Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, lo primero es presentarme ya que es la primera vez que escribo en el foro, aunque como muchos, lo leo desde hace tiempo.

Mi nombre es Jose, llevo tomando finasteride (proscar) desde hace 4 años, tengo 29, y la verdad que ya me había olvidado totalmente del pelo, en estos 4 años no he perdido nada, y pensaba que mientras siguiese tomando el proscar nunca seria calvo.

Desde hace un par de meses estoy teniendo muchos problemas, preocupaciones y estrés... Y he notado que mis entradas han aumentado y que el pelo de la primera linea de las entradas es mas fino... También veo que se me cae mas pelo, bastante mas.

Mi duda es si el finasteride ha dejado de funcionar, o si esto me esta pasando por el estrés y los problemas, la verdad que me noto peor todo el pelo, no solo el de las entradas, pero lo peor esta en ahí, en las entradas.

Me pregunto si despues de 4 años funcionando perfectamente, de repente en unas semanas el proscar puede dejar de hacer efecto... Alguien sabe algo al respecto?

Estoy preocupado, por que me estoy obsesionando mucho... Tal vez solo necesito tranquilizarme, no lo se.

Bueno, agradezco desde ya la ayuda que me podáis prestar.

Gracias y un saludo!!
Quee? no digas eso que me vas a preocupar :(

lo estoy tomando desde hace 1 año y todo de maravilla.

alguien nos tiene la respuesta, que lo haya tomado por 8 o 10 años o mas???? digannos

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Cuando puede dejar de hacer efecto ya sea el finas o el minox es imposible de saberlo. Tambien lo que hay que ver es si lo que vos crees o ves que te pasa, sucede por el producto en si o por otras cosas.
Sin dudas que es stress es una figura importante cuando se suele tener mas caida de la habitual, tambien podria venir por ese lado.

Saludos !

Nico escribió:Cuando puede dejar de hacer efecto ya sea el finas o el minox es imposible de saberlo
Las células de la papila dérmica del folículo del pelo calvicie contienen niveles más altos de receptores de andrógenos que los de cuero cabelludo no calvo.
Las alteraciones en el gen AR se asocian con un mayor riesgo de alopecia androgenética.Las variaciones resultantes de pequeños cambios en el número o el tipo de bloques de construcción de ADN (pares de bases) que componen el gen AR. Estos cambios genéticos parecen ser más frecuentes en los hombres con pérdida de cabello que comienza a una edad temprana por eso se afirma que el finasteride pierde su efectividad,aunque el problema no es el farmaco sino la mutacion del receptor o la multiplicidad del mismo.
Saludos.

nahirbus escribió:
Nico escribió:Cuando puede dejar de hacer efecto ya sea el finas o el minox es imposible de saberlo
Las células de la papila dérmica del folículo del pelo calvicie contienen niveles más altos de receptores de andrógenos que los de cuero cabelludo no calvo.
Las alteraciones en el gen AR se asocian con un mayor riesgo de alopecia androgenética.Las variaciones resultantes de pequeños cambios en el número o el tipo de bloques de construcción de ADN (pares de bases) que componen el gen AR. Estos cambios genéticos parecen ser más frecuentes en los hombres con pérdida de cabello que comienza a una edad temprana por eso se afirma que el finasteride pierde su efectividad,aunque el problema no es el farmaco sino la mutacion del receptor o la multiplicidad del mismo.
Saludos.

Osea el finasteride sigue funcionando igual, pero con los años tu problema emprora tanto que el fines no es suficiente, es asi? espero que se pueda hacer algo o dicho de otra manera espero que si pierde efectividad sea minima. Saludos

hola, yo llevo un año y muy bien, tengo entendido que hace efecto mientras te lo tomes, 10,15 o 20 años, claro que el efecto no será el mismo con personas de 25 años hasta los 45 que de personas con 45 a 65 años ya que ahí entran muchos más factores fisiológicos además de psicológicos que hacen que el finasteride no sea lo único que influye en tu pelo. de todas formas no te obsesiones que eso es peor, el estrés es muy malo ya tomés o no el finas.

un saludo