Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By icaro87
En vista de que hay pocos foristas que siguen un tratamiento de o,5mg diarios, he decidido usar esta dosis para sacarme a mí, y espero otros miembros, de dudas. Efectivamente, FDA recomienda 1mg al día, y esto es lo recomendable. Sin embargo, para minimizar los efectos indeseados, respecto al hígado y a la función sexual, es mejor usar 0,5 mg que 1mg si los resultados esperados son practicamente iguales.

Además, de que al ser una medicación a largo plazo, y como economista, es mejor lo barato que lo caro, si el resultado es practicamente el mismo. Así pues, aunque estoy usando un genérico de 30 mil pesos colombianos (u$15), que dura normalmente para un mes. En mi caso durará dos meses.

En caso tal de que no tenga el resultado esperado, cambiaré de marca y seguiré con 0,5 mg. Y si aún así no funciona, subiré a 1mg, como el resto de mortales alopécicos :wink:
Y pues aún queda el Minox no? :twisted:
By Supernaut
Yo llevo usando mucho tiempo 0,5 mg. diarios y la verdad no he notado mucha diferencia a cuando tomaba 1 mg. al día, creo que a efectos capilares la diferencia es minima y en cuanto a secundarios igual, pues nunca he notado nada raro, en cualquier caso el ahorro económico es considerable.
By icaro87
Pues, luego de algo más de seis meses con media dosis de Finas diario de manera MUUY disciplinada, debo decir que las cosas han sido igual, ni para bien ni para mal. El cabello se sigue cayendo de la misma manera, no más no menos. Tengo más o menos una Alopecia "nivel" entre II ó III. Es decir algo de entradas frontales, pero no más. En unas fotos que me tomé, para verificar un antes y un dsps; veo con alguna ligera preocupación que mi entrada derecha está algo más avanzada que la izquierda.
Desde hace un mes inicié la complementación con Minox, pero habrá que esperar al menos 2-3 meses más, porque aún no veo resultados.

Respecto a los efectos secundarios, a seis meses de Finas, tomando 0,5 mg /día: Al inicio del trat. apenas eyaculaba, el cíclope apenas si lagrimeaba :? (y por alguna extraña razón, a las mujeres no les gusta esto, :oops: ). Sin embargo, con el tiempo (un mes quizá dos) el volumen de eyaculación algo mejoró, no tuve problemas de erección ni de libido, pero las primeras semanas sí tuve un leve dolor testicular que pasó a medida que continué el tratamiento.

Mis conclusiones luego de seis meses de FINAS con 0,5 mg/día:
Respecto a la caída visible de cabello: ni peor ni mejor.
Respecto al aspecto de las entradas, ligeramente peor. (aunque nada aún por lo cual preocuparse, a casi todos los hombres, alopécicos o no, "se nos alarga la frente")
COLATERALES:
Al inicio del tratamiento son algo acusados los efectos secundarios de tipo sexual, en mi caso disminución del volumen eyaculatorio, y leves dolores testiculares.

Por ahora no quiero aumentar a la dosis habitual de 1mg /día, porque no querría aumentar el supuesto mejoramiento estético de la cabeza de arriba a costa del empeoramiento funcional de la cabeza de abajo :lol: , la buena noticia, es que he hecho un nuevo amigo, Minoxidil, ojalá no me decepcione.

Espero que los futuros lectores no se desanimen con mis palabras, este fue sólo un "aventurero caso personal", hay personas a las que les funciona bien, y otras a las que no. (Conocí un caso de un paisano colombiano, que siguió un tratamiento de casi dos años con MINOX+PROPECIA, y ahora luce como una bola de billar recién encerada). Pensándolo bien, en mi caso creo que el uso de Ketoconazol no ha combatido sólo la rebelde caspa, sino que quizá ligeramente esté retrasando la caída del cabello.

Muchos saludos y ánimos a toda la comunidad
By rolo17
Hola quisiera saber como han evolucionado sus casos de tomar 0,5 mg al dia, y tambien si piensan que es mejor esta opcion de tomar media pastilla al dia frente a tomar 1mg 3 veces por semana.
Gracias y saludos.