En un principio era reacio a comenzar este tratamiento, pues no me supone un trauma quedarme calvo, si bien es cierto que no es lo mismo quedarse pelado con 20 que con 35, y yo... tengo 20; y, por otra parte, leí verdaderos horrores surgidas de la ingesta del medicamento, no hace falta que las mencione, pero hay un par que no se hayan en receta médica, como son la pérdida de memoria y depresiones. ¿Es esto cierto? ¿debe tenerse verdaderamente en cuenta?
Bien, se supone que los efectos secundarios sólo afectan al 1-2% de los pacientes, sólamente leyendo casos en este foro, bien se puede deducir que el procentaje puede ser MUCHO mayor con total seguridad.
Luego hay un tema verdaderamente preocupante, me refiero a la ginecomastia (puedo llegar a tolerar problemas en la chorra, pero esto me aterroriza), supuestamente algo raro (un 0,01% de los consumidores de finasteride), ¿es realmente tan raro..., u ocurre con relativa asiduidad?
Bien, os digo lo siguiente: sólo tuve que mencionarle al dermatólogo la frase "efectos secundarios" para que me cortase con una mirada de indignación, de estas que vienen a decir: "todo el mundo jugando a ser médicos, lo que hay que ver", y me dijese de forma tajante que no hay efectos secundarios ( :shock: ), que el finas bloquea una encima del pelo, que no es en absoluto la que se usa en el área genital (no sé explicarlo mejor), y que los efectos secundarios son rarísimos, y que frecuentemente no son otra cosa más que sugestión psicológica.
Por último, también os quiero preguntar sobre esto, me recomendó una terapia de láser, por 50 euros la sesión de 20 minutos, al menos "una vez al mes para que pueda ser efectiva". ¿Me quiere sacar los cuartos? ¿Es realmente efectiva esta terapia, lo habéis probado alguna vez? ¿Merece la pena?
Yo, por el momento, ando tocándome los pezones continuamente, al menor síntoma, juro que tiro las pastillas por la ventana. Cosas como esta hacen a uno preguntarse si realmente merecen la pena estos tratamientos, es decir, podemos aplicar perfectamente aquello de "es peor el remedio que la enfermedad", y al final siempre tiendes a imaginarte a los 5 magnates farmacéuticos de turno partiéndose el culo de los traumas y desavenencias de los consumidores.
En fin, toda recomendación que me hagáis me será inestimablemente valiosa aunque, eso sí, las prefiero desde la experiencia personal y verídica, y no aquella frivolidad de "un amigo me dijo...", es decir, desde la frivolidad de la inexperiencia.

Agradezo de antemano vuestro tiempo y atención. Saludos.
Mi experiencia con finasterida.

Yo empece a tomar finasterida en una dosis mas baja. Un miligramo cada tres días. Es decir, tomaba una pastilla y descansaba dos días. Si, es verdad que la fiansterida dura dentro de el cuerpo solo un par de horas, pero ahora se sabe que su efecto en este dura casi una semana (igual, eso no quiere decir que una sola dosis a la semana sea suficiente, pero el largo efecto que la finasterida produce en nuestro cuerpo es algo con lo que se puede experimentar).

Durante los primeros tres meses no note nada en absoluto, ni para bien ni para mal (yo no soy de esas personas que intentan contar que tantos cabellos pierden al día al cepillarse el cabello o durante el baño, esas cosas no me importan). Sin embargo, como a partir de el tercer mes empece a notar una cierta diferencia en mi cabello. La base de mi cabello definitivamente lucia mucho mas gruesa, ademas de que me empezaron a salir cabellos muy pequeñitos en áreas en donde hacia mucho tiempo que ya no tenia. Debo de decir que me sentí muy feliz.

