Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Si vemos resultados buenos (engrosamiento de bastantes cabellos, aunque no todos) cuándo se cumple el primer año de tratamiento con finasteride ¿Es síntoma de que seguirá mejorando en el siguiente año? ¿Y es señal también de que el tratamiento seguirá funcionando también a largo plazo?

GRACIAS.
Ah, y otra cosa, SE ME OLVIDABA!! ¿Los cabellos que primero engrosan/sanan son aquellos que en peor estado estaban cuando se inició el tratamiento con finas?

Me explico: los que aún estaban gruesitos aunque no con su mayor grosor cuando se inició el tratamiento se mantienen y cuando se caigan- cuando les toque- ya salen nuevos y con su grosor teoricamente natural pero aquellos que ya estaban superfinos caen en el "efecto shedding" (el cual yo tuve poco, o ni me di cuenta) y ya salen con vigor. Eso es lo que yo creo que pasa pero si alguien me lo pudiese confirmar le estaría agradecido. Porque yo después de un año lo que veo es que ya son pocos los pelos finísimos que se me caen, es más, en el lavabo ya caen pelos la mayoría gruesecillos aunque alguno que otro fino cae, aparte de que me cuesta menos trabajo pasarme el peine por la cabeza (no se atranca) pero si es cierto que aún hay pelos más gruesos que otros aunque ya no es la diferencia de grosor que había antes. No se si me he explicado bien, está un poco lioso pero el que sepa a lo que me refiero me entenderá. Espero vuestras respuestas.
Hola como estas !

La verdad que es imposible responderte esa pregunta, supongo que dependera mas que nada en como le funciona a cada uno. Puede ser que despues del años sigas mejorando, como que te mantenga lo que te hizo, como que empeore un poco. La verdad que no se puede saber. Ya que te mantenga y que la AGA no siga avanzando, es un avance.

Saludos !
Gracias Nico por contestar, tú siempre tan atento !! Alguien con una experiencia similar a la mia con este medicamento podría contestar a mis preguntas, aunque como tú dices es casi imposible de saber. Por desgracia no es una ciencia exacta.
Tu pregunta si que es de ciencia exacta. Nada mas que aca no hay cientificos. Y hice una pregunta similar, y nadie pudo responder.

Lo que vos queres saber basicamente es si una ves que el foliculo recibe finasteride, caer el cabello afectado y el nuevo ya nace naturalmente sano (en largo, y grosor). O si por el contrario el foliculo va pasando por varios ciclos (donde produce un cabello cada ves mas saludable) hasta lograr como resultado final ese cabello sano.

Aparentemente, seria la segunda opcion. Se necesitan varios ciclos para que el foliculo recupere su fortaleza para producir un cabello sano. Es por ello que lleva muchos meses en verse un resultado REAL (digo real, porque las fotos antes despues del foro a veces son para reirse).

Si fuese que ni bien entra el finasteride cae el pelo enfermo y nace uno sano, en unos meses ya tendriamos la cabellera perfecta (o los teoricos 100 cabellos extras por pulgada circular del estudio).

Es una muy buena pregunta, bastante cientifica. Y por consiguiente con pocas respuestas ya que aqui se habla mucho en base a subjetividad.
Gracias por contestar, a ver si alguien con experiencia en el tema es capaz de darnos una respuesta a ambos.

Yo llevo un año solo con finasteride y lo que he podido observar es que en las zonas donde más pelos minuaturizados tenía son las primeras en las que ahora se ve más densidad de pelos gruesos. Luego, las demás zonas en las que el pelo estaba pseudo-minuaturizado aún continúan con la mayoría de esos pelos pseudo-miniaturizados y algunos sanos alrededor pero no la mayoría como ocurre en las entradas. Entonces deduzco que el finas primero actúa sobre aquellos cabellos que estaban más miniaturizados y luego contribuye que aquellos que estaban en proceso de miniaturizarse crezcan con un grosor normal en si siguiente ciclo, por lo tanto finas tarda más con los pelos que no estaban tan mal. De ahí que yo vea que las primeras zonas en repoblarse fueran las que peor tenía y que con este medicamento, como me dijo mi dermatólogo, no se ven los mejores resultados hasta terminado el segundo año.

¿Qué conclusiones sacáis vosotros en base a vuestra experiencia?
Hola !

Finasteride hace lo que puede por ti entre el año y medio y los 2 años (EFECTO MÁXIMO), después a la mayoría sólo les mantiene, aunque en mi caso fui notando un retroceso leve pero gradual y constante todo el tercer año, pero en el grosor y calidad del cabello, la coronilla quedó intacta y en general la densidad de todo el cabello (hay cabello muy, muy finito pero "CUBRE" eso sí).

Cumplí el 3er. año y estoy de descanso, si decido lo retomaré en 6 o 9 meses.

Continuo con el keto eso sí, 2 veces por semana, el keto nunca deja de tener un muy buen efecto al mantener sano el cuero cabelludo.

Éxito !!!

Saludos.