Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By CarlosSL
Hola a todos compañeros.

Les presento una duda ya muchas veces planteadas, pero aun asi me gustaría que me dieran su opinión otra vez.

Al partir una pastilla de Finasteride 1mg, pierde sus ''propiedades?. Es que me estoy planteando tomar 0.5 mg, y me da un no se que al pensar en partir la pastilla de 1mg (marca Mylan)

PD: Alguien conoce la farmacéutica Mylan? hacen buenos genéricos?.

Saludos y gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

By tomasito
empieza ala mitad y luego sube segun mi punto de vista yo pase malos efectos secundarios pero no tiene porque en todos .A dia de hoy tengo menos no estoi curado pero si que tengo menos

By CarlosSL
roman_10 escribió:porque no tomar 1 mg diario?
Por que 0.5 mg hace el mismo efecto que 1 mg,a parte así me ahorraría algo de pasta.

By Sr. Entradas
Compra finasteride 5mg, cortalo en 8 partes y toma 1 unidad, son 0,625mg de finasteride.

lo cortas en cuatro cuartos y cada cuarto a la mitad por el lateral

Una caja de 10€ te dura casi 1 año.

By CarlosSL
Sr. Entradas escribió:Compra finasteride 5mg, cortalo en 8 partes y toma 1 unidad, son 0,625mg de finasteride.

lo cortas en cuatro cuartos y cada cuarto a la mitad por el lateral

Una caja de 10€ te dura casi 1 año.

Gracias por la informacion, pero prefieron partir la pastilla de 1 mg.

Por eso mi pregunta es si pasa algo al partir la pastilla? pierde propiedades o algo.

By AlbTav
Hola, de lo único que tengo conocimiento que puede alterar la estabilidad del fármaco es su contacto con oxidantes enérgicos, pero no el oxígeno atmosférico. A no ser que después de ingerir la sustancia te tomes un litro de peróxido de hidrógeno de 100 volúmenes o una solución concentrada de permanganato de potasio, no le veo mucho problema. :roll: :lol:

Hay dando vueltas un artículo donde se comenta la degradación del fármaco tras su exposición continua durante muchas horas seguidas a la luz solar u otras fuentes lumínicas de gran irradiancia, por lo que sería prudente que dejes las fracciones del comprimido en un lugar totalmente oscuro y solo las expongas a la luz al momento de su consumo.

En mi caso los comprimidos de 5 mg los muelo con un mortero y pilón de vidrio, luego separo las dosis en "lineas" sobre una loseta de vidrio con una espátula metálica de hoja ancha, y luego guardo las dosis en papeles que luego doblo, los cuales a su vez guardo dentro de un libro. Si te sirve mi técnica, ahí la tienes.

Saludos.

By CarlosSL
AlbTav escribió:Hola, de lo único que tengo conocimiento que puede alterar la estabilidad del fármaco es su contacto con oxidantes enérgicos, pero no el oxígeno atmosférico. A no ser que después de ingerir la sustancia te tomes un litro de peróxido de hidrógeno de 100 volúmenes o una solución concentrada de permanganato de potasio, no le veo mucho problema. :roll: :lol:

Hay dando vueltas un artículo donde se comenta la degradación del fármaco tras su exposición continua durante muchas horas seguidas a la luz solar u otras fuentes lumínicas de gran irradiancia, por lo que sería prudente que dejes las fracciones del comprimido en un lugar totalmente oscuro y solo las expongas a la luz al momento de su consumo.

En mi caso los comprimidos de 5 mg los muelo con un mortero y pilón de vidrio, luego separo las dosis en "lineas" sobre una loseta de vidrio con una espátula metálica de hoja ancha, y luego guardo las dosis en papeles que luego doblo, los cuales a su vez guardo dentro de un libro. Si te sirve mi técnica, ahí la tienes.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta AlbTav, entonces en ''cristiano'', no pasa nada si parto la pastilla de 1mg en 2 partes no? siempre y cuando lo guarde en un lugar oscuro y ya.

Otra cosa, la pastilla que tomo es de la marca Mylan, y ahí dice que viene recubierto de una película EFG, esa película EFG tiene alguna función importante en la absorción del medicamento?.

Gracias otra ves, y ojala puedas responderme estas 2 dudas.

Saludos!

By AlbTav
Muchas gracias por tu respuesta AlbTav, entonces en ''cristiano'', no pasa nada si parto la pastilla de 1mg en 2 partes no? siempre y cuando lo guarde en un lugar oscuro y ya.

Otra cosa, la pastilla que tomo es de la marca Mylan, y ahí dice que viene recubierto de una película EFG, esa película EFG tiene alguna función importante en la absorción del medicamento?.
No sucederá nada por partir en dos el comprimido, solo guárdalo lejos de la luz intensa.

Las siglas "EFG" da a entender que se trata de un genérico, no indica función. La laca que suele cubrir al medicamento (a veces no existe) tiene una función protectora, ya que permite que pueda ser manipulado por personas que no deben ingerirlo, y es en cierta medida importante, ya que el finasteride es absorbido por piel. No cumple función de cubierta entérica si es a lo que te refieres. El finasteride es estable tanto en el medio ácido estomacal como el alcalino del instestino, tampoco es afectado por las enzimas gastrointestinales.

Saludos.

By CarlosSL
AlbTav escribió:No sucederá nada por partir en dos el comprimido, solo guárdalo lejos de la luz intensa.

Las siglas "EFG" da a entender que se trata de un genérico, no indica función. La laca que suele cubrir al medicamento (a veces no existe) tiene una función protectora, ya que permite que pueda ser manipulado por personas que no deben ingerirlo, y es en cierta medida importante, ya que el finasteride es absorbido por piel. No cumple función de cubierta entérica si es a lo que te refieres. El finasteride es estable tanto en el medio ácido estomacal como el alcalino del instestino, tampoco es afectado por las enzimas gastrointestinales.

Saludos.
Gracias!!! me dejas mas tranquilo :D

Si se podria saber xD, comos sabes tanto? jajaja

Saludos compañero!