Pero entonces, como a partir de el quinto mes comenzaron los efectos secundarios. Lo primero que me paso fue que de un día para otro perdí mis erecciones. No se trataba de un efectos secundario psicológico, definitivamente perdí mis erecciones. Incluso el medico me diagnostico disfucion eréctil con un lazo electrónico que se pone alrededor de el pene durante la noche y mide las erecciones nocturnas. Utilice el lazo cada noche de una semana entera. No se registro una sola erección. Debo decir que nunca perdí mi libido. Yo siempre he tenido un libido muy alto, y aunque perdí la capacidad de tener una erección mi libido seguía siendo muy elevado. También seguía teniendo orgasmos placenteros (Aunque no podía tener una erección, aun podía llegar al orgasmo a través de el sexo oral... pero creo que no hace falta decir lo patético y vergonzoso que es no poder tener una erección cuando estas con una chica). Prove todos los medicamentos para recuperar mis erecciones pero ninguno me sirvió. Aun así, decidí continuar con el medicamento en caso de que los efectos secundarios pudieran desaparecer después de un tiempo (algo que algunas veces ocurre).

Un mes mas tarde, aun sin poder tener una erección, comenzó la ginecomastia. Se me formo un pequeño bulto detrás de cada pezón. Como mi ginecomastia apenas estaba empezando, estos pequeños bultos aun eran demasiado pequeños para notarse a simple vista, pero si que se notaban a el tacto (y ademas eran dolorosos). El medico me diagnostico inicios de ginecomastia. Fue entonces que tuve suficiente y decidí dejar la finasterida.

Nunca perdí mi libido ni tampoco mis orgasmo, solo mis erecciones. A las pocas semanas de dejar el medicamento mis erecciones comenzaron a regresar poco a poco (aunque aun débiles). Sin embargo, a los tres meses mis erecciones ya habían regresado completamente. Tan numerosas y fuertes como antes. Ahora bien, debo decir que a casi seis meses de haber dejado la fiansterida mi ginecomastia aun no ha remitido. Los bultos detrás de mis pezones siguen ahí todavía. El medico me dijo que puedo tratarlos con medicamento, pero como aun son muy pequeños y no se notan a simple vista entonces no me importa mucho, voy a esperar mas a ver si se me quitan solos.

queselevaahacer escribió:Bien, se supone que los efectos secundarios sólo afectan al 1-2% de los pacientes, solamente leyendo casos en este foro, bien se puede deducir que el porcentaje puede ser MUCHO mayor con total seguridad.

Estoy convencido de que solo una minoría sufre los efectos secundarios de la finasterida. Pero también estoy convencido de que esa minoría supera por MUCHO el 1% o 2%.

Es verdad, en las pruebas se señala que solamente el dos porciento de los participantes sufrió de efectos secundarios, pero eso no nos dice mucho realmente. Recordemos que Merck ya a cometido muuuchos errores respecto a finasterida en el pasado. La misma compañía que creo la fiansterida decía que esta no podía provocar depresiones, y ahora esta probado que la finasterida si puede provocar depresión, y esta obligada a poner la advertencia correspondiente. Lo mismo paso con los efectos secundarios cognitivos e incluso con los efectos secundarios sexuales permanentes. No importa lo que los estudios señalaban inicialmente. O mintieron o se equivocaron, pero ahora se sabe que todos esto efectos secundarios son reales. Y si ya se han equivocado o mentido antes, ¿como sabemos que no se equivocan o mienten también respecto a el 1% o 2%?
Hola, soma_72, muchas gracias por tu respuesta, y por dedicarle tu tiempo a mis inquietudes. Lamento no poder siempre contestar rápido, es que el internet me va día sí día no (porquería de servicio de telefónica).
La verdad es que tu experiencia coincide con otras que he leído, parece ser que es frecuente que los efectos secundarios aparezcan a los seis meses (al igual que es cuando suele funcionar y hacer los primeros efectos las pastillas, ¿no?).
La verdad es que, como ya digo arriba, el tema de la disfunción y el lívido es lo que menos me importa, sí, en cambio, los efectos relacionados con el cerebro y, casi incluso más, la ginecomastia.
Llevo una semana con el tratamiento, y la verdad es que desde el segundo día noté una ligera molestia en el pectoral derecho, que se ha extendido los días siguientes al brazo derecho, es como si los tuviera "cansados", ligeramente anquilosados.
No es algo que me preocupe en principio, lo más probable es que sea psicológico (aunque la molestia es real...). ¿Puedes explicarme como evolucionó tu ginecomastia? ¿Cuáles fueron los primeros síntomas? ¿Se trata de un dolor intenso, o puede reducirse a una molestia engorrosa?
Saludos.