Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, aunque soy nuevo en el foro, recién registrado, llevo más de dos años leyéndo y siguiendo los buenos consejos que aquí se publican.

Lo cierto es que he llegado a aprender muchísimo sobre este mal ed cabeza que nos afecta a todos, beuno, yo empecé a perder pelo con 32 años, y a los 4 ó 5 meses de tener cumplidos ya los 33 empecé a intentar poner remedio.

Empecé con lo que todos recomendais, claro previa isita a 2 dermatólogos, para eso de tener una segunda opinión, que en ambos casos fue contundente, AGA.

EL caso es que después de estar desde enero con el finas, 1 mg/d, con el keto 2 veces/semana, con vitaminas varias, y un té al día (me gusta tomarlo), en septiembre de este año, empecé a tener problemas de visión, veía más borroso y me costaba enfocar, y eso que no había tenido problemas y había estado estable desde que me operé, fui al oftalmologo y efectivamente, me había subido la graduación de ambos ojos, de uno más que del otro.

Hablando con el óptometrista y el oftalmologo de la seg social, que no fue el que me operó, al preguntarme por si tomaba algún tipo de medicación, y yo contestarle, él pareció no extrañarse de lo que me había sucedido, y me comento lo siguiente:

-Las embarazadas sufren de problemas oculares debido al edema/hinchazón que provoca el aumento de estrogenos y progesterona, durante el embarazo.

-Muchas chicas que toman anticonceptivos orales, también retienen líquidos por el mismo motivo.

Al retener líquido, se hincha todo el cuerpo, y según él, una córnea normal, no tiene ningún porblema, pero una córnea debilitada biomecánicamente, pues con el laser nos la rebanan para conseguir corregir los defectos visuales, no es capaz de aguantar esa hinchazón y puede dar de sí, es decir, lo que él llamó, ectasia corneal postlasik.

Me comentó que ha tenido pacientes femeninas que por uso de anticvonceptivos y/o embarazos despues del lasik, habian tenido una regresión en su calidad visual.

Despues de quedarme muy acojonao, stuve mirando por la web y es cierto, que hay muchos estudios y casos de mujeres que les ha ocurrido lo anterior despues de la operación, bien por los anticonceptivos, bien por embarazo.

Total, que fui al derma, se lo comenté y me hice los analisis y me salierón tanto la progesterona como el 17 beta estradiol bastante altos para ser hombre, y en cierta forma eso quizás me acabó de convencer de mis dudas.

Y puesto que todos sabemos como funciona esto del finas y la testo y los estrógenos, me decidí a dejarlo ya hace un mes, y eso que no había tenido ningún problema de erescción, por lo que el derma me dijo que le parecia raro, pq si hay prolemas de estrogenos altos, la señal de alarma son las erecciones y densidad de l semen, que es en lo primero que se nota.

En fin, ahora ya no sé que hacer, pq perder el pelo me jode muchisimo, como a todos los que estamos aquí, pero me da mal fario seguir con el finas por si volviera a empeorar mi vision, pues lo que he perdido ya no lo gano, pq el oftalmologo dice que como se me edematizó mi cornea y se hincho al reter liquido, pues que los cambios que tengo es pq ésta ha cedido. El oftalmologo me dijo que no tomara más antiandrogenos de ningún tipo, pues una ectasia postlasik puede llevarme a un trasplante de cornea si no se para.

Lo dicho, estoy un poco liado. Alguién había escuchado algo parecido a lo que estoy comentando, es raro pero en la web pones estrogenos y ectasia y lasik y salen muchos estudios de centros oftalmologicos y universidades que hablan del tema, y parecen reafirmar lo que me dijo mi oculista.

Un saludo a todos, y aver si me dais alguna alternativa de tratamiento, o si habiasís escuchado algo parecido alguna vez

Regístrate para ver menos publicidad

Pues no sé que decirte sobre ese tema. La verdad es que por ejemplo a mi padre lo han operado de cataratas con la introducción de una lente intraocular (yo también estoy operado con lente intraocular pero no por cataratas) y toma dutasteride por temas de próstata y cuando se lo dijo al oftalmólogo, éste le dijo que podría ser un problema al operar porque la pupila (creo que era) se podía cerrar durante la operación involuntariamente y me mando un colirio especial.

A pesar de todo. durante la operación surgió el problema pero afortunadamente todo salió bien. A posteriori no le dijo que tendría que tener cuidado con este medicamento ni nada y de hecho lo sigue tomando ya que es de por vida.