Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Serkam
Hola a todos! Me incorporo al foro para contaros como ha sido mi experiencia con PROSCAR tras unos 3 años de tratamiento.
Con 25 años decidi acudir al dermatólogo, a uno de estos superdermatólogos,que gozan de cierto prestigio a los que tienes que pedir cita previa con 6 meses( simple llamada si conoces a..)
Tras analizar mi caso y antecedentes de calvicie en mi familia me recetó Proscar.Me comento que no es muy partidario de recetar Propecia por que el componente es el mismo,cuesta mucho más y tiene efectos secundarios.(sin embargo la dosis no es la misma)
Total que empece a tomarlo y mi pelo se ha venido manteniendo bien.Tras unos meses deje de observar la almohada llena de pelos parecia que todo iba bien.
Hace poco se me ocurrio leer las instruccciones e investigar un poco mas,porque no hay que olvidar que es un medicamento y esta interactuando en tu cuerpo,en suma esta yendo en contra de tu genética,porque por desgracia en mi codigo debe rezar:"ser calvo",y estas pastillas lo que estan haciendo es cambiar un ciclo natural,no se si me xplico bien.Esto a la larga tendra efectos seguro.De momento yo no he notado disfuncion en .. :lol: ,pero si que el Dr.me alertó sobre si algun dia decidía ser padre,porque dejó entrever veladamente que podía influir...
El caso esque me fui fuera de mi ciudad por trabajo y deje de acudir al dermatologo,eso si,continue tomando las pastillas,y siempre recordando todo lo que habia ido aprendiendo las veces que habia acudido a su consulta.(porque yo preguntaba mucho)Empece con una dosis muy baja pero decidi ya no trocear la pastilla,porque un problema de proscar es que la pastilla no se debe partir.
De momento, a mi me va bien pero se de personas que no les ha funcionado.El problema de esto son los efectos que a largo plazo pueden tener estas pastillas,ya que es un medicamento para la próstata,no para la calvicie.Observo, que me pasa lo mismo que a kaiser5555, por tanto vuelvo a lo que os conte antes,que no hay que olvidar que son pastillas y que depende de cada organismo!
Por esto estoy pensando en dejar de tomar Proscar,por que a la larga esto no puede ser bueno,pero si lo dejo de tomar mi pelo se empezara a caerQuizás podría considerar un transplante si la cosa se pone fea,de momento estoy en fase II.

Parece que Saw Palmeto pudiera ser una alternativa o los Beta_sitosteroles.. Alguien tiene informacion?? :wink:
Bueno paro de escribir que si no es superlargo,se que se me quedan muchas cosas por contar,por eso si alguien quiere que comente con mas detalle,que me lo diga ,y animo a todos a que comenten su experiencia con este o cualquier medicamento ya que es la unica forma de estar informados,porque en todo esto hay mucho fraude :? Saludos
By Juan Cuesta
No estás partiendo el proscar??!! Es qestás tomando los 5 miligramos y no 1 miligramo como debe ser??!! Tio, si es así ahi si te puedes hacer algo al cuerpo a largo plazo, tal vez me equivoque y eso lo debe decir el dermatólogo. Por supuesto q Proscar si se puede partir y no piedre sus propiedades si se parte. Para la alopecia androgenética sólo se necesita 1 mg diario y con ello es suficiente para toda lavida mientras se quiere conservar el cabello.

Si te ha ido bien y al parecer sin efectos indeseables entonces no habría razón para dejar de usar finasteride, pero lo q importa es lo q tu decidas. Ah, y para los transplantes, los doctores recomiendad tomar finasteride para prevenir q no te avance la alopecia y quedes como fenómeno con pelo adelante y nada atras.

Te sugiero q leas el foro y veas los casos de finasteride, de otros tratamientos alternativos y de transplantes. Si tienes cualquier pregunta o experiencia q compartir, no dudes en ponerla aquí en el foro.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Serkam
Gracias por tu respuesta :) Pues si lo tomo sin partir,porque segun tengo entendido los efectos del Proscar son acumulativos(eso decia el dermatólogo) es decir que no se elimina en un día,por lo que daria igual tomar una pastilla que 5 fracciones.El problema de partirlo esque se pierde materia y no se si los efectos seran losmismos una vez que la sustancia que contiene esta en contacto con el aire,porque para eso los envasan por separado no?
quizas seria mas conveniente cambiar al Finasteride genérico, pero el problema son los efectos secundarios(gente lo dejo de tomar porque notaba disfuncion erectil..)y ami con Proscar te aseguro que no me pasa.

By Nico
Hola Como estas !!!!

No entiendo como el derma te dice eso , a mi me parece una locura y con suerte que no te hizo nada. El proscar 5mg es para la prostata , como dice Juan hay que partirla en 4 o 5 veces para la Alopecia. Te aconsejaria sin lugar a dudas que vayas a ver de vuelta a otro dermatolgo y le cuentes esto y que pases a tomar finasteride 1mg o proscar dividido en 4

Saludos !!!!

By Serkam
Gracias Nico,pero al dermatólogo no puedo ir porque no estoy resiendiendo en España.La verdad me alegro mucho de poder participar en el foro y aclarar mis dudas.Como aun tengo Proscar para un tiempo,lo fraccionaré,por cierto que momento del día es mejor para la toma?y cuando vuelva a España aver si puedo ir a visitarle(Te sorprenderias porque este dermatologo goza de buena reputacion e incluso has de pedir cita con 6 meses,quizás es aquello de "coje fama y échate a dormir")
Nadie comentais nada acerca del principal supuesto efecto secundario de Propecia (tema disminución eréctil ) :lol:

By jquesadac
Serkam, yo de disfunción erectil, nada de nada. Llevo 2 años y pico y empecé con la misma edad que tu. Eso si, ME TOMO 1 MG DIARIO!!!!!!

Un saludo,

PD: lee por ahi lo que quieras que verás que para la alopecia, el tratamiento es de 1mg. Incluso se han hecho estudios que indican que subir la tasa, no sirve para nada (quiza para matar al pajarito :D )

By Serkam
Para haberme pasado algo..si esque no hay nada peor que el desconocimiento...Como aun tengo lo fraccionare pero como guardo los trocitos? :? Aparte deberia complementar con minoxidil?Mi dermatologo me los desaconsejó diciendome que no notaria gran mejora y que podria tener efecto rebote...

By Nico
Hola Como estas !!!!!

Lo podes guardar en un frasquito , en un pastillero , en lo que vos quieras. Para tomarlo lo mas aconsejable es tomarlo todos los dias a la mañana y siempre a la misma hora.
Con respecto al minoxidil es muy bueno , lo que si es un producto que para los que tienen AGA lo tenes que usar de por vida , ya que los pelos que recuperas con este producto , te los tenes que mantener con el mismo.

Saludos !!!!